EL CASO POSADA CARRILES

Por Waldo Castroverde

El mismo día que Luis Posada Carriles, tenía una cita con el Departamento de Inmigración (INS) para procesar su aplicación de asilo político, en extraña coincidencia, el dictador caribeño organiza una multitudinaria concentración de repudio en contra de Posada Carriles. Las notificaciones para entrevistas de asilo político solamente se la envían al abogado y al solicitante del asilo, pero quien sabe cómo, suizas a través de simpatizantes de su régimen dentro del INS, Castro se entera de la fecha y organiza otras de sus desafortunadamente magistrales maniobras propagandística.

Por un lado le crea una situación dificil a la administración del presidente Bush y por el otro lado, desvía la atención mundial que se había centrado en el encuentro de opositores en la Isla, quienes planeaban una magna reunión con invitados de Europa, América Latina y los Estados Unidos, para el 20 de mayo. Recibe Castro la colaboración de los medios de difusión en los Estados Unidos, quienes transmiten las noticias del caso Posada Carriles de manera tendenciosa, encaminada principalmente a despretigiar a Luis Posada Carriles y de rebote a la administración de Bush.

Es necesario tratar de dejar bien claro ciertos hechos incontrovertibles que demuestran la hipocresía de los sectores que indignamente condenan a Posada Carriles de “terrorista.” Un pequeño repaso de la historia del siglo XX es beneficiosa. Menachem Begin, el fallecido primer ministro Israelita, uno de los héroes de la creación de Israel y líder de la organización “IRGUN” participó en el atentado terrorista en la década del cuarenta en contra del Hotel David, donde en Jerusalén murieron decenas de personas inocentes. Pues el terrorista Begin, le fue entregado el premio Nobel de la Paz. Yasser Arafat, quien como líder de la organización de liberación palestina (PLO) patrocinó numerosos actos terroristas fue recibido en las Naciones Unidas, donde dio un discurso con una pistola al cinto y luego recibió el Premio Nobel de la Paz. NELSON

Mandela quien en su lucha en contra del régimen racista de Africa del Sur, organizó y participó en actos terroristas, como colocar bombas en lugares públicos, también recibió el premio Nobel de la Paz, y es hoy en día considerado como uno de los líderes más respetado y admirado internacionalmente. La hipocresía no termina ahí, los líderes del ejercito republicano Irlandés, culpables de numerosos actos terroristas, donde perecieron cientos de inocentes civiles, hoy participan en conversaciones de Paz y hasta han sido recibidos en La Casa Blanca. Muchos líderes del frente de liberación Furibundo Martí, quienes por años llevaron una campaña de asesinatos en contra de alcaldes y concejales de los partidos que se oponían a sus designios de instaurar una dictadura marxista, hoy en día son miembros del congreso salvadoreño y hasta candidatos a la presidencia del país.

El denigrado Luis Posada Carriles a quien constantemente lo presentan como el autor principal de la voladura del avión de cubana de aviación en Barbados, ha sido juzgado en dos ocasiones por tribunales militares venezolanos y en ambas ocasiones fue absuelto, Se escapa del presidio cuando se da cuenta que como resultado de las presiones y amenazas del gobierno venezolano se niega a ponerlo en libertad. Pocos meses después, el DR. Orlando Bosch, acusado de los mismos cargos que Posada se enfrentaba y quien también fue encontrado inocente, es finalmente libertado, vino para los Estados Unidos donde reside hace más de 10 años.

Luis Posada Carriles, tiene el derecho bajo la ley estadounidense, de aplicar por Asili Politico, retencion de deportacion (witholding of Deportation) y bajo el tratado contra la tortura. También tiene el derecho a ser considerado para una fianza de inmigración.

Posada Carriles, no pide, ni reclama ningún privilegio especial por parte de la presente administración, pero no quiere tampoco que el gobierno de los Estados Unidos se doblegue ante las presiones, amenazas y chantejes de la tiranía Castrista y lo convierten en un chivo expiatorio.


FIN


El Dr. de Castroverde, radica en Las Vegas, y es autor de varios libros sobre la temática cubana “Es Ex-Preso Politico y Veterano de Bahia de Cochinos.”

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org