SUTILMENTE

por Ricardo Calvo


Nota: Dos noticias del Miami Herald:

NOTICIA UNA

El dulce aire de la libertad
El DISIDENTE cubano, Félix Bonne Carcassés, una de las principales figuras de la oposición en la isla, comparte un momento de alegría el viernes en su hogar de La Habana junto con su esposa, María Domínguez Díaz. Encarcelado desde julio de 1996 bajo acusaciones de divulgar propaganda antigubernamental, Bonne, de 61 años, fue liberado sorpresivamente este fin de semana. Otros tres disidentes que fueron detenidos con él podrían salir próximamente, según dijo.

NOTICIA DOS: Relajamiento del embargo

Nuevo Herald 14 de Mayo


Poco a poco y de una manera sutil el cuadro politico de la administracion de Clinton converge hacia lo que muchos hemos predicho. Antes que la administracion democrata llegue a su fin, independiente quien gana en los comicios de Noviembre, los marxistas de La Habana habran dado "pruebas que estan listos a cambiar" para que el embargo llegue a su fin y las relaciones diplomaticas se establezcan. Con tal motivo empezamos liberando a uno del grupo de los 4 que hablan de "democracia", palabra que le suena bien a todos los americanos y en especial a los socialistas y al Departamento de Estado de los EEUU. Sin duda podemos siempre reducir el trafico de drogas hacia los EEUU. ( arma poderosa de chantaje muy bien utilizada hasta esta fecha).

Y asi casi sin darnos cuenta llevaremos a Cuba por el derrotero de la mayoria de los paises ex comunistas de la Europa Central. Socialismo vestido de democracia. Continuaremos enviando dinero a Cuba tanto en efectivo, como en llamads o visitando y estos dollares naturalmente serviran para comprar las medicinas y los alimentos que los americanos van a enviar. Esto presentara un imagen de properidad en la Isla que servira de razon para entonces ampliar una vez mas el "intercambio con Cuba" para lograr la "democracia".

Detras de los sucesos de Elian han tenido lugar una serie de "intercambios estrategicos" con La Habana de los cuales el exilio cubano esta ignorante y mientras los esfuerzos continuan hasta cierto grado encauzados en esa direccion , los socialistas de aqui y los comunistas de alla , bajo la fachada de Elian, implementan la transformacion de las relaciones entre los dos paises.

Creo que una vez mas el exilio cubano apasionado por la suerte de Elian ha abandonado el verdadero flanco que hace tambalear a todo sistema comunista y es el que entiende todos los paises capitalistas: el economico.

Instituyamos NUESTRO BLOQUEO ECONOMICO: No mas dolares a Cuba en efectivo. No mas llamadas a Cuba. No mas visiats a Cuba. Los marxistas de Cuba tendran entonces que decirle a los "agricultores y politicos socialistas de los EEUU". NO TENER $$. Tenero un poco de azucar ( baratisima en el mercado mundial).Tener tabaco ( nada popular con los socialistas americanos ) y muchas playas ( sin cubanos). Pero amigo yankee " no dolares". Entonces veremos como la opinion y el deseo de expandir " el intercambio" cambiara de curso. Acabemos de estrangular al Partido Comunista en Cuba de una vez y para siempre.


FIN


Ricardo Calvo
May 14, 2000
NOTICIAS

Actualizado a las 4:17 a.m., hora del este, el domingo, 14 de mayo de 2000

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org