RAMON SAUL SANCHEZ AND THE KAMIKAZE STYLE

por Manuel Prieres


La Historia recoje muchos eventos donde el ser humano se ha auto inmolado en aras de un propósito.

Recordamos cuando la guerra USA contra el Japón como una élite selecta de la aviación nipona se lanzaba contra los destroyers americanos:eran los Kamikazes.

Recordamos a los sacerdotes budistas en Viet Nam cuando la última guerra verlos auto dándose candela en las callejuelas de Saigón.

Recordamos a un grupo de activista del IRA (Ejército Armado de Liberación Irlandés) celebrando huelga de hambre en la cárcel donde estaban confinados y muriendo como consecuencia un número considerable de ellos.

Ramón Saúl Sánchez está acercándose peligrosamente al último peldaño entre la vida y la muerte en pro de la causa que él ama y ha peleado por ella siempre. Pero ¿Hasta qué punto lo que él está haciendo es lo correcto?

¿Estados Unidos es una sociedad no preparada para la auto inmolación personal en pro de una suprema causa? Pero, cuidado, esta es una sociedad propensa a cualquier exceso.

Hasta el lecho de huelguista de hambre de Ramón están llegando personas de todos los lugares, seguro estoy que muchas de ellas traen agendas peligrosas bajo los sobacos. Ya los medios de comunicaciones publican que es una "gallarda actitud asumida en defensa de la Inmigración ilegal para entrar a los EE.UU". Otros espontáneos toman un puente floridano fundando metafóricamente la República del Caracol con Bandera, himno y todo. Pudiera resultar ésto snov, pudiera resultar ésto una fantasía, pudiera resultar ésto un chiste, pero peligroso para una sociedad abierta y respetuosa de sus instituciones como son los EE.UU.

Por este camino. ¿Quién pudiera evitar que en algún lugar fonterizo de los EE.UU. otros grupo de activistas espontáneos con agendas inconfesables imiten lo que está haciendo Sánchez en el Monumento a PLaya Girón en La Calle Ocho-Miami, y se dispongan a realizar huelgas de hambre hasta el final de la vida en puntos estratégicos de los Estados Unidos pidiendo limosna con escopeta sobre la inmigración ilegal?

Vivimos tiempos de guerra. Al Sur del Río Bravo dirigentes de países construyen una formidable Federación Roja, Antimperialista, Anexionándose ellos en pro de la destrucción de los EE.UU. Nos acercamos en estos días peligrosamente a una posible confrontación con Iran.

Todo ésto mientras los EE.UU. se aprestan a levantar una descomunal muralla en sus fronteras igual como en el pasado lo hizo la Vieja Catay frente a Gengis Kan.

Y por si no fuera suficiente, Miami en estos tiempos convertida en "Territorio Libre del Espionaje Académico" espiando para un enemigo a 90 millas...

Vivimos al Filo de la Navaja. Son tiempos peligrosos. No es saludable jugar a la ruleta rusa.

Este escrito, frente a mi computadora, lo estoy concluyendo porque lucho para que la SIN RAZON no me vuelva a golpear. Lo hago por mis hijos, por mi familia, por mi ciudad Miami, por los Estados Unidos, por mi religióm. por Occidente.

Como lo hizo David Crocket en El Alamo.

Para Ramón Saúl Sánchez "Ramoncito" mi respeto.

Para aquellos que están usando la actitud Kamikaze de Sánchez en la Calle Ocho con "segundas", "terceras". "cuartas y quintas": MI DESPRECIO y RECHAZO. PERO NO SE SALDRAN CON LAS SUYAS.


Manuel Prieres
Enero 17 del 2006

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org