DEMOSTRACIONES Y DEMOSTRADORES

por Rogelio Madrazo Serra

Hemos visto en los últimos días las llamadas demostraciones en Mar del Plata y Francia, nosotros en América del Norte hemos sido testigos de muchas demostraciones desde Watts hasta Saint Petersburg pasando por Seattle y es interesante notar las similitudes.

Los llamados demostradores siempre queman, siempre asaltan siempre están organizados, siempre se encuentra una justificación para sus criminales atropellos contra la ciudadanía, que tiene que ceder sus rutinas ante el caos que las demostraciones causa.

Los demostradores cuando la reciben, son sentenciados a condenas irrisorias, a pesar de que si la cúpula del poder lo quisiera, tienen a su disposición fotografías y videos para identificar y procesar a los actores materiales del vandalismo, que si lo cometo yo hoy, en mi comunidad, por seguro que me esperarían años de cárcel.

Es cierto que vivimos en un mundo que no es perfecto, y que el derecho a protestar debe de ser respetado en una sociedad democrática, pero en este tipo de sociedad, cuando pandillas organizadas violan el derecho de los ciudadanos se convierten en delincuentes y la protesta se convierte en delito.

En Mar del Plata vimos ad naseum a delincuentes rompiendo vitrinas quemando y atacando a la fuerza publica, la mayoría sin cubrirse sus caras, llevaban pancartas identificando organizaciones que representaban y antes de convertirse en delincuentes en las calles de Mar del Plata fueron asistentes a un acto publico en que el único orador fue el aprendiz de tirano Venezolano. ¿Quien pago por el trencito?

En mi Cuba había un refrán que decía que tanta culpa tiene el que mata a la chiva, como el que le aguanta la pata, si quieren encausar a estos criminales y a sus autores intelectuales no seria difícil, aun para la policía Argentina, encontrarlos y desenmascararlos, para que nuestros pueblos una vez mas viera como se les sigue robando por las fuerzas del mal los caminos del progreso. Pero nuestros gobiernos son cobardes y le temen a los delincuentes, y tienen miedo de que se les califiquen de reaccionarios, cuando es justo reaccionar con firmeza con los que queman y asaltan.

Entre los Estados subversivos y los súbditos mal intencionados nuestra América se niega a sacudirse de casi tres siglos de atraso y abusos por oligarquías que solo buscan enriquecerse ignorando a sus pueblos, por ejemplo el PRI de México, o por tiranos con ambiciones Napoleónicas o Bolivarianas, con una sed insaciable de sangre y poder por ejemplo Castro.

Con incredulidad y asombro vi al Presidente de los Estados Unidos de América, en una conferencia de prensa en Brasilia, cuando en respuesta a una pregunta sobre el motín en Mar del Plata dijo, las demostraciones son buenas en una sociedad democrática, y no dijo una palabra de condenación a los delincuentes que quemaron propiedades privadas y atacaron con tira flechas y cócteles Molotov a la fuerza publica. Señor presidente usted tiene que ser un líder y no cumple sus funciones cuando elige no llamarle por su nombre a los delincuentes que sembraron el caos en Mar del Plata.

Todo lo anterior se aplica a lo que esta sucediendo en Francia y lo que pasa cada vez que se reúnen el WTO, World Trade Organization, y el grupo de los siete países con las economías mayores economías del mundo.

Protestas SI delincuentes a la CARCEL

Cuba debe de ser LIBRE!


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org