Y ESTO ES LO QUE ENTIENDE CHAVEZ, EL GORILA, POR HEROISMO

por Rafael Barreto


Desde hace muchísimo tiempo, casi que me atrevo a decir que desde que tengo uso de razón, estoy oyendo decir, como aconsejando al amigo: Cuando veas las barbas de tu vecino ardiendo, pon las tuyas en remojo. Y ésto lo planteo así porque nos oponemos rotundamente a creer, de ningún modo, que los hermanos Venezolanos fueron tomados por sorpresa como sucedió en el caso de Cuba en que todos, de alguna forma, esperabamos tener un cambio, pero un cambio democratico. Y para qué les cuento, Ahí están las consecuencias, donde no pueden ser más ni más grandes las penurias que ha tenido que padecer el pueblo Cubano.

Primero, los fusilamientos en masa ó sea el destrozo de vidas humanas indiscrinadamente; después la persecución a todo lo que no fuese comunismo, donde y por lo cual, la vida al ciudadano Cubano que no fuese del partido se le hizo completamente imposible, donde tiene que sobrevivir a la más barbara y cruel represión que pueda soportar un pueblo civilizado. Y a ésto llama HEROISMO el gorila Chávez. Mi pueblo conoció el saqueo autorizado, donde todo lo poseído por nacionales y extranjeros, pasó a ser propiedad del ratero más destacado de todo éste continente, que ahora lo llama "héroe" el GORILA CHAVEZ.

De todos modos, dentro de un corto tiempo, esperamos que el alumno aprenda tanto como el maestro porque en la asignatura de robar, los comunistas son muy aplicados. Si no, pongamos la menoria a funcionar sobre nuestra historia, que terminó precisamente, hace 42 años cuando llegó la desgracia a nuestra patria. Porque en Cuba, en su pasado, a pesar de haber sobrevivido varios gobiernos corrompidos, más que ladrones, a pesar de eso transitabamos por la senda del progreso a pasos agigantados, de manera incontenible hasta que llegó la desgracia y mandó a parar dicho progreso. Desde ese momento, éste bandido le arrebató a mi pueblo el derecho a opinar y el derecho a ser el rey en nuestra familia; el Cubano nace y muere sin la oportunidad de progresar. Y solo porque a la aberración de un loco se le ocurre, después de haber matado a un pueblo de hambre, por la nececidad, permitir las inversiones en el país a extranjeros. No a los Cubanos, porque lo que siente el Rasputín del infierno por el pueblo cubano es un odio enfermiso incontenible.

Y estas posibilidades apuntan amenazadoras hacia el hermano pueblo de Venezuela; pero aquí, con mucho pesar cabe el refrán: El que por su gusto muere, la muerte le sabe a Gloria.

Pero me gustaría formular una pregunta con la intención marcada de sembrar la duda. En el primer momento, cuando se dió la noticia, que Fidel Castro y Hugo Chávez firmarían un convenio para que Castro recibiera petróleo vendido por Chávez, a cobrar éste en forma de trueque, una ó dos veces se dijo que Castro recibiría petróleo y Chávez recibiría órganos, entre otras cosas. Más tarde, parece que se dieron de cuenta de las barbaridades que estában diciendo y no lan vuelto a mencionar y ahora dicen simplemente asistencia médica.

He aquí mi pregunta: ¿Cómo es posible que un país que por pequeño y no muy abundante en vehículos rodantes donde serían menos los accidentes y por ende serían mucho menos los órganos humanos disponibles, puede comprometerse (Castro) a pagar con tan preciosa moneda.? Si los países más desarrollados del mundo no tienen órganos para cubrir sus nececidades y en los Estados Unidos, por ejemplo, un paciente tiene que esperar años y años para conseguir un hígado ó un corazón y sin embargo Castro tiene órganos para comprar petróleo.

De una cosa estoy seguro y es que antes la principal industria Cubana era el azúcar, pero ahora los hechos nos hacen creer que son los órganos humanos. Y si nos viene a la mente, por lo de mal pensados la idea, si cuatro jóvenes salen de Cuba, y se pierden y no llegan a los Estados Unidos, ni a ninguna parte y nadie en ningún lugar preguntan por ellos porque los dan por muertos y si fueron recogidos por las embarcaciones Cubanas, Guardacostas y otros, los regresan a Cuba, los ponen en prisiones especiales y a nadie hay que darle cuenta y contando por meses son miles y muchos los barriles de petróleo que se pueden comprar. Y si creen que exageramos, pregunten, si pueden, como están los bancos de sangre y les dirán repletos, como todo, en abundancia. Bueno, por algo cuando fusilan a alguíen, por muchos tiros que le peguen no hecha sangre porque ya está extraida.


FIN


Rafael Barreto


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org