EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS REPETIDAMENTE HA DECLARADO........

por Miguel Uría

El gobierno de los EEUU repetidamente ha declarado oficialmente, que el gobierno de Cuba es terrorista.

El gobierno de los EEUU repetidamente ha declarado oficialmente, que no negocia con terroristas.

El gobierno de los EEUU repetidamente ha declarado que es su estrategia oficial apoyar y financiar la "Disidencia" con énfasis recientemente en la Asamblea del 20 de Mayo que promueve la sociedad civil en la Isla.

Los lideres de esta asamblea afirman una y otra vez que necesitan dinero, que son pacifistas y no abogan la violencia.

Si esta estrategia que oficialmente promueve los EEUU para Cuba, al irse desarrollando e ir consiguiendo sus objetivos, por definición, al no ser violenta ni clandestina pero sí pacifista, se deduce que necesariamente, tiene un momento en su futuro en el que sus líderes como Vladimiro Roca (1) (uno de los cuatro líderes de la Asamblea) tienen que, tendrán que, sentarse en la misma mesa robada con y de los que gobiernan.

Y como los que gobiernan son terroristas y el silogismo válido siempre es implacable, se hace obvio que los EEUU promueve una política que se contradice, a no ser que sea que se desee para otros, señalados como amigos o del mismo equipo, lo que no desean para sí mismos.

Otros dos factores relacionados me son interesantes:

UNO / Al aceptar que habrá apoyo con recursos oficiales de los EEUU no es absurdo imaginar que divisas o dinero sea parte de esos recursos. Los mismos líderes de la Asamblea concuerdan en el que no es posible desarrollar la estrategia sin dinero. Y ello plantea otro problema, el de como en la práctica se les entrega esos fondos del financiamiento oficial norteamericano a la Asamblea sin que el gobierno terrorista cubano se beneficie con un corte en la transacción. Esa es una operación algo difícil especialmente en Cuba ya que las manifestaciones de apoyo son abiertas además de supuestamente contrarias al régimen, no clandestinas y como provienen de los EEUU mucho mas escrutinio oficial cubano. Por tanto, la conclusión de este otro silogismo se impone: Es prácticamente imposible que un porcentaje de la ayuda financiera norteamericana a esta Asamblea no termine directa o indirectamente en manos de terroristas.

DOS / Volvamos a Vladimiro Roca (3), repito, uno de los lideres de la Asamblea. Si la estrategia llega a la etapa de sentarse en una mesa confiscada con el gobierno terrorista y es Vladimiro Roca quien se sienta en esa mesa del lado representativo de la Asamblea del 20 de Mayo, se presenta una interesante situación: Habrían terroristas a los dos lados de la mesa, uno de los cuales, Vladimiro, representando la estrategia de los Estados Unidos con respecto a Cuba.

Se promueve y se da apoyo a la llamada "Disidencia". Si triunfa la estrategia termina en diálogo. Y como afirma una de las mentes más brillantes del exilio: "Por la misma naturaleza del régimen, el concepto Disidencia no puede ser honesto".


FIN


(1) ¿Por que Vladimiro es terrorista? Porque fué o es Mayimbe certificado de un gobierno que nadie discute sus actividades diarias de naturaleza terrorista. Mayimbe es un término cubano que designa a los miembros del poder gobernante privilegiado. La elite, su cúpula. Si no se estima que para llegar a ser Mayor de la Fuerza Aérea Revolucionaria, Piloto de MIG, educarse en Moscú tienes que tener categoría de Mayimbe, es que no se conoce como funciona la cosa en Cuba. Y si además eres hijo del conocido por Blas Roca y fundador del Partido Comunista Cubano dejas de ser Mayimbe y pasas a ser Mayimbe Mayimbe. De nuevo el silogismo. Si tu eres parte de la cúpula de un gobierno terrorista, ello te hace terrorista. Si eres miembro activo de un equipo que juega pelota, eres pelotero. A ese nivel no se puede alegar ignorancia. Y si estas realizando tu función de piloto de un MIG y estas recorriendo un tramo asignado a ti de custodiar, y ves una nave de balseros en proa hacia la libertad, no podrás desde el MIG lanzar sacos de arena contra esa embarcación ya que es físicamente imposible (2) pero sí, estar dispuesto a ametrallar si te dio por hacerlo o porque te lo haya ordenado un terrorista de superior jerarquía. Lo mismo se aplica si se trata de avionetas desarmadas. En ambos casos, además de otras cosas, eres terrorista.

(2) Parafraseando una conversación reciente con un verdadero patriota a quien devoto ya gran amistad y a quien describo como de "unbending intent" en la causa que nos une.

(3) "Al cumplirse un año de estar preso sin petición fiscal ni explicación por parte de las autoridades de mi situación judicial no pretendo un desafío a las autoridades ni buscar un enfrentamiento, pues mi posición sigue siendo la reconciliación, tolerancia, perdón, reunificación de todos los cubanos y no-violencia". "Queremos llamar la atención sobre nuestra situación y reclamar un juicio público, con la asistencia de la prensa extranjera acreditada en Cuba y los diplomáticos acreditados que asi lo deseen". "Un proceso transparente y limpio para que se hagan valederas las palabras del presidente Castro en la despedida a su Santidad Juan Pablo II cuando dijo: "Cuba no conoce el miedo, desprecia la mentira, escucha con respeto, cree en sus ideas, defiende incondicionalmente sus principios y no tiene nada que ocultar". "Si éstas no fueron palabras de ocasión, confío en que el proceso se haga en las condiciones propuestas o se nos de una respuesta y solución adecuada".


Vladimiro Roca Antúnez
Presidente del Partido Social Democrata de Cuba
Cárcel de Ariza, Cienfuegos, Cuba." / / Julio 25 de 1998


Nota: Tres artículos del mismo autor Miguel Uria que reflejan mas ampliamente los conceptos aquí barajados:

http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagmu002.php
http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagmu001.php
http://www.amigospais-guaracabuya.org/oagja012.php


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org