METASTASIS CONTINENTAL

Tito Rodríguez Oltmans

La situación actual de inestabilidad política y social por la cual están pasando muchos países de América Latina, no es una situación creada en corto tiempo.

En la actualidad, América entera, desde Alaska hasta la Patagonia está sufriendo en muchos de sus países distintas formas de cambios internos, todas por causas estructurales de gobiernos, los cuales a la larga traerán cambios radicales tanto en lo político, como en lo social y lo económico. Todas estas situaciones provienen de un trabajo subversivo lento, muy bien planeado y dirigido desde hace más de cuatro décadas, por una de las potencias terroristas más poderosa y antigua del mundo actual, cuyo Eje Central se encuentra en La Habana.

Como punto de partida, señalaremos el día primero de enero del año 1959.

Ese fue el día en el cual La República de Cuba se vio envuelta en un vació de Poder a causa de la huida precipitada del dictador Fulgencio Batista, quien salió huyendo junto con la mayoría de los miembros de su Gabinete y Militarotes de alto rango por vía aérea la madrugada de ese día primero de enero rumbo a la República Dominicana. Le acompañaban también unos cuantos milloncitos de dólares, producto de sus ahorritos que tenía en una alcancía en su mesita de noche. Dejándole con su inesperada estampida el camino abierto a Fidel Castro, y a la cofradía secreta comunista que lo rodeaba.

Sabemos que Fidel Castro para llegar a La Habana hizo un largo recorrido por la carretera central de La Isla, vino desde la provincia de Oriente donde tenía su guarida, hasta la propia Capital del País en una caravana llena de discursos, promesas y paredones de fusilamientos. Y mientras tanto, el Gobierno Norteamericano reconocía oficialmente al nuevo Gobierno Revolucionario “de facto”, el día 7 de enero, escasamente a solo 24 horas antes de su arribo triunfal a La Habana. A partir del día 9 de enero ya comienzan a formarse por pequeños grupos selectos del Partido Comunista, reunidos secretamente en distintos puntos de La Habana, los planes de subversión continental para toda América.

Mucho antes de aquella fatídica fecha ya algunos cubanos sabían, desde los tiempos de La Sierra Maestra, de la existencia de un siniestro personaje llamado; Osvaldo Sánchez Cabrera, cubano de nacimiento, ciudadano soviético que trabajaba para la KGB ostentando los grados de Teniente General, a cargo de la coordinación e infiltración comunista en toda América Latina, él fue el enlace directo y principal, entre Fidel Castro y Moscú.

Y nuestra pregunta es…

¿Sabían los cuerpos de inteligencia de los EEUU en aquella época de la existencia de este personaje tan importante, que estaba haciendo tratos a nombre de Moscú con Fidel Castro y parte de su camarilla?

Además, a finales del mes de enero de 1959, llega a La Habana otro general soviético de origen español, su nombre: Angel Ciutah. Su misión era la de armar toda la estructura del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y entregársela a Raúl Castro.

En aquella época los EEUU, que tenía relaciones diplomáticas formales con Cuba y su nuevo “Gobierno Revolucionario”, tenía entre sus empleados diplomáticos, en el edificio de su embajada, a numerosos miembros pertenecientes a los distintos cuerpos de Inteligencia Estadounidense.

Y nos volvemos a preguntar……

¿Tampoco nadie sabía nada de esto?

¿Qué hacían entonces los agentes de la CIA, del FBI, del DIA, del Pentágono, y de todos los otros cuerpos de Inteligencia de esta “Superpotencia”?

¿Lo sabían todo y callaban, o eran todos ellos unos ineptos e incapacitados para ejercer los importantes cargos que ocupaban?

En el mes de Mayo de 1959 llegan a La Habana tres importantes agentes soviéticos: Timofey Eremiev, Iván Arpov y Vladimir Listov.

Nuestra pregunta es la misma, y la respuesta, como es de suponer es también la misma: Nada.

En abril de 1959 Fidel Castro hace una importante prueba, una infiltración a Panamá. Desde luego, todos sabemos que dicha infiltración fue un fracaso desde el punto de vista logístico, pero Fidel Castro lo sabía de antemano, y al ver que nadie, ni siquiera lo regañaba por aquel acto brutal de injerencia armada subversiva a un país Hermano del mismo continente, enseguida vio los cielos abiertos, para sus futuros planes.

Ya, en todo el continente Americano, se podía detectar fácilmente, sin ser uno un oficial de inteligencia, que en el Caribe, a solo noventa millas de las costas Floridanas de EEUU, existía un país que comenzaba abiertamente a ser un foco infeccioso comunista, cuyo Gobierno Revolucionario en muy corto tiempo se convirtió en una Tiranía. Esta, La Revolución, fue llamada primero por muchos politólogos, académicos, sociólogos y bobólogos como La Revolución Humanista, semanas después ocurrieron violentos cambios estructurales internos en La Nación Cubana; entonces cambiaron para llamarla Una Revolución Socialista, pero en brevísimo tiempo, y con el anuncio directo de Fidel Castro, esta quedó internacionalmente conocida; como “La Revolución Castro comunista”. La cual mostraba y demostraba abiertamente, sus clarísimas intenciones futuras de expandir su doctrina ideológica marxista-leninista extra-continental, mediante la fuerza y el terror, por todo el continente Americano.

Los EEUU siempre menosprecio la fuerza de un país pequeño como es nuestra Cuba, cuyo Régimen solo había lesionado sus intereses nacionalizando algunas compañías norteamericanas, centrales azucareros y negocios también propiedad de algunas empresas de esta nación. Pero eso era; “pecatta minuta”, para el gran poderío económico de este poderoso coloso.

Para el “Tío Sam”, aquellos peludos hediondos llenos de piojos, nada trascendental podían hacerle para lesionarle sus grandes intereses Internacionales.

¡Que equivocados estaban!..............

Desde finales de 1960, ellos, los norteamericanos, por medio de la CIA, tenían preparada una invasión a Cuba, la cual desde su comienzo, planeamiento y ejecución siempre fue un fracaso. Este es el triste caso del embarque que la administración del Presidente John F. Kennedy le dio a la Brigada 2506, así como también, a las guerrillas urbanas, pues cuando se habla de el fracaso de Girón, poco se habla de todos los muertos que hubieron en esa lucha, que bien caro le costo a la guerrilla urbana, más a los alzados en el Escambray, al igual que a otros muchos alzados en otros sistemas montañosos de La Isla, y a los patriotas cubanos que peleaban valientemente con pocas armas y parque en muchos llanos de Nuestra Isla. Cuba lloró y se enluto por la irreparable pérdida de esos patriotas, la mayoría de ellos jóvenes de clase humilde y media, todos luchadores anticomunistas que murieron por causa directa del fracaso innecesario de la invasión por playa Girón.

Ese fracaso dio pie para que la mayoría de los partidos comunistas de América Latina, todos dirigidos por el Régimen Castrista, cambiaran los sentimientos colectivos de odio y rencor ancestral que profundamente sentían muchos pueblos indígenas hacia el hombre blanco, por el recuerdo tradicional de la otrora conquista española de sus territorios, logrando mediante la dialéctica marxista de tergiversación, el siniestro cambio de ese odio y rencor hacia lo que los comunistas llamaron cínicamente el opresor Yanqui de la actualidad, convenciéndolos de que los Imperialistas Yanquis eran en la actualidad los que los subyugaban, y los explotaban, a través de los gobiernos corruptos de sus países, dirigidos por los cipayos blancos que gobernaban sus tierras.

Ya, la metástasis de la ideología comunista se había esparcido y prendido en muchas partes del continente, tanto en indígenas como en mestizos y en blancos, esto también incluía a algunos sectores étnicos de resentidos medulares de este país, los EEUU, pudiendo citar entre estos grupos subversivos a las Panteras Negras, a The Weather Underground, al El Ejército Simbiones de Liberación Nacional, al SDS (Students for a Democratic Society), a Los Macheteros, y a muchas otras más organizaciones terroristas norteamericanas que asesinaban, robaban bancos, secuestraban, ponían bombas y hacían todo tipo de actos terroristas posibles, pues ellos, los norteamericanos miembros de estos grupos casi todos habían sido entrenados en Cuba.

El 3 de enero de 1966, concurren a La Habana invitados por el Régimen delegados terroristas de decenas de países de América, Asia, y África, dando comienzo a la Conferencia Tricontinental. Durante la conferencia, el delegado soviético Sharif Rashidov reiteró el respaldo de la URSS a Cuba y pidió a todos los representes, la formación de un Frente Unido contra el enemigo común: el Imperialismo Internacional, encabezado por los EEUU.

Después de la clausura oficial de esta reunión Internacional Terrorista en La Habana el 15 de Enero de 1966, Fidel Castro hizo uso de la palabra, y en su discurso, exhortó a todos los revolucionarios allí presentes, a “prepararse” para la inevitable lucha armada contra los gobiernos constituidos en sus respectivos países.

Poco tiempo después de el cierre de esta Conferencia, fueron aumentando violentas y asesinas acciones terroristas, no solo en el continente Americano, sino también por el mundo entero.

Y nosotros nos volvemos a preguntar…..

¿Y que hacían los cuerpos de inteligencia de este país con ese gran caudal de información que mucha de ella no era ni secreta?

El Régimen de Castro siempre fue una parte importantísima del eje central del Terrorismo Internacional, llegando a estimarse que más de un 75 % de este azote provenía directamente o indirectamente de diferentes puntos de Cuba, donde están situadas las escuelas de subversión terrorista, y los almacenes de armas y explosivos que existían, y que todavía existen en Nuestra Isla. Estos son los llamados “PETIS”, sigla que quiere decir; “Puntos de Estudios de Tropas Irregulares”.

Algunos políticos de diferentes países, que ahora se han iluminado un poco, dicen que actualmente el mundo esta en crisis, situación la cual es verdadera, pero si se hace una revisión a consciencia, esas diferentes partes del mundo han entrado en crisis después que Fidel castro tomó el Poder en enero de 1959.

En la actualidad, en Nicaragua muchas posiciones de Poder están controladas por los Sandinistas. En Venezuela esta Hugo Chávez, con billones de dólares para gastar en patrocinar cualquier acción terrorista que dicte su ídolo Fidel Castro. Tabaré Vázquez el actual presidente del Uruguay que salio por votacion popular es un comunista de toda su vida. Lula da Silva es un comunista sin carnet, y desde hace mucho tiempo esta dejando entrar al Brasil a cubanos miembros del Régimen Castro comunista, expertos en todo tipo de subversión y terrorismo para preparar cuadros subversivos, así como también hacer una labor solapada de enseñanza Marxista, por todo ese inmenso país suramericano. Evo Morales el cocalero de Bolivia, tiene el apoyo incondicional de Fidel Castro y de Chávez para su postulación presidencial. Ernesto Kirchner, el presidente electo de la Argentina y su esposa la primera dama Cristina Fernandez, fueron ambos miembros activos del grupo terrorista “Los Montoneros”, y así muchos otros más políticos y personajes de esta América.

Ahora es cuando los norteamericanos se están preocupando por la situación de inestabilidad que existe en casi todo el continente.

Si el Castro comunismo y el Terrorismo Internacional fueran enfermedades, cualquier Medico le diría a Washington si este se fuera a consultar:

¡Oyeeeee…! la metástasis roja esta abarcando a casi toda Latino América, o actúas rápidamente en forma violenta y efectiva, mediante una quimo-terapia de balas y todo lo demás que haga falta, para acabar con este mal, o pereces de lo que no hay remedio.

Esperemos que esta administración tome una acción rápida y efectiva, pues la situación política, económica y social de este continente esta en condición precaria.

Nosotros los cubanos exilados, queremos lo mejor para este país y su gobierno, así como para todos los otros países de América Latina. Y punto.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org