LA LARGA NOCHE CONTINÚA


Anoche oí hablar a un Purpurado cubano, a un Hombre del que tenia algún conocimiento por sus obras y no me defraudo. Debo de admitir que tenia mis reservaciones pues ha sido larga la cadena de desencantos que se ha sufrido con los que con anterioridad hemos recibido.

Como católicos consideramos a nuestra Iglesia la mejor esperanza del pueblo, en Cuba y en la diáspora, para recibir de ella el alimento espiritual y dirección moral que nos lleve a la solución de la problemática nacional personificada por la colección de apátridas que rigen con poder demoniaco, la suerte de los que dentro sufren en sus propias carnes día a día la tragedia de vivir el la "Isla mas hermosa que ojos humanos vieron" y los que de afuera gozando de libertad y cierta afluencia económica, nos conmueve el haber perdido la Patria, y nos solidarizamos con los que adentro sufren.

En la homilía oí hablar de sufrimiento, libertad, esperanza, de como Cuba un día podrá a unirse al concierto de piases americanos que disfrutan de libertad, como Cuba y otros piases del mundo sufren porque el hombre pone sus intereses personales por encima de los intereses de la comunidad, de la necesidad de convertirnos en actores para influenciar nuestro futuro.

Luego en un aparte oí de su boca historias que un amigo que conmigo estaba dijo "que se sentía como si se le había estrujado el corazón". Y bien que lo describe pues la pesadumbre que me envolvió y me envuelve al oír sus palabras resonar en mi mente me cambiaran por siempre, y los días serán menos brillantes y las noches mas negras mientras que el sistema de terror que impera en mi Cuba no sea llevado a la justicia de los hombres y un sistema de derecho se entronice en ella.

La destrucción de la sociedad y el concepto de familia y amistad debido a la necesidad que padece el pueblo de RESOLVER sus problemas primero de una manera egoísta creado por la falta de esperanza, viejos que se mueren de hambre en las calles de Guantánamo, epidemia de SIDA esparcida por la prostitución y la promiscuidad, el abuso del alcohol, la falta de atención medica, el mito de la medicina, la falta de educación, la proliferación de todo tipo de parásitos entre la población debido a la destrucción y falta de atención de sistemas de acueductos, el negar los símbolos patrios pues si de acuerdo con el régimen, Marti fue el maestro del que los mata "maldito" sea Marti.

Que contraste este cuadro con las idioteces que nos reportan los turistas, de que la Habana esta fea, pero las playas siguen siendo lindas!.

Pero como es posible que esta realidad de Cuba se mantenga en silencio, que conspiración existe para que no se desenmascare este horrible genocidio material y espiritual que se esta cometiendo con el pueblo cubano, que negras fuerzas o complejo de inferioridad rige a los medios de información , a los gobiernos y a las iglesias que miran hacia el otro lado y condonan este crimen que a diario se comete en el medio del Caribe.

Es que estamos tan resignados a tener a esta generación de asesinos sentados en sus tronos que lo único que nos preocupa es sobrevivir bajo su manto de abusos y en microcosmos tratar de aliviar el sufrimiento del prójimo, labor loable y a la que le brindare todo mi apoyo, pero ignorando que la única verdadera esperanza es que en Cuba haya un régimen de Derecho.

Como no se desenmascara ante el mundo a un sistema que abre universidades para educar a becados internacionales que disfrutan lo que se le niega al pueblo, creando brigadas de incompetentes que se diseminan por el mundo convertidos en propagandistas de la gran mentira. Como se reporta favorablemente que existan grupos de médicos cubanos trabajando en otros países y que reciban medicinas de Cuba cuando el pueblo no tiene aspirina. Como es posible que el pueblo, como decía un periodista desde Cuba el otro día, sea técnicamente analfabeto porque aunque saben leer no tienen que leer.

Que fuerza mueve a una cadena como CBS, para citar un ejemplo, hacer un programa sobre como en Cuba hay unos pocos casos de SIDA y estos son atendidos con esmerados cuidados, cuando la realidad es que el SIDA es pobremente diagnosticado y si los enfermos no se recluyen en los que son campos de concentración para estos enfermos les son negadas las mas elementales medicinas y alimentación adecuada.

Todas somos actores en este drama y tenemos queramos o no que hacernos responsables de coger nuestra carga y con ella caminar en la manera que el Señor nos ilumine para que si nos sentimos responsables caminar en las sandalias que la suerte le ha deparado al pueblo cubano y salvarlo de esa noche negra en que las fuerzas del mal lo han sumido.

Cuba debe de ser libre!.


FIN


Rogelio Madrazo Serra
11 de Octubre, 1999

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org