Fidel, El Muerto Vivo

COL. Orlando P. Rodríguez Alvarez USA. SF.(Ret.)


4 de noviembre de 2006

Se espera un posible cambio en Cuba, pero no en el sistema si no en el curso de acción a seguir ante la gravedad de Fidel Castro.

Raúl y sus más allegados cómplices se encuentran en estado de pánico al no estar seguros de poder controlar la situación de inmediato si se hace de conocimiento público la posible muerte de Fidel. Esta situación a forzado la creación de un comité de estudio y consulta de los cómplices del régimen, los que a través de noticias falsas filtradas por ellos mismo le ponen el termómetro a la opinión publica interna y externa sobre las posibles reacciones.

Considerando que Raúl y sus más cercanos camaradas se encuentran opuesto a que se le dé publicidad inmediata al fallecimiento de Fidel. Se han preparado dos planes de contingencia:

El primer plan de contingencia siguiendo las directivas de Raúl a instancia del propio Fidel se a requerido que los departamentos técnicos de la Seguridad del Estado durante los últimos tres meses hayan estado redactando, gravando y filmando exhortaciones al pueblo con la propia letra, voz e imagen de Fidel y haciendo estudios de discursos pasados para ser editados a conveniencia de la situación y poder ser utilizados en los momentos que se estime necesario.

Estos documentos, grabaciones y filmaciones se han estado realizando previendo un desenlace prematuro, adverso a lo planificado, no necesariamente su muerte y para evitar que los especialistas de los cuerpos de inteligencia de los EEUU y otras naciones, en los análisis de su letra, voz o físico no puedan detectar alteraciones falsas y tengan que admitir que es la letra o la voz del tirano aunque este se encuentre agonizando o cadáver. Esta situación requiere tener que continuar con la farsa para dar la apariencia de que Fidel todavía se encuentra vivo o mejorando utilizando los documentos, grabaciones o filmaciones y de ser necesario, un doble en el que cualquier diferencia en su apariencia puede ser achacada al deterioro físico y mental debido a la enfermedad. Esto pudiera pasar a partir de Diciembre y perdurar por el tiempo que sea necesario mientras Fidel se encuentre incapacitado para retomar el mando.

Mientras tanto Raúl se encuentra gobernando interinamente, purgando a los que no están alineados con él, consolidándose en el poder y negociando internacionalmente, de esta forma a medida que pasa el tiempo, irá recibiendo un reconocimiento de facto de su régimen.

El segundo plan de contingencia, contempla la diseminación pública de la noticia de su muerte inmediatamente después de que los cuerpos de seguridad del estado hayan neutralizado los núcleos opositores dentro de las propias filas del régimen y los no alineados con Raúl, hasta lograr el control de todos los mandos, para poder reprimir inmediatamente cualquier demostración popular adversa. Después de tener asegurado el control total se daría la noticia de su muerte, se declararía luto nacional y le darían comienzo a movilizaciones masivas en toda la isla para realizar un funeral de proyección internacional que tendrían una duración de dos semanas.

Este segundo plan de contingencia está complementado con grandes campañas publicitarias para endiosar a escala mundial la figura de Fidel y su revolución, como el símbolo y el ejemplo a seguir por todas las naciones no alineadas. Todo esto subvencionado con los dólares del pueblo Venezolano entregados por el discípulo y aspirante a la corona Chávez con ambiciones de agregar la estrella solitaria a la bandera de Venezuela.

Conclusión: A menos que al fallecimiento de Fidel el pueblo, la oposición o los mandos disidentes dentro de las FFAA, se decidan a actuar primero contra el régimen, que es poco probable, el sistema totalitario imperante en Cuba continuará funcionando con un rígido control ideológico/político y una apertura económica estructurada para satisfacer las necesidades inmediatas del pueblo, aplacar el descontento interno y obtener mayor tolerancia internacional. Mientras con el pasar del tiempo el nuevo régimen va adquiriendo reconocimiento nacional e internacional. ORA.


P.O. Box 273807 Tampa, Florida 33688-3807
www.militaramilitar.com



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org