LA MONSTRUOSA INMORALIDAD DEL CASTRISMO
Por Pedro Martori
(I)

Despues de pregonar y propagar por totdo el mundo, que Cuba seria " El faro de las Americas" , de repetir incansablemente que Cuba era el "primer pais socialista de America", o " primer territorio libre del continente" vemos como todo aquel castillo de naipes se ha ido derrumbando con la caida del "muro" y del "telon de hierro". Eran por aquellos dias en que la demagogia castrofascista, prometia a los cubanos que tendrian una sociedad mas justa y con mayores niveles de vida...pero ya hemos visto y comprobado cuanto de engan~o y demagogia encerraba aquel slogan de los primeros an~os :

" Pan con dignidad y libertad.." Sin embargo, hoy los cubanos llevan 37 años de un estricto y severo racionamiento y no se ven indicios de mejora por ningun lado. No hablemos de Libertad, pues 39 an~os de dictadura evidencian la poca que ha tenido nuestro pueblo.

Para los duchos en materia cubana, es muy conocido el proceso seguido por aquel regimen en materia de propaganda y desinformacion. Los propagandistas del regimen no se cansaron de pregonar sus innumerables calumnias, tergiversaciones y desde luego omitir todo aquello que pudiera ser contradictorio con sus falacias o falsificacion de la Historia y los hechos en nuestra Patria.

Asi retorcida y burdamente renegaban y denigraban el pasado y las realizaciones que con anterioridad al regimen traidor de Castro tuvieron lugar y surgieron del mismo seno de nuestra Nacion, de nuestro pueblo. Pero la realidad es que aquella otra Cuba esta registrada en los anales de la Historia, de las estadisticas de multiples organizaciones internacionales y estan a la disposicion de quien desee ahondar y comparar las dos epocas de Cuba. La de antes y de despues de Castro.

Fidel Castro trato' de denigrar a aquella sociedad anterior a su regimen, es cierto que logro' en gran parte sus objetivos y que por ello hoy se nos hace dificil el desmentir tantas mentiras y tergiversaciones. El cuadro que pinto' , para consumo de la opinion general, de lo que fue' Cuba, su Historia, las condiciones de vida y demas elementos de la Nacion, representaba lo mas negro , lo mas corrupto, lo mas miserable que se podia observar en todo el continente. Pero , por supuesto, todos esos ataques denigratorios y de despretigio hacia la sociedad que existia antes de su usurpacion del Poder, no eran sino la tactica conocida de siempre, y que emplean los malhonestos contra sus opositores o enemigos , para justificarse en sus posibles acciones posteriores, y como en efecto, tales cambios y acciones no se hicieron esperar. La tactica delincuente del gran demagogo, era precisamente preparar psicologicamente al mismo pueblo al que despues le aplicaria sus dictados y arbitrariedades mas caprichosas. El demagogo en jefe tenia que demolerlo todo, incluso la propia Historia de Cuba, las instituciones, las estructuras establecidas, y destruir a la misma sociedad por los mecanismos mas crueles y carentes de todo principio legal o moral.

Y no bastandole con demoler a toda una sociedad y al pais, paralelamente lanzo' su campan~a de descredito , vituperando contra los usos, costumbres, difamando de la sociedad cubana, calumniosa y cinicamente. Creando ficticiamente una Cuba que nunca existio' y que nadie conocia. Una Cuba que era y habia sido todo lo contrario a las calumnias y tergiversaciones que sus medios de propaganda diseminaban por todo el mundo. Una Cuba que todo quien la conocia' sabe que no era como la describieron y persisten aun en hacer creer, los castristas y sus simpatizantes por todas partes.

Pero este demagogo y anticubano, llego' al colmo de propagar una mentira y calumnia , sin el menor de los escrupulos, ni sentimiento nacionalista, del que tanto uso demagogico ha estado haciendo.

Al crearle a aquella Cuba una imagen denigratoria y desde luego falsa. Pregonando a los cuatro vientos que Cuba habia sido un bordel para los yanquis...SIC ! Que Cuba era un antro de corrupcion donde la mafia controlaba los casinos y operaba el trafico de drogas dentro de Cuba. Todo eso, no son mas que medias verdades , tergiversadas, o exageradas para reforzar sus calumniosos ataques contra toda una nacion, un pueblo y lo que lo representa, su Sociedad. Han pasado casi cuatro decadas y esos estereotipos han llegado a ser considerados como verdades por una gran cantidad de personas en todo el planeta. Claro esta nostros como cubanos y como testigos de aquella epoca anterior a Castro, sabemos que esos sofismas,falacias y tergiversaciones no tienen ninguna base real, y estan montados sobre la mentira y la difamacion mas asquerosa y antipueblo que se haya visto en nuestra Historia. Que una mentira repetida mil veces, llega a convertirse en una "verdad". ? Tambien lo sabemos, pero es precisamente porque sabemos que ha sido todo mentira o medias verdades, que debemos sacar de las dudas, y hacer llegar la verdad y la realidad al mundo entero.


PARTE II

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org