LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS
DIALOGANDO CON FIDEL CASTRO

DIALOGAR CON CASTRO ES UNA IMPOSIBILIDAD
DIALOGANDO CON CASTRO UNA FICCIÓN

 

"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias dialogando con Fidel Castro". Un vehículo que mezclando datos e hipótesis basadas en premisas sólidas va diseñado como ejercicio mental para aquellos lectores, que sabiendo leer entrelineas, están interesados en el Tema Cuba y en de la Inteligencia."

LOS AUTORES

 


 

PARTE OCTAVA DE UNA SERIE


 

CASTRO: Intrínsicamente es un gangster. La mayoría de los analistas siguen viéndolo con el perfil clásico y genérico atribuible a típicos Jefes de Estado. El primer lente a través del cual se debe mirar, interpretar y analizar las acciones del gobierno cubano es que se trata de un gobierno de gangsters.

DISCÍPULO: - Comandante. Ministerio del Interior / MININT. Discípulo del Tte. General Abelardo Colomé Ibarra. Enlace de las FAR con Fidel Castro. Reporta directamente a Colomé.

HISTORIADOR: - Comandante. MINFAR--Historiador y teórico de las FAR. Reporta directamente a un comité de 5 generales que incluye a Colomé

INMUNE: - Comandante. MININT. Portador de documento firmado por los Generales de División y el Ministro del Interior con la autorización y función de retar, contra-argumentar la posición y medidas del gobierno; defender la posición de los enemigos incluyendo al exilio. Miembro fundador de la Escuela de Adoctrinamiento Frank Pais del Estado Mayor del Ejército Rebelde y graduado de Inteligencia en la Academia "Osvaldo Sánchez". Reporta directamente a Colomé.

 


 

Discípulo: Llamaron de la jefatura de la Fuerza Aérea que hace una hora llegó un avión Ilushin con un montón de obsequios para el comandante Castro de Putin. El Capitán Méndez está en camino hacia acá para entregárselos. Lo que ha llamado la atención es que sobre una cama de hielo le envió una cantidad enorme de caviar. Solo Osetra que es el preferido suyo y también del famoso de las películas, Agente 007. Como luego vamos a cenar aquí esperamos que nos deje saborearlo.

Castro: Putin está en la etapa de jugar en las dos novenas. Pero no tardará en definirse cuando llegue a la encrucijada, comprenderá que con el imperialismo no hay otro camino. Ese futuro podemos adelantarlo y estoy seguro que el Alto Mando pronto me va a dar la razón. Ya veremos. Ya es hora de que juguemos siempre en el mismo bando.

Discípulo: ¿Que tenemos en la agenda de hoy?

Histórico: Seria interesante oír de cada uno de ustedes cual es su criterio, la realidad o estrategia más exitosa de los norteamericanos, y que al propio tiempo sea menos percibida. Contrainteligencia desea este análisis y que dediquemos una sección del departamento al estudio de ellas para así, de ser aplicable, encontrar su "talón de Aquiles" y debilitar su efectividad.

Discípulo: La autonomía e independencia de cada cuerpo en las fuerzas armadas norteamericanas, que hace imposible en la práctica, un golpe de estado. Demasiada gente a coordinar. Solo hace falta que un comandante de un submarino nuclear que no esté complotado, y al tiempo del golpe se encuentre en operaciones debajo del casquete polar, se entere que hay problemas y diga: estoy apuntando y no me muevo hasta que reciba órdenes directas del Presidente. En ese instante se acabó el intento. Eso trae estabilidad, una ley de gravedad no escrita, pero que mantiene la maquinaria funcionando sin desgaste de energías, que la lucha por el poder con violencia y sangre trae siempre, dislocando el normal funcionamiento del sistema. El resultado es una fuerza cumulativa capaz de afrontar cualquier mal tiempo que venga. Las revoluciones son terremotos devastadores que despedazan y destabilizan todas las instituciones que hacen funcionar al organismo Estado/Nación. Al menos la medida de tiempo de una generación se hace necesaria para cerrar las profundas cicatrices resultantes de aquella. En los Estados Unidos no ha habido nunca una revolución. La llamada "American Revolution" fue un movimiento separatista, no una revolución.

Inmune: "Estirar el chicle". El abismo que existe entre la técnica y producción norteamericana y el resto del mundo es de tal naturaleza que solo esperando, los mangos tarde o temprano les caen en la mano. Que después metan la pata, que no se aprovechen, es otra cosa, pero la estrategia le trae de por si mansita, la fruta.

Castro: Para mí la más curiosa, la más difícil de contrarrestar es la de ayudar y promover a los que sostienen filosofía opuesta. Estimulan, apoyan revoluciones que saben son intrínsicamente marxistas y una vez en el poder, enemiga. Así hicieron con nosotros. Reciben la inmigración en masa del talento y dinero del país en cuestión; luego ponen paro a la inmigración de los pobres. Magistral. Con respecto a México hacen la excepción porque les resuelven el problema de servicio doméstico y de los trabajos que los negros no quieren, porque el Welfare les permite vivir sin trabajar Ayudan las revoluciones y reciben después la crema y nata de la nación. Capitanes de industria, profesionales, administradores, técnicos, millonarios, los que tienen preparación, los que dirigen y hacen funcionar un país. ¿Ustedes tienen idea de lo que cuesta entrenar a un médico en los Estados Unidos?

Histórico: Por lo que veo las tres estrategias mencionadas no son susceptibles de neutralización. Contra eso solo por concatenación, las ideas de Antonio Gramsci.

Castro: Cada vez que hay temor, el capital se fuga y se refugia en Norteamérica. Cuando llega al poder la revolución la mayor parte de las divisas han cruzado el estrecho de la Florida, el Golfo de México o el charco que sea; pero terminan en los bancos americanos. Y así, el péndulo de la revolución, que siempre acecha, no se va nunca, sigue periódicamente drenando sin intención e inevitablemente los recursos más valiosos. Los Estados Unidos hereda, recibe esos valiosos recursos Ninguna espina, salvo las que subversivamente le colamos. Y le seguiremos colando.

Inmune: Todo el mundo critica a los Estados Unidos; pero al mismo tiempo quieren tener su dinero allí.

Castro: Sí, pero yo, tarde o temprano, haré realidad mi promesa epistolar a Celia Sánchez y encontraré la forma de que el péndulo de que hablé siga; pero teniendo el efecto opuesto. Llevar la revolución a territorio Yankee, con o sin Jesse Jackson, Maxine Waters, Hillary, Rangel, Bonior, Carter, Jane Fonda, Ted Turner, Wayne Smith, Elizardo y Menoyo. El drenaje de divisas va ser al revés. Apretando el botón nuclear o no, con o sin guasazas, ese es mi destino.

Inmune: Dos o tres días después de la victoria en Girón, el día 23 de Abril del 61, usted dirigiéndose al pueblo festivamente, afirmó en su discurso: "Pero recuerden que las victorias se logran así: a base de sacrificios, a base de 87 hombres que cayeron para salvar decenas de miles de vidas; De 87 hombres que cayeron para preservar riquezas; de 87 hombres que cayeron, 87 hasta ahora y quizás sean más, que cayeron para garantizar el porvenir de la Patria..."

Histórico: Importante es que haya salido este tema, ya que las FAR tiene la intención de ser precisa en su historia. Las Academias militares del mundo estudian y estudiarán Bahía de Cochinos, y nos haría dañó incluir propaganda descabellada sobre las cifras del encuentro fácilmente detectable por profesores e historiadores militares serios. La victoria fue nuestra de todas maneras, en la batalla y en sus consecuencias políticas. Seamos profesionales que es nuestro estilo. Son las instrucciones del Alto Mando y recalcadas por Colomé.

Inmune: Sabemos que el Brigadista Esteban Bovo ha hecho un laborioso estudio sobre Bahía de Cochinos. Es muy activo en la Asociación que tienen los invasores en Miami, ha entrevistado durante varias décadas a los miembros de la misma.. Recuerden que en 40 años muchos combatientes nuestros participantes en la batalla, han terminado en el exilio, y muchos han sido también entrevistados por él. A través de la Internet hemos leído fragmentos de su estudio. A propósito, ya incorporamos sus gráficos o mapas explicativos del teatro y combates de Bahía de Cochinos que aparecen en la Revista Guamá: (http://www), en nuestro trabajo, ya que son excepcionalmente didácticos. He aquí lo que demuestra Bovo Cara y que confirma nuestro propio análisis situando aparte sus comentarios gusaneros. "Unos 1300 cubanos, mantuvimos a raya al ejercito más poderoso de la América latina y le hicimos mas de 6,000 bajas, amén de miles de heridos. Fue una batalla justa, necesaria. Y triste por tanta vida perdida, resultante de la traición de Fidel Castro el 8 de Enero de 1959 a las ansias de libertad del sufrido pueblo cubano. Castro distorsionó radicalmente estas cifras consecuente a su habitual desinformación, propaganda y ocultamiento de la verdad". "Muchos se sorprenden al conocer que de nuestros 104 muertos, hay que rebajar 5 fusilados después de Girón, siete fusilados antes de Girón, 9 muertos en la rastra, 10 muertos en el bote Celia y 6 muertos en entrenamiento. 104 menos 37, solo 67 muertos en combate. Por tanto 67 de la Brigada y más de 6,000 de las FAR con un equivalente de casi 100 de ellos por cada uno de nosotros perdió su vida en la Invasión. Es de notar que la Brigada 2506, con una fuerza fija de 1300 hombres, peleó contra mas de 60,000 en el mismo frente de batalla, esto no incluye a los miles de las fuerzas opositoras que no participaron en el combate directo pero sí en el cerco del área de operaciones".

Histórico: El Doctor Castro aunque añadió, refiriéndose a los 87 que "quizás sean más", después de citar la cifra de 87 bajas nuestras, la diferencia es kilométrica al compararla con los miles que nos consta. Las FAR no va a permitir o participar en la magnitud de la distorsión. Y tengo, repito, del Alto Mando, instrucciones específicas al respecto.

Inmune: !Tremenda cañona! Mirándolo bien, nos dieron tremenda paliza.

Discípulo: La verdad es que los Dioses tuvieron que estar del lado nuestro. Por lo menos habíamos tenido con su decisivo trabajo de inteligencia preparatorio, a Osvaldo Sánchez Cabrera. Quizás los responsables del desenlace final fueron los babalaos de Fidel.

Inmune: En la edición del Granma (http://www.playagiron.cu/) de Enero 5 del 2001 y bajo el titulo "PLAYA GIRON PRIMERA DERROTA DEL IMPERIALISMO" noté que le dimos "pirey", eliminamos, a Álvaro Prendes, Douglas Rud y a Del Pino de la gran distinción de "Héroes de la Revolución".

Histórico: El 17 de Abril ametrallaron sin tregua a los mercenarios y ahora de héroes arrepentidos, se dan besitos en Miami con los que se salvaron del ametrallamiento.

Castro: O son traidores o "Greeks bearing gifts" pero arrepentidos, jamás. Pero sí despreciados por el pueblo de Cuba, la Revolución y cada uno de los miembros de las FAR, especialmente entre los que pelearon en Girón. Le sugerimos a estos tres farsantes familiarizarse con lo que ha llegado a llamarse "la noche de los cuchillos largos".

Histórico: Doctor, todo hombre tiene derecho a arrepentirse. Pero entendemos que usted es, precisamente, lo más opuesto de lo que es ser Cristiano. Usted es marxista y como dijo el Papa Pius XI, en su encíclica "Quadragesimo Anno", : "Whether considered as a doctrine, or a historical fact, or a movement, Socialism, if it remains true Socialism...cannot be reconciled with the teachings of the Catholic Church because its concept of society itself is utterly foreign to Christian truth" Y añade: "Christian socialism are contradictory terms; no one can be at the same time a good Catholic and a true socialist".

Inmune: Cronológicamente, Héctor Lamar le cayó a piñazos en el estadio de la Universidad de la Habana y terminó usted rajándose y pidiéndole después ser amiguitos (véase http://www.amigospais-guaracabuya.org/g_lamar.html)

Histórico: Eufemio Fernández le dio una galleta frente a todo el mundo en Cayo Confite; usted corrió como un galgo en Alegria de Pío como apunta Sanchez-Boudy en el Diario Las Americas. También usted se paralizó, en el estudio de una misma estación de televisión, ante los ojos de miles de televidentes en la confrontación que le dio Lojendio, nada menos que un embajador.

Inmune: Y por tanto yo le pregunto: ¿Usted no se arrepiente, no desea íntimamente no haberse acobardado en todas esas instancias, o es algo en usted genético o parte intrínseca de su personalidad? Recuerde Doctor el documento que porto, no es personal. Además, usted esta alertado que todos los generales nuestros han discutido exhaustivamente el tema, y quedan muchas preguntas sin respuestas. Luce que usted se quedó atrás protegiendo su pellejo en el ataque al Moncada. Ese es un tema que en nuestros círculos militares nunca se apaga.


José Adán
Elías Seife
Miguel Uría

(Serie "LASFUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DIALOGANDO CON FIDEL CASTRO" continuará)

Revista Guaracabuya:
http://www.amigospais-guaracabuya.org



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org