A MEL MARTINEZ LE CUESTA TRABAJO IDENTIFICAR AL ENEMIGO

Por Manuel Prieres

Creo que un toque de sabiduría es poder identificar al enemigo. Por ejemplo, si Abel hubiera identificado a Caín como su enemigo, a lo major hubiera impedido que éste lo matara con una cabeza de burro.

Si Julio César hubiera identificado a sus correligionarios, Bruto y Cassio, como sus enemigos, a lo mejor no hubiera sido cosido a puñaladas por ellos.

Si los troyanos cuando encontraron en la playa desierta, donde anteriormente estaban acontanadas las fuerzas enemigas griegas, y sólo en la playa la presencia de un armatoste de Madera que parecía un rudimentario caballo, si hubieran pensado que era una arma abandonada por el enemigo y no un trofeo de Guerra que arrastraron hasta dentro de la ciudad, a lo major no hubieran sido destruídos.

Si Oswaldo Payá Sardiñas, que en su Proyecto Varela dice que los comunistas son cubanos con quienes hay que reconciliarse creando con ello todo un innecesario y dañino enfrentamiento entre exiliados cubanos; y mientras esa guerrita púnica ocurría, Fidel Castro, el enemigo, por su parte, conspirando contra reloj para llevar al poder en Venezuela a un marxista mesiánico llamado Hugo Chávez.

Ahora en estos días cuando en La Habana Oswaldo Payá pide disculpas por haberse pasado varios años equivocado; en La Plaza de la Revolución-Cuba y en Caracas se baten palmas porque ya es una realidad la Federación Cubano-venezolana anti imperialista y roja. La Mancomunidad bolchevique CUBAZUELA.

Después de esta introducción necesaria, expliquemos, entonces, por qué a nuestro entender el cubano-americano, Senador de los Estados Unidos, Mel Martinez, no es muy capáz de saber identificar al enemigo.

A) En una oportunidad cuando el Consejo Por la Libertad de Cuba le dió un banquete al no todavía Senador cubano-americano Mel Martinez, éste regaño ácremente a los Directivos del CLC por sus diferencias y críticas al opositor demócrata cristiano Oswaldo Payá Sardiñas, que de acuerdo a su punto de vista (el de Mel Martinez) “Payá era un promiente lider opositor dentro de Cuba, y que había que apoyarlo y no criticarlo”.

B) Finalmente sale elegido Senador por La Florida con casi la totalidad del voto cubano-americano. Al principio todo muy bien. Pero en los últimos tiempos Mel Martinez ha exteriorizado una postura política preocupante para muchos cubanos que votaron por él (no es mi caso particular porque yo no vote por él, algo me daba mala espina). Meses atrás el Senador Martinez declaró públicamente que “los americanos debían salir de Guantánamo” a raíz de todos los ataques que se les hacían a la Administración de Bush por el “trato censurable” dado a los prisioneros terroristas en la Bahía de Guantánamo. ¿Acaso Martinez no se da cuenta de que estamos en Guerra contra el terrorismo, y los detenidos en Guantánamo son unos terribles asesinos enemigos de este país? ¿Se puede imaginar alguien, cuando la Segunda Guerra Mundial, que un Senador de EE.UU. pidiera a la administración de turno que sacara del campo de detención a los japoneses residentes en este país?

C) Hace poco Mel Martinez declaró que Chávez no necesariamente generaba una nociva influencia en la política de la region de Latinoamérica, mas bién lo que sucedía era que EE.UU. no tenía una buena política hacia los países al sur de Río Bravo. Señor Martinez: el marxista mesiánico Hugo Chávez es un peligro real (en mayúscula) para este país y el resto del Hemisferio. Ya la Federación cubano-venezolana socialista y anti imperialista es una preocupante realidad. Hugo Chávez declaró días atrás “que había que irse preparando para presenciar el derrumbe del Imperio”. Y en este momento que escribo este trabajo, veo en la primera página del Nuevo Herald (9-11-2005) el siguiente titular a grandes letras: “Chávez lanza ola de expropiaciones en Venezuela”. Mel: creo que usted tiene problemas a la hora de identificar al enemigo.

D) Finalmente estas declaraciones de Mel Martinez a solo 72 horas de distancia que “si no tuviéramos suficientes médicos y los de Cuba fueran entrenados apropiadamente, no tengo problema en aceptarlos… Sr. Martinez: una vez más usted no es capáz de lidiar con el enemigo. Señor: aunque los medicos ofrecidos por el regimen bolchevique de La Habana fueran los mejores entrenados del mundo; aunque pidieran asilo todos en EE.UU., el hecho de que los Estados Unidos sucumbieran –por un problema de desastre natural- a la Guerra histórica librada contra Cuba comunista, sería una derrota histórica descomunal en el diferendo Cuba comunista-USA. Sr. Martinez: las derrotas y las victorias influyen muy mucho en la psicología, en la salud y en el comportamiento de los pueblos. (Remember Playa Girón –victoria para el bolchevismo de La Habana).Bahía de Cochinos- derrota para el anticomunismo cubano).

De la misma forma que quitar el embargo a Cuba, como entregársele Guantánamo a los bolcheviques de La Habana, es una débil señal, una derrota.

En otro aspecto, realmente supe por primera vez de la existencia del cubano-americano llamado Mel Martinez cuando éste invitó al famoso niño Elián González a visitar Disney World. Nunca lo había visto en las actividades cubanas en Miami. Después conocí que era un Peter Pan, y se decía que fungía como colaborador de la Fundación Nacional Cubano Americana.

Recientemente, a raíz del paso de Katrina por Miami, y Armando Pérez Roura pasarse 6 horas, desde las 6 p.m. hasta las 12 p.m., con el micrófono abierto interactuando con los ciudadanos de Miami y de otros lugares mientras el meteoro bombardeaba, las penumbras y la indenfensión se enseñoreaban, y los minutos se tornaban en horas, millares de personas atemorizadas llamaban por el teléfono buscando cierto acompañamiento gracias a las Hondas Herzianas y a los transitores de pilas.

Pues bién: en esas horas de angustia e incomunicación ciudadana, ni un solo burgomaestre local llamó para dar información y aliento a sus subditos votantes. Tampoco el burgomaestre Senador de la Florida llamó a sus votantes para decirles telefónicamente: ¡Aquí estoy –en carne y hueso- junto a ustedes”!

Se está diciendo por ahí, por los toalleros de siempre que han dejado sin toallas a Ño Que Barato, que “a Mel se le está haciendo picadillo”. No. Talco se le ha venido haciendo al actual presidente de los EE.UU. por no “llegar ante a New Orleans”, “Por no haberse tirado en paracaídas sobre New Orleans cuando viajaba en el Air Force No.1 sobre la zona devastada”.Pero eso –al final- es saludable y aprobado por la Constitución.

Y en honor a la verdad, el presidente Bush ha viajado a la zona del desastre en varias ocasiones y dado muchas explicaciones.

Sin embargo, hasta este día 9-11-2005, Mel Martinez después de sus polémicas y confusas declaraciones sobre la aceptación aquí de los medicos de Cuba, Miami sólo ha merecido de su Senador una palabras enlatadas de “donde dije digo, dije Diego”. Han transcurrido más de 72 horas y todavía Mel no se ha dirigido a Miami, en carne y hueso, para dar una explicación oportuna y necesaria.

Moraleja: ser elegido funcionario público no es tan monumental como la Toma de la Bastilla o Las Tullerías, es solamente el ejercicio constitucional de sacar más votos. El mérito está después ya sentado en la silla de gobierno…y el tiempo pasar.


Manuel Prieres
Miami 9-11-2005
villagrandillo@aol.com



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org