A QUIEN PUEDA INTERESAR

Por Manuel Prieres


Cuando en Octubre de 1917 en Petrogrado los "doce" cabecillas bolcheviques programaron cómo matar y someter a un pueblo, las tres mejores herramientas a utilizar eran: A) El hambre como arma de matar. B) El hambre dosificada como arma de sometimiento. C) Infiltración de espías dentro de las filas contrarrevolucionarias.

La historia del Anticastrocomunismo cubano desde 1959 hasta hoy... ha sido gallarda, llena de razón, valentía, sacrificio y alma guerrera; pero con un Talón Aquiles desde los comienzos de la lucha hasta hoy mismo que no ha sido otro que dejarse meter en sus entrañas al Espía de la Seguridad del Estado.

Históricamente el Anticastrocomunismo nunca se ha dotado de una contrainteligencia que le haga impenetrable e indestructible. De ahí la derrota oyendo la conversación siempre.

A continuación parte de una relación cronológica de cómo el Espía ha penetrado y destruído a la contrarrevolución cubana:

A) Cuando en la llamada "Conspiración de Trinidad", Eloy Gutierrez Menoyo y William Morgan fueron los infiltrados. (Operación abortada).

B) Los Espías enquistados dentro de la Brigada 2506 que tenían informada a La Habana de todos sus movimientos.

C) En el alzamiento de "Loma Blanca" el agente infiltrado fue un empleado de la tienda "La Tijera" de la ciudad de Guantánamo. (Operación abortada con un saldo de cerca de un centenar de fusilados y presos guantanameros).

D) El tristemente célebre Espía Julito Martinez (El Pescador) quien con su infiltración en las filas contrarrevolucionarias contribuyó a hacer abortar a numerosas operaciones contra el régimen comunista de La Habana y su subsiguiente saldo de fusilamientos y prisiónes.

E) Cuando el desembarco del jefe anti castrocomunista Vicente Méndez por la región oriental de Cuba y mi primo hermano Rafael Peña (Pipian) le acompañaba en la acción, dos semanas antes se hubo de presentar la Seguridad del Estado (MININT) en casa de mi tía, la madre de Pipán, pidiéndole a ella una foto de su hijo porque el mismo la "iba a reclamar para llevarla a los EE.UU". Mentía la Seguridad del Estado bolchevique, querían la foto de mi primo porque sabían desde mucho antes que iba a acompañar a Vicente Méndez en el desembarco por la costa de Guantánamo. Una vez más el Espía infiltrado hacía eficientemente su trabajo. Vicente Méndez moría como un valiente guerrero en los primeros combates. A mi primo Pipian se le aplicó la ley de fuga en la prisión de Boniato siendo masacrado con las balas de una ametralladora 30 mientras intentaba escapar.

F) Y qué decir del tristemente célebre Roque quien con su trabajo de Espía contribuyó a la muerte de cuatro maravillosos jóvenes exiliados cubanos. Roque, quien en MIami se hubo de relacionar con numerosos líderes exiliados cubanos que les publicaron libro, les permitieron volar aviones, y aceptaron sus clases de gimnasia para bajar de peso y endurecer los músculos.

F-1) Y qué decir de la "Red Avispa". Y qué decir de Ana Belén Montes.

G) Y qué decir de Odilia Collazo, la hija del chofer de Blas Roca, la vocera de los miembros de la "Patria es de Todos", quien cuando vino a Miami la vulcata intelectual-periodística-dirigente la comparó con Mariana Grajales. Finalmente Odilia Collazo lo que resultó ser la Agente 007 de la contrainteligencia castro comunista en el tiempo que funcionaba ella como la secretaria de Martha Beatriz Roque. 75 disidente fueran a dar con sus huesos y almas a la prisión bolchevique. El Espía otra vez había sido la clave del abortamiento.

H) Finalmente algo tan reciente como hoy mismo, cuando dos exiliados cubanos anti castrocomunistas , Santiago Alvarez y Oswaldo Mitat, estan en prisión en EE.UU. sujetos a un juicio por posesión de armas ilegales, y donde todo parece indicar que una vez más que el Espía infiltrado entre ellos ha sido el causante de todas sus tribulaciones desde hace mucho tiempo.

Conclusión. Una Consigna. Se quiere por todos los medios que los cubanos se tiren a la Calle Ocho pidiéndoles la cabeza a George W. Bush. Es la línea de la Seguridad del Estado proveniente de La Plaza de la Revolución. Es la encomienda ordenada desde La Habana y donde el Espía tiene una importante y decisiva función una vez más.

¿Se saldrá con las suyas el MININT de Furry?


Manuel Prieres
Miami, 12-8-2005
villagranadillo@aol.com

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org