PARA LOS QUE LLEVAMOS MUCHOS AÑOS VIVIENDO EN MIAMI...

por Manuel Prieres


Para los que llevamos muchos años viviendo en Miami, el hecho consumado de que el Condado Miami-Dade pasará a la historia como uno de los tres Condados Separatistas floridanos que se insubordinaron a la disposición de nuestra Secretaria de Estado Katherine Harris, nos llena de indignación.

Máxime cuando inicialmente el Condado Miami-Dade había decidido no realizar el Conteo Manual debido a que no se habían registrado grandes irregularidades que ameritasen dicho conteo; y es cuando de ¡improviso! dos personas de tres de la Junta Electoral de nuestro Condado Miami-Dade cambian la decisión inicial tomada y convierten a Miami-Dade en el Tercer Condado Separatista de la Florida.

Para los que somos respetuosos-estudiosos de la Guerra Civil americanca del Norte y el Sur donde hubo un millón de muertos, comprobamos la gran coincidencia entre ella y los actuales acontecimientos nacionales que sacuden a la gran nación americana producto de las elecciones presidenciales del 2000.

Donde ha de resultar el mismo patrón de conducta de unos "norteños-periféricos " queriendo imponérseles a unos"sureños-de tierra firme" (en el pasado) con el argumento de la abolición de la esclavitud, y (en el presente) con el derecho ciudadano a que cada voto sea contado.

Claro que tanto ayer como hoy, la justificación, el argumento, no tendría por donde cuestionarse.

Aunque -entre usted y yo- las verdaderas intenciones detrás del "conmovedor y justo paisaje" no serán otras que la imposición agresiva, violenta y calculada de la periferia sobre la tierra firme. Ayer como hoy.

La historia recoge que los generales (Unionistas) Ulises Grant y Sherman avanzaron quemando, arrasando y empobreciendo la geografía sureña para que después de terminada la guerra, el Sur fuese inmediatamente visitado por unos voraces, prepotentes y usureros "pica-pleitos" cuya encomienda no era otra que adueñarse de las desvastadas propiedades sureñas adquiriendolas a precio de miseria. Los tristemente célebres carpetbargers.

Si. Definitivamente que la historia se repite cuando en estos históricos e inolvidables días, la Florida nuevamente ha sido visitada por forasteros y cotizados "pica pleitos" provenientes de la periferia (los carpetbargers de hoy) con similares intenciones de sus antecesores.


FIN


Miami, 21 de noviembre del 2000
VillaGranadillo@aol.com


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org