UNA NIÑA DE DIEZ AÑOS DEL BRAZO PROTECTOR DE SU PADRE

Por Manuel Prieres


Cuando la náufraga Elizabeth Brotóns colocó a su pequeño hijo dentro de la única goma salvavidas que tenían, sabía que ofrendaba su vida en aras de que su pequeño Elián fuera libre.

Cuando Juan Amador Rodríguez tuvo en sus manos el libro que su hijita de diez años había cogido en la escuela para enseñárselo -porque era de Cuba-, y ver que el libro en cuestión no era nada más que “una vulgar propaganda del Estado comunista de Cuba” sembrado en el Sistema Escolar Primario de Miami, decidió sin miramientos defender la infancia y el futuro de su hija.

He ahí lo que tienen en común estas dos historias de Elizabeth Brotóns y Juan Amador Rodríguez.

“Vamos a Cuba” es el titular del ya polémico libro que está conmoviendo la sensibilidad emocional del Exilio Cubano.

“Vamos a Cuba” cuya autora es Alta Scheier y el libro forma parte de una Colección Infantil publicada en inglés y español por Heinemann Library.

“Vamos a Cuba” es una especie de glorificación de cómo en Cuba comunista los niños son educados ( mejor dicho: “adoctrinados”).

Para muchos el haberse sembrado ese libro escrito para niños en el Sistema Escolar de Miami-Dade es un crimen. Olvidémonos que el libro de marras no esté necesariamente como material de estudio, lo real es que “Vamos a Cuba” estaba en la escuela al alcance de la niñita de Juan Amador Rodríguez.

Olvidémonos de la palabra CENSURA. Olvidémonos de reglas establecidas que pudieran proteger la existencia del“adefesio literario” al alcance de nuestros niños.

Olvidémonos desde qué fecha “Vamos a Cuba” está colocado en el Sistema Escolar Primario de Miami-Dade y que no había sido descubierto.

Lo real, lo palpable, es la voluntad de un padre que lucha por defender a su niña de la burda agresión a su formación, a sus valores, a su cultura, a su futuro.

He aquí algunos ejemplos de cómo se ha venido adoctrinando por años a la niñez cubana en edad escolar y que el libro “Vamos a Cuba” glorifica:

El Estado Comunista manipula la inocencia de los niños cuando los hacen comparar de cómo se vive en los centros docentes estatales con las paredes adornadas y pintadas, con muñequitos, meriendas, juegos, etc; algo muy diferente cuando por la tarde llegan a sus respectivas casas donde todo es un cúmulo de carencias y situaciones que hacen la vida un Yogurt.

Y qué decir de esa malévola intención de imponérsele por la fuerza a los padres legítimos un suplantador “padrastro-oficial” a los hijos.

Dura y triste realidad el hecho de que el niño se vaya inclinando en prefirir lo que le brinda su “padrastro-oficial”, soslayando al mismo tiempo lo poco o nada que les pueden brindar sus padres legítimos.

Esas Escuelas al Campo en Cuba Comunista donde se promueve a tan corta edad, la promiscuidad, el sexo, la aventura, las emociones fuertes, el espíritu nómada en la juventud al ser movido constantemente de un lugar a otro, que los lleva irrimisiblemente a desconectarse de todo lo que significare o representase el hogar paterno. El Entorno familiar.

Y qué decir de esa niñez en Cuba cuando todas las mañanas a la hora de izar la bandera en sus respectivas escuelas, tienen que exclamar obligatoriamente: ¡Pioneros por el comunismo; seremos como el Che!.

¡Por Dios! Un Ernesto Che Guevara como modelo a seguir por la niñez cubana impuesto por el Partido Comunista. El Che: un asesino. El Che: el extranjero que más daño le ha hecho al pueblo de Cuba en su historia.

Esa Cuba que el libro de Alta Scheier alaba. Esa Cuba que educa primero, y después prohibe se escriba un Poema Contestatario.

Juan Amador Rodríguez y Elizabeth Brotons tienen algo muy en común: es la gallarda voluntad y disposición de proteger a sus hijos contra la hostilidad del mundo.

Finalmente. ¿Se imaginan ustedes aquí en Miami un libro en las escuelas de Liberty City titulado “Vamos a Sud Africa” apareciendo en su portada cinco niños estudiantes sudafricanos rubios, de ojos azules, sonrientes?


Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org