'Todo Marcha muy bien: Antonio, mi hijo, al timón del Equipo de Pelota de mi propiedad'- Fidel Castro.

por Manuel Prieres


Su nombre es Antonio Castro Soto del Valle: uno de los vástagos del tirano comunista de Cuba.

Su llegada a tierra continental USA obedece porque viene como “medico” del Equipo de Pelota de Cuba participante en el Mundial de Béisbol-2006. Todo un evento que ha devenido en un burdo montaje de inconfesables intenciones, intereses y agendas.

Pudiéramos decir que a Antonio Castro Soto del Valle hay que vérsele como un desprendimiento generacional –a ex profeso- del castrocomunismo histórico. Tiempos éstos donde ya el régimen de La Habana le está asignando encomiendas a realizar a los “hijos de papa” para que el marxismo mesiánico se perpetúe por sécula seculórum en Cuba.

Eso que yo bauticé años atrás como el “ reciclaje” dentro del comunismo.

Con esa “travesura” de Fidel Castro de colarle a los americanos a su hijo so pretexto del Mundial de Pelota, es una jugada maestra una vez más. Ya la atención y la cobertura de la mass media se dirige compulsivamente hacia ese joven blanco confundido entre atletas negros, mandándolos.

¡Demonios! ¡El hijo del archi enemigo histórico de los americanos paseándose muy campante en territorio USA victorioso y retador! ¡Dan ganas de llorar!

Pero ¿quién es Antonio Castro Soto del Valle? Por años y años el pueblo de Cuba, y porqué no también el mundo, fueron desconocedores de la existencia de este apuesto joven hijo del bolchevique Fidel Castro. Tuvo que ocurrir la celebración de un cumpleaños en Cuba del niño Elián González Brotón– también propiedad de Fidel Castro- para que junto a él apareciera una mujer algo mayor, alta, de largos cabellos rubios y ensortijados,nombrada Dalia Soto del Valle.

Compañera sentimental y familiar de Fidel Castro que le ha dado cinco hijos. Uno de ellos es el joven que en estos días está al timón del Comando Militar en uniformes de peloteros que vienen tomando posiciones tras posiciones en territorio continental USA jugando a la pelota.

Ya forma parte de la historia un día cuando Fidel Castro conoce a una joven esbelta y Hermosa residente en la ciudad de Trinidad a principio de los años sesenta, y práticamente la secuestra llevándosela con él. Viven en concubinato hasta que en 1980 se casa con Dalia Soto del Valle.

Antonio Castro Soto del Valle: uno de los cinco hijos de Castro con Dalia, sale a la palestra pública un día, cuando de buenas a primeras, aparece en la television local de Miami un video donde desayunando en el comedor de una espaciosa mansion cita en “Punto Cero”(Cuba) se puede ver al mismísimo Fidel Castro junto a Dalia Soto del Valle, en pijama, chancletas, y degustando como cualquier hijo de burgués un delicioso melón de castilla.

El video de marras tendrá suficientes minutos para que la televisora local miamense monte un culebrón de varios días difundiendo la “apacible vida en familia del “Bolchevique en Jefe”.

Dashiell Torralba: una hermosa mujer muy joven y muy arrestada, resultará la autora de traer a Miami el famoso video. Según Dashiell Torralba ella había sido novia de uno de los hijos de Fidel y Dalia teniendo “milagrosamente” así acceso y participación en algunas filmaciones de familia.

Su novio no sera otro que el fancy Antonio Castro Soto del Valle. La version cubana del desaparecido Gudai hijo de Sadam Hussein.

Antonio Castro Soto del Valle está de nuevo en el candelero. Pero ahora al timón del Equipo de Pelota-Cuba propiedad de su padre.

Y con esta afirmación no exageramos: ¿acaso en Cuba no existe un régimen comunista? ¿Acaso en el comunismo el dueño de todo no lo es el Estado Socialista? Y ¿quién manda el Estado Socialista de Cuba sino Fidel Castro? Elemental Watson. Elemental.

Verdad o mentira que Fidel Castro, bien joven en ese entonces, en una reunión secreta un 12 de febrero de 1959 con el capitán guerrillero Felipe Guerra Matos (el mismo que pocos años después sería un jefe Kapo de las UMAPS) le dijo: “Vamos a hacer de los cubanos un pueblo espartano”. “Vamos a Instituir el deporte revolucionario”. En 1961 se promulga en Cuba la Ley No. 936 donde se hace obligatoria la Educación Física en las Escuelas del país con la consigna revolucionaria de “Listos para Vencer” (LPV).

Así como en los centros de trabajos –ya en manos del estado- serán decretados “Los Fisminutos” (5 minutos de ejercicios en la mejor tradición de la China de Mao Tse Tung). Al tiempo que son importados del llamado Campo Socialista centenares de técnicos deportivos. El profesionalismo es denostado y prohibido en la Cuba revolucionaria.

En la Inauguración de los “Primeros Juegos Deportivos Nacionales” en Cuba, octubre 21 de 1965, Fidel Castro en su discurso admitirá que se había suprimido el profesionalismo en Cuba en solidaridad con los soviéticos que practicaban el amateurismo.

Volvieno al Mundial de Pelota-2006: Creo que ha sido un montaje levantado a toda prisa, y con ello en detrimento del buen béisbol. En la realización del mismo se han producido demasiadas infracciones. A Cuba se le ha permitido imponer todos sus caprichos. Como cuando Fidel se opuso a que peloteros cubanos que habían desertado de Cuba y jugaban en la pelota profesional de EE.UU. no formaran parte del team Cuba.

Primeramente los americanos se oponían a que Cuba participara en el Torneo Internacional; pero después como consecuencia de presiones de Puerto Rico, de congresistas en Estados Unidos y del propio Comisionado de Pelota de USA, accedieron finalmente a permitir la presencia del Equipo de Fidel Castro.

Señores. Hasta se le dio visa al hijo del tirano bolchevique.

Los hechos han hablado por sí solos. Y al igual que, en Helsinsky los soviéticos, los cubanos en Puerto Rico llegarán “poniendo tienda aparte”; con un aparataje de seguridad desproporcionado; tratando de agredir a los exiliados que exigían practicar la libertad de expresión. Agresión verbal, con signos de violencia y obscenidades por parte del Equipo de Castro hacia los boricuas. En fin.

Uno de los impugnadores de peso del Clásico Mundial de Pelota ha sido el dueño de los Yankees, George Steinbrenner, al decir “que ese Torneo ha sido traído por los pelos en detrimento de los peloteros profesionales; porque no tenían tiempo y manera de cohesionarse como equipo de sus diferentes países haciendo un team work; porque no se les iba a suministrar seguro que cubriera lesiones; porque darían una impresión de lo que no eran”.

Y mientras en los laboratorios de la Seguridad del Estado de Cuba, las computadores ponían a punto a peloteros, más androides que seres humanos, cuya única divisa era concentración y más concentración, rapidez y resultados letales, en la mejor tradición de comandos de asaltos; de otro lado en los equipos de los demás paises reinará la falta de interés, el temor a lesiones, la anarquía beisbolera, que lleva a la derrota.


Manuel Prieres
villagranadillo@bellsouth.net



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org