LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS
DIALOGANDO CON FIDEL CASTRO
DIALOGAR CON CASTRO ES UNA IMPOSIBILIDAD
DIALOGANDO CON CASTRO UNA FICCIÓN




"Las Fuerzas Armadas Revolucionarias dialogando con Fidel Castro". Un vehículo que mezclando datos e hipótesis basadas en premisas sólidas va diseñado como ejercicio mental para aquellos lectores, que sabiendo leer entrelineas, están interesados en el Tema Cuba y en de la Inteligencia."

LOS AUTORES




PARTE SEXTA DE UNA SERIE



CASTRO: Intrínsicamente es un gangster. La mayoría de los analistas siguen viéndolo con el perfil clásico y genérico atribuible a típicos Jefes de Estado. El primer lente a través del cual se debe mirar, interpretar y analizar las acciones del gobierno cubano es que se trata de un gobierno de gangsters.

DISCÍPULO: - Comandante. Ministerio del Interior / MININT. Discípulo del Tte. General Abelardo Colomé Ibarra. Enlace de las FAR con Fidel Castro. Reporta directamente a Colomé.

HISTORIADOR: - Comandante. MINFAR--Historiador y teórico de las FAR. Reporta directamente a un comité de 5 generales que incluye a Colomé

INMUNE: - Comandante. MININT. Portador de documento firmado por los Generales de División y el Ministro del Interior con la autorización y función de retar, contra-argumentar la posición y medidas del gobierno; defender la posición de los enemigos incluyendo al exilio. Miembro fundador de la Escuela de Adoctrinamiento Frank Pais del Estado Mayor del Ejército Rebelde y graduado de Inteligencia en la Academia "Osvaldo Sánchez". Reporta directamente a Colomé.




Discípulo: Es matemático que a estas reuniones el que llega siempre primero es Inmune y el último, el Dr. Castro. Pero todos a tiempo. Es curioso.

Historiador: ¿Que respuesta le damos a la historia sobre la pregunta de quien dio la orden de atacar las avionetas de Hermanos al Rescate?- ¿Raúl o Fidel?

Discípulo: De eso hablaremos cuando "Furry" decida que toquemos el tema del fusilamiento de Ochoa. No hoy.

Inmune: Para suavizar el ambiente, se van a reír de lo que descubrí el lunes en Hialeah. Hay allí un gusano que vende un vino de etiqueta privada bajo el nombre de "Paloma 1859". Y el mismo individuo es el presidente de la Asociación del Monumento a la Paloma 1859. En tres semanas, me dijeron, recaudó todo el dinero para levantarlo. El escultor que contrataron para hacer la estatua de bronce le pagaron $22,000 dólares y ya empezó su trabajo en una nave a un par de cuadras del restaurante Molina’s Ranch.

Castro: Explícate!

Inmune: El encabezamiento de la literatura que reparten dice: LA PRIMERA QUE SE DIO CUENTA y se refiere a la paloma que defecó en el hombro de Fidel durante su famoso discurso de ¿Armas para Que? de Enero 8 del 59. La literatura añade que hay un simbolismo en las palomas ligado al destino de la revolución: ésta del monumento y las del experimento de Fidel con las aves migratorias o insectos portadores de viruses, hongos o bacterias. La conexión esta en que la única forma en el abanico de posibilidades de que haya un desembargo de Marines en Cuba y por lo tanto punto final de la revolución, seria que se escapara una de esas palomas y aterrizara en los Estados Unidos.

Histórico: Cuando el Doctor Castro visitó la Unión Soviética en el 81 e insistía en ver una planta dedicada a la producción de armas biológicas, Brezhnev lo complació y Fidel le pudo sacar el peligroso regalo del más avanzado equipo y la ultima estirpe de e-coli con que estaban experimentando los rusos. Al año siguiente como parte del obsequio, Breshnev envió al general Lebedinsky a Cuba con la misión de poner a la revolución en el siniestro negocio de armas de destrucción masiva.

Discípulo: Desde que Lebedinsky en el 82 pasó aquellos días con nosotros, hemos tratado de fijar el tiempo transcurrido entre el minuto que esa operación estaba lista para aplicación y lo que demoró la CIA en saberlo. Ya lo averiguamos. Ha sido importante para nosotros el saberlo y motivo de grandes debates en contra-inteligencia. La cosa se puso internacionalmente caliente con la posterior visita de Kalinin en el 90 siendo este jefe del Directorio Soviético Biopreparat, la operación considerada más secreta e impenetrable de la Unión Soviética.

Histórico: Y al regresar Kalinin a Moscú este informó que ya Cuba tenia un programa de armas bacteriológicas activo y uno de los laboratorios situado en las afueras de la Habana, es uno de los mas sofisticados en ingeniería genética del mundo.

Inmune: Y no olviden que el efecto constante desde Octubre del 62 de la disposición e entusiasmo de Fidel en apretar el botón nuclear, cosa que no ha caído muy bien lógicamente entre todos los cubanos salvo los enajenados mentales de que ese jueguito podía haber costado la existencia a la nación cubana en su totalidad.

Inmune: Volvamos al tema ya tocado del talón de Aquiles de la existencia de la revolución de que un accidente ocurriera o que una paloma se escape. Marines a pasto, escalando de norte a sur el muro del malecón. Recuerden que hay como sesenta variedades de bacteria, hongos y viruses y solo el veinte porciento es tratable médicamente. Y no olviden tampoco que Ken Alibek posiblemente el responsable mayor del desarrollo del programa bacteriológico ruso desertó a los Estados Unidos en el 92 y el Pentágono lo situó en la Rand Corporation dándole todos los medios lo encargaron del programa de ese país en desarrollar la contra-arma a lo que el mismo elaboró en la Unión Soviética y conocedor en detalle de la operación de Cuba en la materia.

Discípulo: La orden ejecutiva presidencial norteamericana # 12938 del 98 renovada todos los años hasta hoy es de temer, sabemos que nuestro programa la motivó y que las presiones han sido de tal naturaleza que nuestro amigo Clinton no pudo sustraerse de firmarla.

Castro: ¿Que gente en la CIA, los nuestros allí o los otros?

Histórico: Ninguno de los dos. En esa época yo era parte de la investigación y el primero en detectarlo en territorio enemigo fue Marcelo Fernández-Zayas.

Castro: Marcelo "Dos" (para distinguirlo del otro Marcelo Fernández a quien durante la clandestinidad teníamos en la dirección del 26 de Julio en la Habana), era del Directorio y a Osvaldo y a mi se nos escapó por la embajada del Brasil. Es el que ocho meses antes de que explotara la operación aquella de drogas del gobernador de Quintana Roo, Osmany Cienfuegos y la mujer de Robaina, ya Marcelo estaba en la pista. El artículo que escribió en Guaracabuya sobre el tema concatenó una serie de eventos que no le quedó mas remedio a Colomé que parar la cosa.

Castro: ¿Y que tuvo que ver Marcelo con las aves migratorias?

Histórico: Sabemos la fecha exacta de la primera anotación del file en Langley pero no de como una semana antes se enteró Marcelo.

Discípulo: Pero lo que más ha molestado y resultante a este propósito peligroso a la misma existencia de la revolución han sido los artículos de Manuel Cereijo desde Miami en este tema publicados también en la revista electrónica Guaracabuya. Añade los artículos, devastador para nosotros libro de Carlos Wotzkow quien escribe desde Suiza, otro colaborador en Guaracabuya. Después de la publicación de su libro "Natumaleza" no hay propaganda marxista que neutralice lo que revela de la magnitud del desastre al medio ambiente, fauna y flora de que ha sido sistemáticamente responsable en nuestra isla, la revolución.

Castro: Me leí ese libro y todos sus artículos en Guaracabuya y yo que si tengo memoria fotográfica les puedo repetir verbatim un párrafo de sus escritos cuyo daño a nosotros ha sido incalculable: «Usted sabe lo fácil que puede resultar elevar en un planeador a 3000 metros de altitud un millón de guasazas contaminadas para que los vientos de cuaresma las hagan llegar a Miami en sólo unos minutos. Usted sabe incluso mejor que yo cómo preparar a un piloto psicológicamente para que lleve a cabo esa misión rebosando placer. »

Castro: Yo quisiera saber como Alibek va a parar eso.

Discípulo: Dr. Castro, "como pararía eso", no "como va a parar eso".


José Adán
Elías Seife
Miguel Uría

(Serie "LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS DIALOGANDO CON FIDEL CASTRO" continuará)


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org