¿CUALES SON NUESTROS PLANES?

por Rafael Barreto


La semana pasada al llegar a mi casa recibí una llamada teléfonica y era una señora quién no me dijo su nombre pero yo no veo el porque no lo hizo y quedó anónima ya que su pregunta, bajo ningún motivo, puede ofender a nadie. Ella quiere saber cuales son nuestros planes futuros de gobierno, ó sea, nuestra plataforma política futurísta. Y para esa interrogante no creo que nadie está autorizado a darle una respuesta categórica, por la sencilla razón de que ni en el exilio, ni dentro de la isla existe partido político constituido de opocisión, que halla legislado sobre sus propuestas. Esto es Número 1.

Número 2: Yo en particular creo que nadie en el exilio pueda elegirse el poseedor del producto idóneo para convencer a el consumidor isleño de lo que queremos llevarle y a cambio de que.

Número 3: En la lucha, sí existen, dentro de Cuba y fuera de ella varias organizaciones netamente políticas; pero también es muy cierto que existen varias que insisten en ser totalmente patrióticas. Nosotros reinsidimos en ésto último.

Y no quiere decir en ninguna manera que nosotros, los que patrióticamente luchamos y pensamos, no sabemos lo que queremos; no, es muy posible que nosotros seamos los que más sabemos que es lo que queremos porque todos los días pensamos en lo que Cuba nececita y lo que podemos aportar para remediar esas nececidades. Pero está claro que, dentro del marco demócratico, todos los proyectos que se alinien con la justicia serán aplaudidos por los electores que en definitiva serán los que dentro de ellos mísmos escojan sus futuros gobernantes y con ellos la mejor plataforma política. Porque yo en particular cuando quiero aceverar algo de lo que estoy seguro me atrevo a decirlo. Pero en ésta respuesta no me atrevo y no es porque no esté seguro, sino porque no me gusta el ridículo. En una ocación viví una experiencia, que sin proponerselo me enseñó muchísimo: Resulta que a ésta bella y hospitalaria ciudad de Nueva Orleáns vino de visita un líder del exilio y cuando empezó a pronunciar su discurso, solo al saludo, le regalamos un aplauso tan poderoso que nos calentamos las manos, pero según fué transitando por la escabrosa senda del tema cubano, se fué autoeligiendose futuro presidente de Cuba, con una ausencia total de la modestia y de la humildad. Pero en todo el tiempo que estuvo al uso de la palabra, jamás contó con la voluntad del pueblo cubano ni con los demás combatientes que en su momento han luchado tanto ó más que él y así fuí dandome cuenta, según iba creciendo la arrogancia del cliente que al final de ésta contienda hay que caminar con pie de plomo porque de cualquier poseído puede salir un tirano y sería muy triste que después de todo lo que hemos sufrido se aparesca alguién con este chiste.

Pero eso no podrá ser nunca motivo de preocupación para nosotros que estámos seguros y muy conscientes que éstos tipos de patriotas no van a nínguna parte y de momento lo que están haciendo es vender el cuero antes de cazar a el tigre. Pero sí exísten planes de trabajo de parte de algunas organizaciones, algunas muy buenas y otras muy malas porque tienen muchas bacterias comunistas en sus células, pero de todas maneras yo he tenido la oportunidad de escuchar la lectura de casi todas. Me gustaría hacer un trabajo sacando lo mejor de cada una de ellas, de acuerdo a mi criterio y exigirle mucho esfuerzo a la memoria, a pesar de que estoy muy pero muy consciente de que éstas son puras ilusiones utópicas porque las reglas del juego en Cuba las pone el que tumbe a Fidel Castro y de seguro no será ninguno de éstos "caudillitos" que todo lo quieren comprar y como mala noticia les aseguro que la voluntad del pueblo de Cuba no está en venta. Y a la señora y a todo el que le acose esa inquietud les digo que a nosotros solamente nos interesa la libertad de Cuba y poder ayudar algo en su reconstrucción y allá los políticos que se encargen de sus estrategias y allá el pueblo de Cuba que tendrá la obligación de escoger bien sus gobernantes. Así sea.


FIN


Rafael Barreto
Programa "Rompiendo el Silencio"
KGLA 1540 AM "Radio Tropical"
Marrero, Louisiana

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org