LOS MAYORDOMOS TENDRAN QUE DAR CUENTAS

Por Rafael Barreto


En días pasados, durante mi intervención en el programa "Rompiendo el Silencio" hice mención, si mal no recuerdo, a las distintas clases de cubanos que componen nuestro exilio y como es natural hicimos plena justicia cuando señalamos a la casta que solamente los mueve sus intereses y sus lucros personales. Y no me estoy refiriendo solamente a todos aquellos que están acumulando algunos méritos para el día de mañana cuando caiga la bestia llegar a una Cuba desbaratada y como que llevan dinero ó créditos puedan monopolizar los negocios en general tomando ventaja al comerciante común en la isla que se verá en la impotencia de no poder competir.

Pero como malas noticias para éstos tragones de finanzas, me atrevo a decirles: Si alguna cosa en ese particular estará bajo control es precisamente las limitaciones que regirán sobre el capital extranjero dándole prioridad al capital nacional y ésto está apoyado por instituciones bancarias que también tendrán su "hasta aquí" para que así quede garantizado el derecho pleno de cada cual y ojalá que sea mucha la competencia porque así de seguro que los beneficios serán para el pueblo cubano.

También me referí a los que ya están haciendo negocios gracias a la desgracia que aqueja a nuestro pueblo; éstos últimos con la agravante que viven sumidos en sus oraciones a los poderes malignos de Lúcifer implorándole que Castro no se caiga. Lógico porque se les acaba el negocio. De todos es conocido que en los Estados Unidos y otros países exísten infinidades de éstos negocios implacables que al fijar los precios no solo lo hacen con exceso sino que son exagerados y ésto quiere decir ó dice claramente lucrar con los sentimientos; y lo triste de el cuento es precisamente que casi todos los dueños y gerentes de casi todos éstos negocios son cubanos. Pero con éstos vividores a costa del sufrimiento de nuestros hermanos, de seguro ese mismo pueblo les dará su recompenza en el momento adecuado. De momento lo único que se puede hacer ya está hecho: La parte de el mundo que nos interesa que conosca a éstos elementos ya los conocen y dentro de ellos está el pueblo de Cuba que ha recibido la información a través de el radio, onda larga, directa para dentro de el país y por la radio aficionada desde Los Andes para que el día que nuestra patria se sacuda el yugo, la isla entera ya los conoce y de seguro que sabrán calificarlos como los malos cubanos de el exilio.

Los que salieron de Cuba por idénticos motivos y en el camino cambiaron la ruta olvidaron a los hermanos que dejaron en la isla y se dedicaron a hacer dinero sin tener en cuenta que por cada dólar que ellos ganan por el dolor de su pueblo, son millones de lágrimas las que han derramado las madres cubanas repletando la historia de mártires. Y donde está el peor crimen es que con esa aptitud mezquina y ruín muchas comunidades que no nos conocen bien pienzan que todos los cubanos somos iguales y no hay nada más lejos de la verdad, porque en nuestro exilo hay muchos, pero muchos hombres y mujeres que preferimos mil veces la muerte a vivir en ese desprestigio.

Como quiera que se mire éste tipo de negocios, ellos benefician a el comunismo cubano, porque si así no fuese, Fidel Castro no lo permitiría. Por ejemplo: Las agencias de viajes para la isla promueven el turismo y eso es negocio para Castro y ésto es traicionar a la causa del pueblo cubano. Igual podemos señalar las violaciones de la ley Helms-Burton que desde el momento mismo en que se firmó, comenzaron las violaciones usando en muchos casos hasta terceros países y mientras tanto Fidel Castro sacando ventaja y según los resultados, en algunos casos, ha habido complicidad con el partido sobre todo a la hora de fijar los precios, abusando de la nececidad de recibir algo de nuestros hermanos y los sentimientos del que está aquí. A cambio de que los suyos reciban ese algo están dispuestos a pagar lo que se les pida y ahí está la ofensa a nuestra dignidad y a nuestra verguenza.

Pero no son éstas pirañas los peores enemigos de nuestra causa porque hay otros que no solamente lucran con el dolor de los nuestros sino que en algunos casos has sido aliados del chacal del caribe. Por ejemplo: Tenemos conocimiento que antes del caso de Noriega, el cara de bache narcotraficante y verdugo de Panama cayera en desgracia y fuera enjuiciado, el mísmo proceso se debió aplicar a Castro y con más causa aún que Manuel Noriega, porque fué cuando estába en función el narcopuente que enlazaba Cuba-Nicaragua-Panama por Cuba y Fidel Castro, (no Arnaldo Ochoa como quizo Fidel que se creyera.) Por Nicaragua los Ortegas pero bajo la dirección del comandante Barba Roja.

Entonces apareció el ada salvadora. Un grupo con un poder extraordinario de persuación convencieron a la Administración de éste país para que no tomara acción contra Cuba. Fígense bien, no dijeron contra Castro sino contra Cuba y alegaron la violación de la soberanía y la dignidad del pueblo y algunas cosas más. Y mientras tanto, ahí está Cuba, según ellos con su dignidad y soberanía y también con su Fidel en el trono. Y todo el que está de acuerdo con que ésto haya sido así, es un comunista, es un fidelista y es un traidor.


FIN


Rafael Barreto
"Rompiendo el Silencio"
KGLA 1540 A.M.
Marrero, Louisiana
Marzo 24, 2001


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org