Donde Estamos y a Donde Vamos


Nosotros los Cubanos que no estamos en Cuba, y que estamos preocupados por el futuro de la tierra que nos vio nacer, hace cuarenta a~os que estamos disgregados por los cuatro puntos cardinales, diciendo las verdades de lo que para Cuba a representado la dictadura Castrista, esperando que los ciudadanos del mundo y por consecuencia sus gobernantes se compadezcan del pueblo Cubano y se conviertan en aliados, en la lucha justa para la liberacion.

Desde luego que la indignacion que provocamos con nuestro constante martillar dura mientra que nuestros interlocutores se tomen el cafe que le compramos o nos compran o llegue la guagua que esperan para irse a su casa o a su trabajo. Y esa indignacion que esperamos que se refleje en la manera en que votan se pronuncian en sus Iglesias o en sus centros sociales se parece mucho a esa indignacion que sentimos los Cubanos cuando leemos sobre una masacre en Africa, un atentado dinamitero en Israel o el genocidio en la antigua Yugoeslavia. Actos todos que nos repugnan pero que son pocos los que levantamos un dedo o alzamos nuestras voces para condenarlos.

Cuando se sale del capullo que nos hemos tejido los cubanos para enterarnos de lo que pasa en Cuba y unos a otros recordarnos las razones de quienes somos, lo que nos encontramos es lo siguiente:

1- El Sr Castro reunido en la Habana con el presidente de Colombia y el proximo presidente de Venezuela

2- La esposa del nuevo presidente de Venezuela en la Habana invitando a Castro a que asista a la toma de posesion de su esposo

3- La hermana del presidente de Haiti en Santiago de Cuba siendo atendida por heridas de bala sufridas en un atentado.

4- El Sr. Castro recibiendo la mas alta condecoracion de la Republica Dominicana

5- El Sr Castro siendo felicitado por el Papa por el triunfo de la revolucion que acabo con la organizacion de la Iglesia Catolica en Cuba.

6- La administrcion de los E.U, que se cruza de brazos ante la ejecucion de tres ciudadanos estadounidenses en el estrecho de la Florida.

La interpretacion de lo anterior es que hemos fracasado en nuestra estrategia y nos hemos convertido en un grupo de viejos que hemos sido testigos de la canallada que ha sufrido y sigue sufriendo el pueblo Cubano sin un plan viable para efectuar un cambio. Conclusion esta que no es un gran descubrimiento pues es generalmente aceptado que cuando nos convertimos en peones de la Guerra Fria perdimos la batalla que nunca libramos para salvar a Cuba de las garras de Castro.

Rechazo por instinto y por experiencia soluciones que involucren la permanencia de los Castro, o formulas que le habran fuentes de moneda dura que sin la menor duda iran primero a llenar las necesidades del aparato represivo interno y despues a fortalecer el aparato politico que es necesario para regir una nacion y solo cuando estas necesidades esten saciadas el esclavo pueblo vera una mejora en su educacion, atencion medica y proyectos que mejoren la salud publica como acueductos alcantarillados etc. y esto si la clique gobernante estima que le sea favorable para perpetuarce en el poder.

Claudicar nunca, pero que es necesario hacer?. Si los Chechenos se fajan contra el ejercito Ruso, y ganan. Si en Colombia la guerrilla comunista se faja con el ejercito Colombiano,y ganan, por que no se lucha en Cuba con el ejercito Cubano a ver si ganamos?

"La Libertad de los pueblos se GANA y no se Mendiga" dijo el Apostol. ? Que resorte hay que tocarle al pueblo en Cuba para que se decida a ganar su libertad?. Una libertad para su disfrute y que le permita crecer espiritual y materialmente sin miedos y con respeto al derecho ciudadano. Ese mismo Papa que felicita a Castro hace un año que nos lo viene repitiendo: " NO TENGAN MIEDO DE LOS RIESGOS QUE PUEDAN ACOMPAÑAR LA OPCION DE SEGUIR AL SEÑOR CON RENOVADO FERVOR Y AUDACIA". ? Como se le hace al pueblo de Cuba perder el miedo?.


FIN


Rogelio Madrazo Serra
1-18-99

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org