¿DONDE ESTA LA TUMBA DEL COMUNISMO?

por Rafael Barreto


"¿Donde está la tumba del comunismo?" Preguntó un buen samaritano moderno. Con el firme y noble propósito de cumplir la vieja tradición de llevar, en el finísimo detalle, flores frescas al lugar de su reposo eterno como homenaje póstumo a la memoria de el difunto.

Nadie le dió respuesta a pesar de que todos se miraron con algo de interrogante, como quién trata de entender algo, pero no puede. Nuestro héroe levantó algo la voz e insistió: "¿Dónde está la tumba de el comunismo?" "¿Quiere alguién hacer el favor de informarme?" Nadie respondió pero todos se miraron entre sí y se dijeron, sin pronunciar palabra, usando el lenguage mudo de una mirada cómplice y bien entendida: "Este señor solicita noticias de un cadáver que no existe ya que el paciente no ha muerto. Por el contrario, disfruta de más y mejor salud que ayer." Hay un silencio en general. Insinuaron con leve gesto afirmativo como si dando autorización a uno de los presentes para pronunciarse en representación de los que habían pagado alto precio por conocer la realidad plena de lo que realmente ha sucedido.

El grupo se fué moviendo para darle paso a alguién que se abría brecha con rumbo al desinformado para compartir con él lo irrefutable de su verdad, mirándolo como una víctima más del engañó manifestado en el que habían caído, él y todos los residentes permanentes del limbo. Al fín salió y se vió frente a frente con aquel poseedor de noticias falsas. El nuevo personaje: Hombre de mediana estatura, su rostro acusaba una vejez prematura, sus rasgos firmes y serenos pero marcados profundamente por la angustia, la desesperación y el sufrimiento, señas infalibles de haber vivido largos años en una prisión comunista. Mirando fíjamente a los ojos del iluso le dijo: "Señor mío, ¿Es usted miembro ó simpatizante de la más terrible, despreciable y abominable doctrina que ha tenido que sufrir en género humano?" Me estoy refiriendo a el comunismo internacional. ¡No! ¡No! repondió el interpelado, "Yo solamente quería observar la antigua tradición de llevarle flores al difunto." "Pues sepa usted señor que el comunismo no ha muerto, de ningún modo, todo lo sucecido ha sido un cambio de estrategia, una nueva traquimaña de la dirigencia general del maldito partido. Y sepa usted señor mío que todo ha sido un plan preconsevido para confundir a el mundo, que dicho sea de paso, está lleno de ilusos como usted que creen lo primero que le cuentan, por cobardes ó porque quieren creerselo". ¿Sabía usted señor mío que ahora avanza más el comunismo que antaño? ¿Y que viste con más de un disfrás.? Ejemplo: En uno de los casos luce el traje de socialismo, y si usted no lo sabía, sépalo. Los socialistas son comunistas porque para ser comunista primero hay que ser socialista; es la antesala. También usan la levita del izquierdismo y ¿Qué pasa si todos los comunistas son izquierdistas? Pues que todos los izquierdistas están obligados a ser comunistas. Porque si injertas mango con mango, lo que se produce es mango. Igualmente se poner la casaca del liberalismo y aquí si hay alguna diferencia porque los liberales creen en la democracia, en la justicia, en la libertad y no se creen comunistas ni se consideran tales; pero los comunistas si se creen liberales y predican el liberalismo hasta llegar a el poder; es ahí donde se termina todo el liberalismo del comunismo. Porque una ves que lo cambian todo, la sociedad, la economía, las tradiciones y hasta la idiosincracia de un pueblo, implantan el fanatismo de su doctrina y se acabaron los cambios y sempiternamente hay que vivir su sistema sin permitir ninguna idea nueva y siendo esto así, todavía se llaman revolucionarios y obligan, ó tratan de obligar a el mundo a creer que ellos son la solución de todos los problemas no aceptan jamás que ellos son la causa de todos los problemas.

Además, amigo mío, hace apenas unos años cuando existía el Muro de Berlín, cuando la Unión Soviética era una amenaza al descubierto del mundo libre, Rusia en particular no dejaba de soñar con apoderarse de el mundo entero con un interés muy especial por someter a los Estados Unidos para que éste país tuviera que pagar un precio muy alto, con monedas de sangre y lágrimas la osadía de creerse superior. Aún cuando eso era así, todavía el comunismo estába limitado a sus fronteras; aunque no dejaban de tener sus agentes disceminados por el mundo entero. Pero ahora, mi amigo, están autorizados a penetrar en las sociedades democráticas y contaminar con su fatidico virus de la desgracia a las generaciones del futuro.

Si usted me permite un par de minutos, le cuento algo: No se si usted está enterado que éste país mantiene intercambios culturales donde viajan profesores y alumnos comunistas a distintas universidades a contagear con su roja epidemia nuestro futuro; estos y más procedendes de Cuba y de otros focos infestados de marxismo-leninismo. También es bueno aclarar que los que están en la obligación de combatir el comunismo son sus aliados, -en cierta forma.- Si no lo cree mire hacia China que se ha hecho un monstruo turístico y económico gracias a los Estados Unidos y en complicidad palpable con los gobernantes que a su vez son los asesinos de el pueblo chino y si aún le quedan dudas, le recordaré algo que sucedió hace apenas unos meses.

En el caso de Elían González, y ésto que no se les olvide, el Presidente de los Estados Unidos nombró a un abogado cuyo precio era de $800 dólares la hora para que defendiese la causa de Fidel Castro, dándole la victoria a el verdugo del Caribe. Y con la autorización de ese mísmo Presidente, la Procuradora General ordenó el asalto a mano armada, con armas largas a la casa de los González en donde solo habían dos ó tres personas completamente desarmadas convirtiendose la acción en el atropello más ridículo del siglo pasado. Con la complicidad de ese Presidente. viajaron a éste país idiólogos comunistas procedentes de Cuba, y sobre territorio libre, impartieron clases de pioneros e ideología comunista. Y dígame usted, si es que disfruta del privilegio de pensar, si esto no es una entrega y una traición.

Pero déme un segundo: Hace apenas unos meses sucedió un accidente aereo en la Ciudad de Guatemala y resulta que el producto de abordo eran 30 adolescentes que regresaban de Cuba donde estában estudiando, entre otras cosas, marxismo-leninismo. ¿Y sabe lo que eso signifíca? Pues una desgracia para el futuro de ese país. ¿Es ó no es eso una traición?

Así, en términos generales, el comunismo está ampliando su espacio y penetrando en el mundo libre, ganado tiempo e imágenes con la colaboración de intituciones y personajes de renombre universal, tales como el caso de la visita del Papa a Cuba y las concentraciones de evangélicos en distintos lugares de la isla y eso son toneladas de detergente para la limpieza de la imágen mas empercudida de el esbirro Fidel Castro. Y todavía hay sonsos como usted que creen que el comunismo ha muerto.

Y déjeme terminar hechándole una maldición. Ojalá que Dios permita que después que usted haya comprado todas las flores del mundo, no le sean suficientes para cubrir el compromiso con todas la tumbas comunistas.


FIN


Rafael Barreto
Programa "Rompiendo el Silencio"
Febrero 10, 2001
KGLA, 1560 AM, Marrero, Louisiana

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org