Hace semanas se decidió el regreso de Elián a Cuba

La decision de devolver a Elian a Cuba se llevó a cabo hace semanas. El unico problema es como llevarlo a cabo.

Este tema tiene que desaparecer antes que las elecciones de los EEUU se aproximen mas.

Para aquellos que estan dentro de los ambitos cubanos del exilio y tal vez algo desconectados de la realidad norteamerica se darian cuenta que las emisoras CNN etc han hecho su tarea de " que el niño regrese a su padre".

La mayor parte de los americanos NO tiene idea de los que quieren decir los comunistas con "regresar al padre" esto es regresar a la propiedad estatal. La mayor parte de los americanos favoreceran la devolucion de Elian y el tema y las consecuencias "will be put behind us" como todas las demas de esta administracion ( recuendan tema interpelacion de Clinton?)

Tuve la oportunidad de poder explicar esta idea ante un grupo de norteamericanos hace unos dias atras y en minutos entendieron lo que les decia. Pero lo triste es que nadie se los dice. Los cubanos forman " la tangana" en Miami interrumpiendo el trafico etc y no se dan cuenta que realmente NO estan llevando el mensaje al pueblo de este pais.

HOY HAY LOS MEDIOS ECONOMICOS para presentar una transmision costa a costa por 10 o 15 minutos en alguna emisora como FOX donde alguien digamos Andy Garcia ( si el mismo deseara hacerlo como es natural) le hablaria al pueblo y le explicara lo que quiere decir " devolverselo al padre" en terminos comunistas. Quien lo paga?. Creo que los cubanos , TODOS los cubanos contribuiriamos a tal causa.

Los cubanos del exilio desde el 60 NO creo que podamos estar muy orgullosos de haber logrado un campaña publicitaria EFECTIVA y "con golpe" en contra del regimen de La Habana. Nada comparado a lo que ha logrado la campaña socialista en la otra direccion.


FIN


Ricardo Calvo

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org