CONTRACULTURA vs TRADICION en las elecciones presidenciales USA(11-2-04)

A 110 días de las elecciones presidenciales USA.

¿Qué tienen en común

BERTOLT BRECHT
BERTRAN RUSSELL
JANE FONDA
RAMSSEY CLARK
JOHN F. KERRY
MICHAEL MOORE
WHOOPI GOLDBERG
RAUL MARTINEZ
JOE GARCIA
JORGE MAS SANTOS
EDMUNDO GARCIA...?

que son de la CONTRACULTURA.

La Contracultura es una Filosofía, una Pose, un Atavismo, que le encuentra razones, justificaciones y méritos...al rival; al tiempo que equivocaciones, injustificaciones y deméritos... al propio.

La Contracultura es transgresora del ENTORNO por naturaleza. Candil de la calle y Oscuridad de la casa. En su mayoría ha quedado atrapada en ese viejo mundo antes del 9-11 que más nunca volverá. Su comportamiento es como si el 9-11 nunca hubiera existido.

* BERTOLT BRECHT: Escribió una impactante obra literaria sobre el horror de los campos de concentración nazis, pero como persona practicó la despreciable función de policía político de la cultura oficial en Alemania comunista.

* BERTRAN RUSSELL: Hizo famosa una cobarde y lapidaria frase: "Es mejor rojo, que muerto".

* JANE FONDA: En el mismo momento que ella montada a horcajadas sobre una antiaérea "Cuatro Bocas" china en Viet Nam del Norte, en las faldas de una montaña en Vietnam del Sur se libraba la encarnizada batalla a morterazos entre marines y el Viet-Cong que la historia señala como "Hamberger Hill".

* RAMSEY CLARK: Un antibelicista compulsivo de la guerra de Viet Nam que al mismo tiempo como part time fungía como asistente del Secretario de Justicia bajo Lyndon B. Johnson.

* JOHN F. KERRY: Estuvo en la guerra de Viet Nam por cuatro meses, fue herido, condecorado, y cuando regresó a EE.UU. creó una organización antibelicista sobre la guerra de Viet Nam. En 1971, frente a una Comisión del Congreso de EE.UU., dijo " en Viet Nam mis camaradas de armas violaron a mujeres, ahorcaron con hilo telefónicos a sospechosos de pertenecer al VC. Quemaron villorios. Fuimos Criminales de Guerra."

* MICHAEL MOORE: Un redomado socialista que hasta Europa fue a recoger un Premio de un documental propagandístico contra Bush, y dijo en la ceremonia: "los norteamericnos son unos estúpidos".

* WHOOPI GOLDBERG: Una liberal de ébano anti Reagan, anti Bush, ahijada de Bárbara Streisand, que recientemente le envió una foto de su trasero desnudo al presidente George W. Bush e hizo declaraciones indecentes sobre el Vice Presidente Chenny. (A propósito, este "elemento" es el que firmó un contrato para llevar al cine la vida de Celia Cruz) (Celia Cruz: toda una dama siempre).

* RAUL MARTINEZ: Cubanito grande de Hialeah, que ha declarado que "no se envuelve en la bandera cubana para hacer política". ¿Acaso el cubanito grande ha olvidado sus pininos políticos en la Cuidad que Progresa muchos años ha?

* JOE GARCIA : disciplinado practicante de la máxima "jesuítica": "Castiga el cuerpo y engaña la mente".

* JORGE MAS SANTOS: Joven imberbe millonario, producto del Exilio Histórico-miamense, quien en una entrevista que concedió recientemente al periodista Roberto C. Blanch de la REVISTA PROCESO titulado "NO PERMITIREMOS LA TRAICIÓN", pontifica: "Seguro. Absolutamente. Me reconcilio con los comunistas en Cuba. Es la única solución para el futuro de Cuba."

* EDMUNDO GARCIA: Pregona a los cuatro vientos que "es demócrata, frenético pluralista y diverso a todas las opiniones". Pero en la vida real su práctica profesional es :"dentro de la Burbuja de EDMUNDO, todo; fuera de la burbuja de EDMUNDO, nada.


Manuel Prieres
Julio 18 del 2004
villagranadillo@aol.com

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org