EL PODER DE LA MUJER CUBANA

LA SOLUCION

A NUESTRA LUCHA PATRIOTICA

 

Por: Mario A. Martinez-Malo

El Primero de Enero de 1959, Cuba despertó con un vacío de poder institucional no existía gobierno legítimo. Ese día Castro era recibido por una gran mayoría del pueblo cubano, éste venia precedido por una fama orquestrada por los grandes medios de prensa norteamericanos; Time, New York Times, etc…. Le crearon una imágen vendible, lo fotografiaron con un crucifijo colgado del cuello, su Ejercito Rebelde marchaba con uniformes verde olivo, barbudos y todos tenían un CRISTO colgado de sus cuellos. La prensa los MISTIFICÓ y mientras hacian su recorrido de Oriente hacia Occidente, ese ejercito ejecutaba las órdenes de RAÚL CASTRO su hermano, fusilaban prisioneros en cada provincia mientras exhortaban al pueblo, para que este se les uniera en su revolución.

Tan pronto llegaron a la Habana continuaron los fusilamientos comtinuaron, inclusive delante de las cámaras de television, organizaron un acto popular con cerca de un millón de personas…CASTRO COMENZÓ A MANIPULAR A LAS MASAS DEL PUEBLO. Habló por horas y horas, sobre su revolución, verde como las palmas, paz y prosperidad para todos sus ciudadanos, pero a la misma vez iba arremetiendo cada vez con tono más fuerte contra un grupo de clase social o grupo económico en particular.

Los comunistas maestros en el adiestramiento de las masas estaban infiltrados dentro de esa multitud, ellos hacían coro y aplaudían delirantemente las consignas de Castro; Gracias Fidel… y ya iban inculcando al pueblo un

1

sentimiento de culpabilidad injustificado por los errores del pasado. En Cuba existía analfabetismo y falta de desarrollo ecónomico, principalmente en el campo, injusticia, descriminación, y corrupción, todo esto se hubiera podido superar paso a paso. Nosotros no creamos un pueblo injusto, racial, sádico ni corrupto.

En EEUU a pesar de haber disminuido grandemente los subsidiados en el programa de "Welfare" , a pesar de que nunca ha existido una nación más rica y poderosa, a pesar de la expansión económica sostenida más grande de su historia, cualquier dia del año hay tres millones de "homeless" en sus calles, millón y medio en prisión, veinte y seis millones de niños sin seguro médico, millones encerrados en asilos("homes") y eso que vivimos en el país más humanitario del mundo. Durante ese discurso gritó(01-07-59): "¿ARMAS PARA QUE?" – toda la población comenzó a acudir a los cuarteles militares para entregar inclusive sus escopetas de cacería, por miedo unos y por presión otros se quedaron sin protección y capacidad de autodefensa, comenzaba el principio del fín.

Fue destruyendo sistematicamente la capacidad de auto-estima y decisión. La voluntad de luchar, no existian tribunales, él era juez y parte. Destruyó la base del carácter de un pueblo, peor aún nunca él cometía errores, él estaba por arriba de toda culpa – nadie podia juzgarlo a él, la cúpula del poder era la más aterrorizada, ellos habian vivido en las entrañas del monstruo, ellos eran lo que lo conocían más profundamente, nadie podia oponerse a su voluntad. Camilo Cienfuegos pagó con su vida el ganar popularidad entre las masas durante su discurso inicial en la Habana, el terror también se había apoderado de ellos, "Fidel esta es tu casa". Toda la población tenía que tener su foto en su casa, si no, eras el enemigo. Toda la nación se lleno de vallas con su foto.

El pueblo era consumido por un terror nunca antes experimentado en el continente americano. Día a día la radio, la televisión y la prensa controlada por el estado repetía las mismas consignas, "Patria o Muerte", "Cuba Si, Yankees No", "Gracias Fidel", etc…etc… Ese terror era tan vicioso y profundo, que padres pedían paredón para sus hijos, nietos delataban a sus abuelos, familias enteras se destrozaban las unas a las otras, sacristanes se convertían en ateos. Se "fusilaba" a personas con balas de salva y esto era repetido una y otra vez con esa misma persona, esta quedaba irremediablemente desquiciada.

Nunca un detenido sabia cuando lo iban a fusilar de verdad, estos fusilamientos lo hacían en grupos o individualmente y el sistema nervioso de estos quedaba destrozado. Otras veces mataban a mansalba a los ocupantes de una celda, todos menos uno; estos que sobrevivían enloquecidos se convertían en los mensajeros de la muerte. Castro haría de ellos lo que el quisiera le debían la vida.

Se crearon los Comités de Defensa de la Revolución, los Comités de Barrios, lo cual significaba un espía en cada esquina dispuesto a delatar cualquier persona, por cualquir hecho que ellos encontrarán fuera de lo normal. Una simple visita, como te vestías, quienes eran tus amigos, con quien hablabas, solamente bastaba la palabra de ellos para acabar con una persona o familia. Además, era un arma muy poderosa para tomar venganzas personales, debido a que ellos tenían el control de las tarjetas de racionamiento para la comida. Si caías preso, tu esposa, hijas, hermanas o madres podían caer a la merced de esos sujetos.

Crearon la Milicia Revolucionaria, aparato para-militar que mantendria el control dentro de las industrias e instituciones. Un conserje tendría más autoridad dentro del banco que su presidente y así comenzó una superimposición de valores. La Milicia serviría para controlar y amedrentrar al Ejército Rebelde también, la desconfianza inspirada por el terror era irracional. El Ministerio del Interior, junto con el G-2 Militar impartian a su vez el terror en otras formas más inhumanas y refinadas, nadie se escapaba a éste.

Cuando todo esto ocurria en Cuba, los paises Latino-Americanos lo convertian a Castro en el DAVID que se iba a enfrentar al GOLIATH norteamericano. Lo enarbolaron como bandera; viejas cuentas se estaban presentando al cobro, él era el redentor y todos pagarian la redención.

El primero de Enero de 1959, los Estados Unidos de Norteámerica estaban sumergidos en la guerra fría con el IMPERIO SOVIETICO. Esta era en esa época una nación desinformada, donde la segregación y racismo tenían fuertes raíces en su sociedad, las fuerzas del mal que se habían apoderado de Cuba harían buen uso de esto.

Castro viajó en Abril de 1959 a la ciudad de New York. Lo acompañaba una comitiva de funcionarios bien intencionados a los cuales, Castro había traído como pantalla para darle una buena imagen y legitimación a su REVOLUCION. El no era el jefe de gobierno; existía un presidente y todos eran personas capacitadas y de buen prestigio. Castro los necesitaba para que le abrieran las puertas en todos los lugares a los cuales quería llegar, debido a que no podía presentar la otra cara de su gobierno porque muchos de ellos tenían expedientes policiales. Un buen número de personas dentro de este grupo inicial pagarían con su vida este servicio a la Revolución. La bestia devora a sus propios hijos.

Se presentó ante el seno de las Naciones Unidas y la prensa liberal preparada, reproducirían su imagen y agigantarían ésta en el mundo internacional. El héroe, el REDENTOR DE LAS MASAS había llegado, para bochorno nuestro todo esto ocurria en territorio norteamericano.

Recorrió Wall Street, era irresistible, le ofrecieron villas y castillos para Cuba. Esta cortesía que tuvieron con él sería repagada por Castro, nacionalizando las propiedades de todos los norteamericanos en la Isla, unos cuantos billones de dólares en inversiones. Todas esas expropiaciones las pagaría con sus impuestos. Todo el pueblo de esta gran nacion, pobres y ricos por igual. Mientras orquestraba todas estas maniobras publicitarias, Castro se hospedaba solo en el Hotel Teresa en la zona negra del Harlem neoyorkino.

Castro creó una alianza informal con el Afro-americano al venderles a estos la idea de que él sería la punta de lanza que rompería las barreras raciales que imperaban en el Norte Violento y Brutal, declaraciones basadas en reportajes de acuerdo a la prensa de la época.

Con este pacto cometería el acto más inhumano de su larga y destructiva historia; sellaría la libertad de por vida de los negros cubanos. Castro y su grupo propagandístico mostrarían videos y películas editadas, tomadas de hechos reales que estaban ocurriendo en esos momentos en nuestra nación, como la policía en distintos lugares de el país, particularmente en las grandes cuidades, reprimian las manifestaciones por los derechos civiles de los negros americanos con perros policías, pastores alemanes, mordían indiscriminadamente a los participantes de esas manisfestaciones; el aparato propagandístico cubano se aprovechaba de todo. Fué una era dantesca la que vivió esta nación y fuimos testigos presenciales de ella. Castro le inculcó un terror tan profundo, un terror en su máxima expresión, el terror absoluto, la entrega total. Ningún negro cubano después de esta propaganda quisó viajar a los Estados Unidos, cimentó en ellos un sentimiento muy negativo sobre este país, nosotros los cubanos del exilio éramos los representantes de ese sistema, no sabian que nosotros éramos sus víctimas también, pagamos justos por pecadores, la juventud, los hijos de Mariana Grajales, crecieron con una imagen distorsionada del exilio. (Hoy vemos como ha aumentado su control sobre los negros cubanos, llegando inclusive a controlar la Santeria, religion o crencia afro-cubana, hoy Castro es Palo Mayombe, figura máxima dentro de está).

En 1960 Miami seguía inundandose de exilados cubanos, las líneas aéreas y marítimas no daban abasto, los hoteles vivian una bonanza extraordinaria, los edificios de apartamentos y casas para alquilar estaban abarrotadas, los comercios vendían y vendían; pero viviamos bajo un sistema de discriminación asfixiante, la policía no nos permitía reunirnos en frente al Walgreen en Downtown, Miami.

No podiamos acudir de visita a las zonas negras. Todo esto era inexplicable para nosotros. No queriamos ser complices de esto, no podíamos protestar, no éramos cuidadanos, tampoco éramos nosotros bien recibidos en este condado.

El gobierno repúblicano del General Dwight Eisenhower durante ese año, le dió instrucciones a la AGENCIA CENTRAL DE INTELIGENCIA (CIA) para que organizara un plan militar y el cual tenía que ser integrado por ciudadanos Cubanos. El propósito de esta operación militar era el derrocamiento de Castro, (del gobierno no electo por los votos populares). Habian comprendido que él redentor representaba un peligro real y eminente para la seguridad del continente, este tenía que desaparecer, primera vez que no eramos los exiliados considerado el enemigo. Se crea la Brigada de Asalto 2506.

En Abril 17, 1961, durante el gobierno demócrata del Presidente John F. Kennedy. La Brigada 2506 desembarca en Cuba y es derrotada en las playas cubanas. Nunca antes en suelo patrio habían combatido cubanos contra cubanos. Mil quinientos hombres desembarcaron por el mar, mientras un valeroso grupo de paracaidistas saltarían a una suerte incierta, por el aire nuestros pilotos volaban sin protección desde Nicaragüa a una muerte cierta, no tenian artilleros de cola no podian defenderse de los T-33 y Seafury Cubanos, estos eran aviones cazas que mataban a mansalba a nuestros pilotos, la tropa transportada en barcos mercantiles era despedazada por estos también. Mientras tanto nuestros hombres ranas y "teams" de infiltración eran abandonados a su suerte. A estos los infiltraron en Cuba como apoyo a la invasión, con la misión de volar puentes y carreteras. La CIA estaba entrenando a su vez a la resistencia interna, a los alzados del Escambray y nadie fué notificado del preludio de la invasión… el desembarco tomo por sorpresa a todos.

Trescientas mil personas fueron encarceladas en condiciones infrahumanas entre Abril 15 y 17, la Isla se convirtió en una enorme prisión, decenas de mujeres dieron a luz en esas cárceles improvisadas, a las personas las sacaban de sus centros de trabajo, de sus casas, o detenidos cuando estaban caminando en las calles. Niños quedaron abandonados en sus casas, en los colegios, era una orgía de terror. Castro encerró al seis porciento de la población del país.

Por otra parte mil quinientos hombres sin provisiones ni armamentos adicionales no le podían hacer frente a un anillo de sesenta y dos mil tropas. La Bridaga no tenía cañones de largo alcanze, los 5 tanques M-41 ya descartados por los Estados Unidos no disponían de armadura protectora que los protegiera contra los tanques rusos T-72 y no disponían de balas o cohetes anti-tanques.

La Infantería había desembarcado agotada, llevaban tres días en el mar Caribe, no habían comido la mayor parte de sus tripulantes, como tampoco a pesar del sol inclemente fué muy poca el agua que pudieron tomar estos, los barcos no estaban equipados para esa misíon, la brigada combatío por mar, aire y tierra; pelearon, lucharon más alla de lo que ningún ser humano hubiera luchado por su supervivencia, nadie lloró, solo de coraje, nadie se arrepintió, todos aceptaron como hombres las consecuencias.

Fuimos parte de un proyecto, nunca antes en la historia militar norteamericana se habia preparado un desembarque nocturno, nunca antes la CIA habia entrenado una tropa con la motivación, base moral, espiritual y educacional. Los miembros de la Brigada 2506 eran voluntarios, esta era la mejor representación que podia ofrecer un pueblo, nadie ostentó ni hizo alarde de rango o clase; un hacendado tenía el mismo valor que un campesino, un profesor no estaba por arriba de un estudiante, un conserje estaba al mismo nivel de un presidente de banco; todos teniamos un denominador común en nuestra mente, acabar con la pesadilla que acosaba a Cuba.

La democracia mundial sufrió la peor de sus derrotas, todo por la decisión de un gobierno de quitarle el apoyo necesario en el momento de la invasión para que esta fuera viable… CUBA FUE LA GRAN PERDEDORA.

El primero de Mayo de 1961 a dos semanas escasas de la entrega de Girón, Castro se declara comunista, ese era el día del trabajo en Cuba, millares de manisfestantes empezaron a cantar las consignas comunistas - "FIDEL SEGURO, A LOS YANKEES DALE DURO"; SI FIDEL ES COMUNISTA, YO SOY COMUNISTA! "ELECCIONES PARA QUE" Ordenó el cierre de iglesias y templos, la deportación inmediata de todos los líderes religiosos, maestros y personal de apoyo asi como la de todas las instituciones sociales, económicas y políticas, clubes deportivos y cualquier organización constituída antes de 1959 dejaba de existir. Cuba dejó en ese momento de tener pasado o raíces, el crearía el nuevo ciudadano a su imagen y semejanza, el comienzo de un sistema político amoral.

En esa misma época un doble fenómeno estaba aconteciendo en MIAMI; en el primero, el gobierno federal había decidido construir la carretera I-95. Para llevar a cabo esta obra, de gran magnitud, el Departamento de Transporte Federal (DOT) tenía que construirla por el mismo medio de las zonas negras de Overtown y Liberty City. Destruyendo en su esfuerzo la base económica de esta . Los hijos de los afro-americanos comenzaban a graduarse en grandes números en las universidades del norte(no podian estudiar en la Florida) estos no podían regresar a Miami debido a que no había fuentes de empleo. Muchos otros residentes de esa zona también tuvieron que desplazarse fuera de este condado.

El segundo, al fracaso de la invasión los cubanos del exilio se vieron encerrados, no podían regresar al suelo patrio, no tenían otra opción que salir masivamente a buscar trabajo para sobrevivir. Hasta ese momento el Cubano solamente le preocupaba el regresar, vivían un mundo irreal, 12-14 personas por casa, todo en un ambiente familiar, se respiraba y se sentia un calor humano nunca antes ni despúes duplicada, nuestra conciencia colectiva la mantenía unida un solo estímulo, "La desaparición de Castro y su sistema".

ES BUENO TOMAR UN MOMENTO PARA RECORDAR Y DAR A CONOCER NUESTRA VERDADERA HISTORIA.

Cuba hasta 1959, era admirada, exaltada y visitada, no solo por sus bellezas naturales, sino también por la cultura y refinamiento de su gente. Patrocinabamos el arte y las ciencias, nos fascinaba los adelantos científicos, participabamos como pocos en obras caritativas y humanitarias. La Liga Contra el Cáncer, Club Rotarios, Maternidad Obrera, Hospital San Rafael, La Obra del Padre Spiralli, La Escuela Electromecánica Belen, Las Clínicas o Casas de Socorros estaban situadas estas en todos los barrios del pais siendo sus servicios gratuitos: los hospitales Topes de Collantes, Mazorra, Calixto Garcia. Seguíamos creciendo paso a paso, nuestra sociedad pudiente conocía su responsabilidad moral, esto ocurria a lo largo y ancho de la isla.

Nuestro pueblo fué la cuna de Finlay y de cientos de científicos y profesionales famosos, además contabamos con grandes líderes obreros, hoy sus nombres todavia recordamos. Nuestros oradores de salón nos representaban con elegancia y prestigio en todas partes, quien no recibia a un Cortina, Doltz, Montoro, Bustamante y Ferrara; este último hijo adoptivo, todos competian en verbo con nuestro apostol José Martí.

Generamos a artistas de fama mundial, empresarios, profesionales, líderes obreros, era un pueblo que tenia imagen continental. Una buena parte de los artistas latinoamericanos nos visitaban para poder obtener aceptación internacional, se desarrollaron con nosotros y nos amaron. Pedro Vargas, asi como los Enrico Caruso y demás inmortales de su época convivieron con nosotros.

Una cultura solamente se desarrolla por una profunda educacíon estimulada por el refinamiento y sentimiento de su sociedad. En Cuba existieron sus vicios, pero sus virtudes sobrepasaban con creces sus defectos. No eramos santos, ni queriamos ser perfectos. No eramos pervertidos ni diabólicos, eramos una república en su infancia.

El Cubano es muy emocional y apasionado al tener muy desarrollada su inteligencia emocional, la base de nuestra creatividad. Nuestras emociones controlan nuestros sentimientos y valores humanos guiando nuestra inteligencia creativa. Esto nos ha permitido sobrevivir en dos campos diversos – El patriótico y el económico. El patriótico es el corazón o motor, el económico es nuestra mente racional, ambos se estimulan constantemente, creando durante los ùltimos cuarenta y un años, una maquinaria de vitalidad, persistencia, tenacidad y fortaleza. Hoy somos más fuertes de carácter que en 1959, nuestros hijos son superiores a nosotros tienen nuestros genes, sin tener el desgaste que ha producido la lucha patriótica, son nuestra reserva, si los podemos estimular positivamente a unirse a nuestra causa, entonces creariamos un poderoso arsenal.

Nuestra generación de los años sesenta, tenia a la misma vez la responsabilidad de ayudar a nuestros padres, mientras criábamos a nuestros hijos.

Desarrollamos al mismo nivel nuestra capacidad espiritual y material, siempre buscamos construir, nunca destruir, el programa humorístico más oído en Latino América "LA TREMENDA CORTE", es un ejemplo de nuestra sensibilidad, él cubano era un pueblo que amaba la alegria, nos gustaba reir, eramos humanos como todos los pueblos democráticos.

La nación Americana comenzaba a descubrir con asombro y admiración primero, y con celo y desconfianza después, como un grupo foráneo, traumatizado, sin recursos económicos y repudiado por otros grupos étnicos se iba desarrollando poco a poco en New York, New Orleans, Los Angeles, Houston, Dallas, San Antonio, Chicago, San Juan; pero éstas no eran las únicas – España, República Dominicana, México, Guatemala, Honduras, Nicaragüa, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina. El fenómeno se repetía y repetía en todas partes.

Comenzaban lavando platos en un restaurante y terminaban siendo sus dueños, empacadores en supermercados, después abrian cadenas; vendedores de zapatos se hacian presidentes de bancos; recolectores de tomates, compraban fábricas; conductores de taxis terminaban de maestros, policías en abogados. Todos los inodoros, pisos, ventanas, paredes, los lugares más humildes, los que nadie querian trabajar, fueron tratados, limpiados, peinados por las manos de los mejores cirujanos, abogados, arquitectos, ingenieros, dentistas, hacendados, industriales, comerciantes, políticos, militares de alta graduación, sacerdotes, profesores etc., etc., etc….Contribuyeron con su energía positiva a desarrollar este condado, controlaron el negocio de parqueadores de carros en los hoteles y repartición de periódicos por todo el condado lo consiguieron con el magnetismo de su sonrisa y duro trabajo.

Todo estos profesionales y hombres de empresas arriba enumerados, comprendía en 1961 solamente el 25% de la gran familia del exilio, en la actualidad, solamente del 1.60 —2.15% de nuestra sociedad es considerada millonaria (debido en parte al crecimiento del mercado bursatil), la realidad era que el 75% del exilio lo componían obreros, empleados, campesinos, militares de bajo rango, domésticas, oficinistas, choferes, conserjes, mensajeros, etc., etc., etc… provenían de todas las esquinas de Cuba, lucharon como nadie ha luchado en su vida, muchos no tuvieron ni el tiempo de aprender el idioma inglés, hoy sus hijos y nietos recorren triunfantes el mundo. Castro creó la propaganda que todos éramos ricos. La lucha del proletariado!

El Cubano exiliado nunca perdió su visión de quien eran, se creó el mercado interno más exitoso que se pudiera concebir, comprabamos en nuestros supermercados, tiendas, estaciones de gasolina, depositabamos en nuestros bancos, comíamos en nuestros restaurantes. Nos pelaban nuestros barberos, todo esto lo logramos porqué nos dieron apoyo y protección dos fuerzas increíbles. Nuestros abuelos y padres se convirtieron en jardineros, "babysitters", cocineros, choferes y guardianes de nuestras casas. Siempre nos recibian sonrientes y nuncan nos dejaban bajar la guardia, mientras nuestras abuelas y madres se dedicaban a educar a nuestros hijos, nuestras esposas, hijas, hermanas, toda la población femenina Cubana se lanzó al mercado laboral. Tenían que apoyar económicamente a la familia. Ellas son las verdaderas héroes de nuestra generación y la base moral de nuestro exilio.

En 1960 a pesar de lo avanzado y progresista que era nuestra nación, la abrumadora mayoría de ellas no importará su origen o clase social, estaban solamente entrenadas a ser madres y esposas, a atender nuestros hogares. Este fenómeno se desarrollo con la misma intensidad y armonía con nuestros ciudadanos naturalizados en Cuba, chinos, italianos, hebreos, españoles, etc., todos éramos una gran familia.

Cuando el Mariel y las grandes inmigraciones de Centro America llegaron, el exilio estaba preparado; habíamos creado la base económica para que ellos se pudieran desarrollar, pero más importante, le tendimos la mano y patrocinamos sus negocios.

Si estudiamos al Cubano-Americano en cualquier lugar de nuestra nación en esa época y lo comparamos al mismo tiempo con el que se estaba desarrollando como Cubano-Venezolano, Cubano-Español, Cubano-Dominicano, Cubano-Nicaraguense, Guatemalteco, Hondureño, Panameño, Méxicano y Argentino, etc…., podemos destacar que aunque tengamos todos un acento un poco distinto, tenemos todos el mismo espíritu empresarial, amistoso y sonriente, orgulloso de sus raices y pasado, Triunfador, pero siempre a hombres y mujeres, se le aguan los ojos y el corazón les palpita cuando le tocan nuestro Himno Nacional y el Himno Invasor. Su motivación primaria no es regresar a vivir a Cuba. Su obseción es que todos puedan visitar a una "Cuba Libre y Soberana".

Los cementerios del mundo se están llenando de individuos que su único pecado fué el contribuir a la creación de una república. Adiós abuelos, abuelas, adiós padres, madres, Gracias.

Nunca durante nuestra vida Republicana pensaba un Cubano vivir fuera de la patria y los extranjeros que residían en ésta la amaron con pasión – Españoles, Mexicanos (de Mérida y Cancún venían a estudiar a Cuba), Italianos, Polacos, Judios, Turcos, Chinos, Aràbes , Americanos, etc., Cuba era una sociedad liberal y bien avanzada en leyes laborales, la ley Arturito de aguinaldos pascuales (un mes de bonificaciones), un mes de vacaciones al año, semanas de trabajo de cuarenta horas, el derecho al voto a todos sus ciudadanos, la equiparación matrimonial, la igualdad de sus ciudadanos ante la ley. Leyes de compensación laboral, ley de compensación azúcarera, comercio libre sin restricciones, etc., etc., etc….

En Cuba se creó la primera ley de condominios del mundo. Eramos libres y soberanos. Eramos uno de los países más adelantados económicamente (solamente existían 79 naciones con representación en las Naciones Unidas en 1959), éramos el segundo después de la Argentina en latinoamerica; (Teníamos tres plantas de ensamblaje de automóviles, textileras, recursos minerales y humanos), segundo país después de los Estados Unidos en capacidad de televisión, cuatro canales a colores en 1952, primer país en el mundo en número de periódicos y estaciones de radio por habitantes, entonces no podía ser éste un país analfabeto, pero sí un país elegante y pulido – nuestros Dril 100, nuestros casimires Petronio, sombreros de jipijapa (materia prima para confeccionarlo se importaba del Ecuador) y bastón con agarraderas de marfil. Nuestras mujeres eran modelos al caminar, su gusto y refinamiento eran exquisitos. Nuestras tiendas por departamentos a lo largo de toda la Isla, desde el Cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, almacenaban y distribuían lo mejor de la moda imperante en Roma, París, Londres y New York.

Unos de los programas más vistos en la televisión, norteamericana "Lifestyles of the Rich & Famous", (Vidas de los Ricos y Famosos) de la década de los ochenta y noventa no eran televisado para fomentar la envidia, sino para estimular el espíritu del ser humano y demostrarle que no hay fronteras para lo que nuestra mente pueda crear y por ende alcanzar.

El 90% de la pobreza humana es mental (un 10% son personas incapacitadas, enfermas o dementes), usted puede ser una persona sin saber leer y escribir, proveniente del interior de un país pequeño, con un coeficiente de inteligencia bajo o normal, usted puede desarrollar una riqueza mental increíble al inculcarles a sus hijos desde que nacen, que no importa los obstáculos que se encuentren en la vida, que no importa las vicisitudes y sacrificios que tengas que hacer, que mientras te desarrolles en un ambientes sano, mientras te niegues a rendir tu mente, miéntras más días pasen más te acercas a tu meta, que la gran mayoría de los humanos fracasan, cuando más cerca están de sus objetivos, se rinden. Hoy tenemos tan cerca el triunfo, tenemos que utilizar toda nuestra inteligencia y energia.

Triunfar no es alcanzar riqueza económica, que la verdadera victoria se alcanza y mide por lo que tu has hecho en bien del prójimo, léanse las biografías de John D. Rockerfeller, Thomas A. Edison, Andrew Carniege, J.P. Morgan, Henry Ford y Bill Gates entre cientos de miles de americanos en esta nación, se hicieron enormemente ricos, no queriendo implicar con ésto que ellos no deseaban la riqueza, ellos habían puesto en su mente la cantidad de dinero que querían amasar y la fecha, disfrutaban y visualizaban ésto. Pero su motivación era desarrollar el concepto o producto que ellos habían visualizado.

Thomas A. Edison, el inventor de la luz eléctrica, fonógrafo y cientos de otros productos, experimentó 10,000 veces, fracasó 10,000 antes de que descubriera la luz eléctrica y Edison no tuvo más de tres años de instrucción formal, ninguno de los antes arriba enunciados son graduados universitarios, pero con sus fortunas crearon universidades. Bill Gates hace tres o cuartro meses le donó un billón de dólares a "Duke University" y cuando muera ya lo tiene estipulado en su testamento; su familia vivirá cómoda y holgadamente, pero como los demás mencionados, quiere ser recordado como un benefactor de la humanidad, las fundaciones que ellos crean con su riqueza, es para el bien de todos. No para ellos solos. Castro y sus asociados crearon el odio contra cualquier signo de riqueza y lo consiguieron, pero ahora solamente una persona dispone de toda la riqueza del país.

El Cristianismo no fué creado para crear una discriminación entre pobres y ricos. Todos son hijos de Dios, éste en su Providencia Divina, guía al hombre y no interviene en su destino, le da el libre albedrío, cada uno escoge y desarrolla su destino "Don’t blame God for being poor" – none of your ancestors thought of being rich." (No culpes a Dios por ser pobre – ninguno de tus antepasados pensó en ser rico). Frase con la cual una negra, afro-americana, analfabeta viviendo en Mississippi hizo que todos sus hijos triunfaran.

Hoy el mundo admira la habilidad deportiva de los cubanos en las olimpiadas, sin saber que desde el principio de nuestra república (1902), nos hemos destacado no solamente en beisból, campo y pista , boxeo (no puedo recordar el número de campeones mundiales desde Kid Chocolate), sino hemos tenido tambien campeones mundiales en ajedrez (Capablanca), esgrima (Font), billar (De Oro), regatas de velas (de Cárdenas), sin contar nuestras participaciones internacionales y olímpicas en remos, natación, jai-lai, equitación, polo, bolos, etc….lo desarrollamos todo sin esclavizar un pueblo. Hoy, Alemania del Este se está recuperando del tratamiento de hormonas y drogas que sus atletas fueron sometidos. Cuba compite con atletas profesionales en contra de amateurs – Teófilo Steveson nunca quizo pelear contra George Foreman.

Todo el espíritu o genio creativo del cubano está guiado por su herencia musical, al ser un pueblo altamente musical, es sensitivo como consecuencia creativa, unida a la admiración de sus mambises, héroes de nuestra guerra de independencia, el exilio se nego a aceptar la súbita y aplastante derrota de Playa Girón, sólos y sin recursos comenzaron a desarrollar a Miami.

Cada cubano se convirtió en una réplica exacta de nuestros mambises de 1868 y 1895, los Antonio y José Maceo, José Martí, Calixto García, Ignacio Agramonte, Carlos Manuel de Céspedes, Flor Crombet, todos recordaron los estudios de nuestra historia – Los temerarios jinetes enarbolando al aire sus machetes – la carga a deguello contra la infantería española con bayoneta calada, contra los cañones rugientes. Siempre el líder a la cabeza, cuando éste daba la orden de "-a la carga", no había otra alternativa, o derrotaban al enemigo, o morían todos en el empeño.

Antonio Maceo y Grajales cuando murió el siete de Diciembre de 1896 (Panchito Gómez Toro -su ayudante- hijo del Generalísimo Máximo Gómez murió al lado del Titán de Bronce) cuando recuperaron el cadaver de nuestro Mayor General, su cuerpo tenía cicatrices de cuarenta y siete (47) heridas de bala y bayoneta; en el exilio dió fruto la semilla de la lucha moral de nuestros mambises. Castro siempre será un desgraciado, no desarrolló su semilla, no podía, nunca conoció la moral, era un amoral nato.

Los cubanos nos orgullesemos que nuestro Generalísimo Máximo Gómez era dominicano, como Rius Rivera era puertoriqueño, cientos y cientos de americanos, canadienses, mexicanos, venezolanos, centroamericanos, haitíanos, jamaicanos, bahamenses y de todos los rincones de América – Norte – Centro y Sur, así como innumerables europeos y chinos regaron con su sangre el suelo cubano, al lado de nuestros blancos, negros y mulatos.

Si durante la invasión de Bahía de Cochinos-Playa Girón a nuestra Brigada 2506 le hubieran permitido la participación en sus tropas de la mujer cubana, la invasión no hubiera fracasado, no hay presidente ni hombre que se valore, que envíe a una muerte cierta a un batallón de mujeres. El ser humano no está preparado ni acondicionado para ello, Castro sí lo hizo.

Cuba fué el gran perdedor y solo un Caín podía lograr ésto con sus hermanos. Nuestro país era en 1958 autosuficiente en granos y carne, con una inmensa infraestructura turística natural. Tenemos trece puertos de gran calado y carreteras pavimentadas y electrificadas de un extremo a otro del país, con una buena capacidad telefónica instalada, recursos naturales y minerales. Eramos el primer productor del mundo en caña de azúcar y tabaco (quien no recuerda la imagen del Primer Ministro Inglés Sir Winston Churchill, siempre sonriendo con un Habano).

Hoy los cosecheros de tabaco en Honduras, Nicaragua, República Dominicana y Jamaica son de origen cubano, están compitiendo y superando al producto de Cuba. Castro al dejar de fumar, tenía que castigar esa industria, es su típica reacción, su lógica es lo ilógico para nosotros, lo normal-anormal, el bien es nuestro mal.

Al fracaso de Girón (1961), se creo una animosidad entre la comunidad cubana y la afroamericana, ambas comunidades tenían que luchar por los pocos trabajos existentes, ambos fuímos víctimas, otros alentaban nuestro distanciamiento para beneficio propio. Es hora de acercarnos los unos a los otros, ni ellos ni nosotros somos culpables por lo que pasó, Castro es el enemigo.

En Octubre del 1962, Castro creó la crisis de los cohetes, Castro quiso enviar cohetes o misiles nucleares a Estados Unidos, estaba dispuesto al Argamedon Nuclear, en orden de implantar su poder de dominio y terror al continente americano; Nikita Kruschev lo impidió y salvó la humanidad. El presidente John F. Kennedy jugó el papel más revelante de su historia. Se creció en está, fué un gigante a pesar del peligro que corrió todo el planeta.

Castro continuaba con apoyo popular, dentro de los Estados Unidos, al mismo tiempo la figura del David se agigantaba en Latino América y Europa, todos estaban idealizando a un individuo que había participado en el Bogotazo (Colombia) en 1948, que tenía sus manos manchadas de sangre desde su época de bonchista habia ejecutado personalmente a Manolo Castro (no relación), un compañero universitario. Nunca ostentó en su vida un trabajo permanente, participó en la matanza del cuartel Moncada en la provincia de Oriente en Cuba(1953); asesinaron a los enfermos militares en sus camas, la historia de él como la de Hitler se conocerán algún día con lujo de detalles, nadie nos quería creer antes ni aceptarlo, siempre fuimos mal vistos.

Nosotros nos oponíamos al progreso que éste le ha brindado al pueblo cubano, su revolucion derrumbó las diferencias sociales, pulverizando a la clase alta y media pero hundiendo a la baja. Los hundió en un abismo insolubre e inmensurable, los adoctrinó para cambiar la verdadera historia de nuestra nacion y como beneficio el pueblo tuvo que entregar su sentido de identidad y sus raíces, hoy nadie tiene pasado histórico, no pertenecen a ningún lugar del país, además están constantemente trasladando a la población de un lugar a otro, no tienen referencias, por lo tanto no tienen futuro. Nadie tiene un apellido que venerar, no hay familia, o institución, solo un vacio total.

Castro convirtió el paraíso que nosotros conocíamos en un trágico paraíso, Cuba era el país donde se entrenaban todos los grupos terroristas y de violencia de los años 60, 70 y principios de los 80’s.

Desde los "Black Panthers" americanos, los tupamaros, montoneros, M-19, Farabundo Martí (latino americanos), hasta congoleses, angoleños, etíopes (africanos), Yemen del Sur y otros países árabes y asiáticos. Cuba estableció la Universidad del Terror, centro de estudios superiores que a graduado a los más famosos guerrilleros y terroristas de todo el mundo en los últimos cuarenta años. Ellos poseían los mejores maestros graduados en cursos de torturas, asesinatos, destrucción del espíritu en el ser humano, desinformación (convertir una mentira en verdad y viceversa), implantar el odio como estímulo primario, desconocer a la familia y al Ser Supremo como apoyo, solo lealtad al sistema.

Estos amorales fueron entrenados en la Unión Soviética y sus satélites. Los prisioneros de guerra (POW) norteamericanos en Vietnam conocieran en carne propia, la eficiencia de la SS cubana, hoy mucho de ellos siguen contribuyendo a la implantación de sus conocimientos y especialidades al pueblo cubano, uno ostenta el cargo de Ministro de Educación Superior.

Castro ofreció sus ejércitos mercenarios como pago por la ayuda económica que éste recibía de la Unión Soviética. Sus tropas regaron con un baño de sangre al Congo ( la figura malévica y camaliónica del Che Guevara participó unos meses en el Congo antes de partir para Bolivia), Etiopía y Angola.

Angola, en ese país africano el General Arnaldo Ochoa, obedeciendo la orden de Castro su amo, controló el negocio del contrabando de marfil (miles de elefantes fueron asesinados), asi como maderas preciosas y otros productos, desvastó a un país para enriquecer las arcas personales de ellos. En Vietnam habían conocido el negocio de la droga, mientras todo esto ocurría, Castro era aclamado por políticos americanos, ya que decían que éste había traído estabilidad a la zona, sus tropas mercenarias eran pagadas por la "Gulf Oil" para que sus campos petroleros fueran protegidos. Los presos le tenían que dar las gracias a sus verdugos, nunca se sabrá el número de asesinatos y violaciones contra la población civil de esa nación, ni el número de huérfanos.

Por sus méritos militares y experiencias criminales, Castro le otorgó al General Ochoa, el título de héroe de la Revolución, distinción que solamente se le ha dado a tres generales. A su regreso a Cuba, Ochoa estableció con Cuba en el centro un triángulo entre Miami, Panamá (Noriega) y Colombia (narcos y terroristas).

Sus agentes crearon desde Miami (venian y tomaban café inclusive a plena luz en la calle 8), un centro de suministros y aprovisionamiento para el gobierno cubano, contrabando que salía de Panamá, después de pagarle su comisión al General Noriega por su silencio y protección. Estos agentes planeaban en Miami y viajaban a Colombia para ofrecerles garantías a los zares del narco-tráfico sobre las rutas que sus naves y aviones tenían que seguir para entrar sus narcóticos en los Estados Unidos, en caso de algún contratiempo, ellos le darían sano refugio en suelo cubano. Su asistente el coronel Tony De La Guardia estaba a cargo de esas operaciones

El Congreso de este país iba a encausar a Castro como narcotraficante, éste reaccionó violentamente y culpó al general Ochoa de todos los males, en privado le dijo al general que tenia otra misión para él y su grupo; le prometió que el le garantizaba personalmente la seguridad y bienestar de su familia y la de sus asistentes; la realidad es que todos fueron traicionados y creyendo en él fuerón fusilados en 1991.

El terror consumió a su plana mayor, a su círculo más íntimo, depuró totalmente a su aparato represivo, el encargado de su seguridad personal el general Abrahantes murió misteriosamente al mes siguiente en prisión de un supuesto ataque al corazón. En Cuba nadie podía confiar o creer en nadie, ni creer en si mismo pues temen hablar al dormir. El Mariscal Edwin Rommel, el zorro del desierto, él y un grupo de oficiales del ejército alemán tuvieron el coraje de intentar eliminar a Hitler.

El Imperio Soviético se derrumbó en 1989, al sufrir un colapso económico, su pueblo comenzó a clamar por mejoras, por libertad. Castro estranguló a la economía Soviética, le debía hasta esa fecha más de treinta mil millones de dólares, la sombra de Castro lo destruye todo.

En 1989 los cubanos con su organización, esfuerzo, tenacidad y capacidad de trabajo iban contribuyendo de una manera positiva a que Miami alcanzara el título de "The Magic City".

Quiero aclarar que el exilio cubano no es un pueblo perfecto, ni se cree superior, ni estamos excentos de culpa y errores, que hemos cometido faltas en este proceso de adaptación y desarrollo económico. Nosotros nos tuvimos que desarrollar bajo condiciones y motivaciones diferentes que cualquier otro grupo étnico en la historia de este país. Esto ha creado un celo y distanciamiento con nosotros a nivel internacional, en partes somos responsable también de ello.

Nosotros somos la parte brillante de una moneda, unidas con la parte negativa de ella "The DarK Side". Queremos que todos comprendan que hasta que no pulamos, que hasta que no hagamos brillar la otra cara, es muy difícil de aliviar la tensión. En el año 2000 a todos los habitantes del condado le corresponde en cierto grado el participar en esa misión, ya que nos afecta a todos. Somos el treinta y cinco (35%) porciento de los habitantes del condado, somos una fuerza de ochocientas mil personas, lo que nos afecta a nosotros le afecta a toda la comunidad.

Mientras el exilio se dedicaba a desarrollarse, el sistema marxista-leninista se iba imponiendo por medio del terror y la fuerza. Castro comenzó a contar con la ayuda de la KGB rusa y de las policías secretas de Alemania del Este y Bulgaria. Más de 500,000 personas hombres y mujeres sufrieron prisión, muchos tuvieron que cumplir condenas de 10-15-20-25-30 años de prisión, la gran mayoría 10-15 años.

Familias enteras fueron devastadas, los presos tenían que trabajar largas horas en trabajos forzados, sin paga, en condiciones sub-humanas. Cuando regresaban a sus celdas, regresaban al infierno, cuantos de ellos preferieron el suicidio antes que vivir bajo esas condiciones, nunca se sabrá. Las mujeres sufrierón más que los hombres, al no existir la sanidad, medicinas y calmantes, el sufrimiento de estas era alucinante durante su período de mestruación, cuantas enloquecieron, nunca se sabrá. Los familiares y amigos que se habían quedado en el país para darles aliento y apoyo moral en las visitas programadas, una vez al mes sufrían enormes vejaciones. Los visitantes particularmente las mujeres fueron sometidas a las mayores depravaciones del sistema, éstas se tenían que desnudar antes de entrar a prisíon (no importando la edad), eran registradas en muchas ocasiones por pervertidas sexuales de la peor calaña.

Estas heroínas (pocos hombres podian hacer visitas – los pocos se convertían en prisioneros), se pasaban el mes entero preparandose para ese día de visita. Tenían que conseguir clandestinamente todo lo necesario al no tener tarjeta de racionamiento para adquirir víveres y otras necesidades. Lo poco que le era permitido llevar a sus familiares –empeorando esta situacion al ser los presos transladados constantemente de una punta al otro del país, solo un amor filial sin mesura, un amor que ellas solas sabían mantener y agrandar le ayudaron a superar todos esto sufrimientos viajar largas distancias solas y sin protección de ninguna índole.

Ellas estaban marcadas, pues eran el enemigo. Angustiables horas de espera delante de la prisión – para ser luego informadas que las visitas habían sido canceladas, muchos meses sin visitas, largas horas le tomaban de regreso al hogar vacio. Todo esto para estar unos solos minutos con sus madres, hermanas, hijas, tías, sobrinos, nietas, esposos, primos, tíos, hijos, hermanos, novios, etc. – Ellas tenían que dar el aliento para que estos siguieran viviendo.

Lo peor fué pasar este proceso 10-15-20-25-30 años, este círculo vicioso, mientra sus hijos crecían fuera de Cuba en su gran mayoria, educados por familias y amigos, cuando por fín lograron encontrarse, eran extraños los unos a los otros, tomó muchos años la reconciliación, otros nunca lo consiguieron. Nadie de ellos pudo viajar fuera de Cuba, nadie podia ni queria visitar a Cuba, esto sucedió por un período de veinte años. El dolor de los recuerdos quemaba.

Cuba seguía con su sistema de indoctrinación y exterminio de la razón, sin lógica ni provocación, Castro arremetió contra los homosexuales, los Testigos de Jehová, forzaba la educación pero aislaba a los intelectuales, los arquitectos e ingenieros no tenían futuro – todas las construcciones de Cuba desde 1961-1989, tenían un objetivo militar y serian diseñadas por los soviéticos – base de cohetes, tuneles, carreteras, aeropuertos, puertos – pocas han sido las viviendas familiares que se han creado en los últimos cuarenta y un años.

Los abogados, contadores, economístas, matemáticos, etc…no son bien vistos, además no tienen función – no hay leyes, ni economía, nada que contar o calcular.

No existe la especialidad de siquiatría en médicina, nadie quiere ser curado. Carl Lung, el famoso terapista decía que no puedes llevar a un paciente para que se cure, en un lugar donde tu no has estado. Ni sanar a nadie, si tu no estás sano.

Los médicos, dentistas, veterinarios y otros técnicos tienen que prestar sus servicios fuera de Cuba por dos motivos: primero no hay medicinas, ni laboratorios, ni equipos; segundo no hay música para tanta gente,y para que no se quejen, los exporta de Cuba. Los gobiernos que los reciben le tienen que pagar a Castro por sus servicios, él retiene a los familiares de ellos en Cuba. Este sistema de empleo, en los Estados Unidos y el resto del planeta se llama "White Slavery".

El sistema de educación "gratuito" es otra de sus falacias, la educación pública no costaba en Cuba, del primero al doce grado y la matrícula en la Universidad de la Habana y demás universidades nacionales, costaba la matrícula $27.00 – VEINTE Y SIETE PESOS AL AÑ0.

El mejor de los colegios privados – tanto religiosos, de idiomas, academias militares – no costaban más de VEINTE Y CINCO PESOS MENSUALES ($25.00). Además de un 10% aun 15% de sus alumnos eran becados. Los colegios parroquiales eran gratuitos.

Existían además escuelas de comercio, taquigrafía y mecanografía, modelaje, de idiomas, electromecánicas, de oficios, la profesión u oficio que uno quisiera la podías obtener en cualquier lugar de Cuba.

Cuando Castro organizó su programa de alfabetización campesino, la agrupación católica universitaria(ACU) fué la que lo creó, desarrolló y ejecutó – casi el 50% de sus miembros terminaron en las cárceles. Varios de ellos fueron fusilados, otros fueron miembros fundadores de la Brigada 2506. Este año se cumplen cuarenta años de esa historia.

El sistema educativo cubano se compone de tres fases, en la primera fase de programacion, los niños parecen felices y contentos en las guarderías – desde que nacen y empiezan a crecer, tienen la imagen de Castro delante de ellos. Siempre diciendo "Gracias Fidel". Este ejerce más autoridad que sus padres, él es autoritario – Él es él todo – los padres solo cumplen una función biológica.

La segunda fase desde los seis a los doce años de edad se convierten en los pioneros (edad de Elián), es una mezcla de la juventud hitleriana – La comunista de Stalíin – la guardia Roja China de Mao, con el pensamiento de Castro, pero que luzcan como "boy & girl scouts". Al final de esta fase ya han perdido su propia identidad

En la última fase de los doce a los diez y ocho años comienza la gran transformación, estos son separados de sus padres y enviados a centros de estudios distantes de sus hogares, las famosas secundarias del campo.

Son alojados en torres o edificios, en lugares que parecen todo menos un centro de estudio, parece una cárcel. Sin pintura ni decoración. Quinientos jovenes, hombres y mujeres conpartiendo una vida comunitaria, la mitad de ellos estudian por la mañana, mientras la otra mitad va a realizar faenas agrícolas, trabajo "voluntario" en los campos cítricos, por la tarde es a la inversa, lo que estudiaron por la mañana, trabajan y los que trabajaron, estudian. El sistema escolar es de media sección solamente pero hay que estudiar y trabajar todo el año; hay que recordar que en Cuba no se celebrán las Navidades, ni Pascua Florida, ni tienen derecho a unas vacaciones de verano a pesar de ser este un país tropical.

Por la noche se suponen que estudien, pero como la gran parte de las noches no tienen energía eléctrica que les proporcione luz y tampoco disponen de luces de emergencia, ni radios ni televisores con baterías, están solos, sin nadie que los cuide o censure, tienen que hacer uso de la única energía que poseen – la sexual.

Todo centro cuenta con una sala para efectuar abortos, razón por la cuál sufre Cuba el porcentaje más alto de abortos y divorcios del orbe. Se crea el primer sentimiento de amor/odio entre padres e hijos. Unos se sienten haber sido abandonados a su suerte por sus padres, los otros por haberlos enviados al pecado. En los Estados Unidos, todos los estudios sicológicos y sociologicos que se han hecho relacionados con los jóvenes que fueron violados (física o mentalmente) en su niñez o adolescencia, se convierten ellos más tarde en violadores. Cuba está comenzando la tercera generación bajo Castro. La enfermedad del sida cada vez amenaza más a su poblacion, los enfermos de éstas, son totalmente aislados y perseguidos, sufren la peor de las injusticias.

El padre no tiene la autoridad para imponerles disciplina, responsabilidad, ni nada en el orden familiar ni moral. Nadie puede enseñar lo que no conoce, nadie puede sanar si no está sano.

En mayo de 1980, Castro organizó el éxodo masivo marino del Mariel. De ese puerto en la provincia occidental de Pinar del Río, salieron en toda clase de embarcaciones 125,000 cubanos en dirección a Miami.

El exilio se lanza a través del estrecho de la Florida a rescatar cuanto cubano quisierar venir, utilizaron cualquier medio de transporte disponible, barcos camaroneros, Bertran 46’, lanchitas de 21 pies. Castro dicta quién viene y quién no.

Se establece una verdadera cadena humana de voluntarios desde Key West hasta Miami, la ciudad de Miami y el condado Dade principalmente no tenían el personal para suplir la logística necesaria para asimilar tanta gente al mismo tiempo. Además del Mariel,treinta y cinco mil haitianos y alrededor de cuarenta mil centroamericanos arribaron en la misma época: doscientas mil personas en total.

Cuando se terminó este éxodo, las autoridades federales detectaron un aumento violento en la criminalidad en Miami y en otros puntos de la nación donde habian sido recibidos como huespedes, esos grupos provenientes del Mariel.

Muchos seres inocentes fueron asesinados por los más de 3,000, enfermos mentales e individuos de una criminalidad tan despiadada nunca antes conocida on EEUU. Castro volvió a humillar a América al vaciar sus hospitales y prisiones en nuestras costas. Veinte años después seguimos manteniendo a esos criminales sin poderlos devolver, un criminal recluído en un pabellón de máxima seguridad le cuesta al contribuyente americano, incluído todos los gastos alrededor de $90,000 dólares por criminal. Haga usted los cálculos y esta nación ha pagado más de dos billones ($2,000,000,000) de dólares en el periodo comprendido de 1980-2000.

El gobierno federal costeó muy pocos de los gastos provenientes de las inmigraciones de Cuba y Haití. La ciudad de Miami y el condado Dade tuvieron que costear éstos. Estaba en pleno apogeo la gran inmigración proveniente de Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras – la guerrilla comunista estaba destruyendo a Centro-América. Al mismo tiempo la nación americana estaba atravezando su peor periodo economico desde la segunda guerra mundial.

Los Estados Unidos llegaron a tener ese año la tasa de ínteres preferencial ("prime rate") más alta de su historia al llegar este al 21.5%, el desempleo sobre pasaba el 15% en nuestra area metropolitana, la tensión escalaba y era más bien dirigida en contra de los cubanos. Castro creaba el Mariel sin darse cuenta que éste poco a poco impactaria positivamente a Miami. Castro les creó un estigma al ser estos llamado los Marielitos despectivamente, ellos lucharon y se lo sacudieron-Hoy son la generación que más millonarios ha creado dentro del grupo cubano-. No importa los negocios y trabajos que creáramos, no importa las barreras que rompiéramos, nosotros éramos los enemigos juramentados de Castro.

En 1989 ocurre el derrumbe del Muro de Berlín y el desmembramiento del "Evil Empire" llamado así por el presidente Ronald Reagan, comienza el éxodo de los balseros y el gobierno demócrata del Presidente Bill Clinton.

Castro ha sobrevivido los gobiernos de: el General Dwight Eisenhower-Republicano, John F. Kennedy-Demócrata, Lindon B. Johnson-Demócrata, Richard Nixon-Republicano, Gerald Ford-Republicano, Jimmy Carter-Demócrata, Ronald Reagan-Republicano, George Bush-Republicano y Bill Clinton-Demócrata. Nueve presidentes en total, todos han prometido, uno en el stadium del Orange Bowl en Miami, otro en Key Biscayne, otro en un restaurante de la calle Flagler y los demás en nuestra capital, Washington. Todos repetían que Castro se tenía que ir, si se recuerdan había el lema que en el noventa Castro revienta. Hoy nos damos cuenta que: NI DEMOCRATAS, NI REPUBLICANOS han cumplido la promesa . Nos corresponde a nosotros desarrollar la estrategia final.

Contrario al pensamiento de los fundadores de esta nación, Washington, Jefferson, Adams, Hancock, Hamilton; cincuenta y seis fueron los firmantes del documento que creó la base moral de esta nación, La Declaración de Independencia. Grandes magnates, capitanes de la industria, banca y medios de comunicacion, le ofrecieron fastuosos banquetes a Castro (durante su visita en 1996, al cumplirse el cincuenta aniversario de la fundación de las Naciones Unidas) en centros privados, le prometieron que presionarian al Gobierno y Congreso para que estos le levanten el embargo económico y se reanuden las relaciones diplomáticas, entre ambos paises

Yo le preguntaría a la nación americana si es moral levantar el embargo economico (el cual en realidad no existe) económico y reanudar relaciones diplomáticas unilateralmente, sin este hacer conseciones de levantar el embargo-interno, que mantiene en Cuba la carencia de: Libertad y Democrácia plena. Los ciudadanos de esta gran nación no aceptarian esta medida, si se lo explicaramos claramente.

Cuba tiene mano de obra preparada y muy barata, además nadie puede protestar. En el mundo moderno el obrero americano es el más productivo del globo, porque goza de la mejor democrácia, protección a la seguridad física de su persona, beneficios y sistema de entrenamiento. La lógica de penetrar un mercado por un pequeño grupo de grandes compañias no funciona, por muchos años lo han practicado con China, Korea y Vietnam, nunca en mi recorrer del mundo me he encontrado ciudadanos viajando provenientes de esos paises. Los provenientes de la Europa del Este nos los encontramos en todos los lados. Si Castro cede el 100%, nosotros cedemos el 100%. El comercio con una sociedad comunista cerrada, no promueve ni crea el sistema democrático en su pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Castro es Culpable por:

 

  • La muerte de la madre de Elián González; por la muerte de los 42 pasajeros (ocho niños) del Remolcador "13 de Marzo" embestida por una nave de guerra castrista; por el asesinato de los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate derribados criminalmente por dos aviones MIG-23 .

  • Las decenas de miles de ahogados cruzando el estrecho de la Florida arriesgando su vida por una oportunidad de libertad…Uno en ocho lo consiguen.

( Los miles de fusilados luchando por una causa justa; por los cientos de miles que han sufrido prisión y torturas; por los miles que murieron como consecuencia de la invasión de Bahía de Cochinos.

( La diáspora y división de la familia cubana; por los miles de niños que crecen sin el calor y orientación de sus padres.

( Los 80,000 jóvenes que fueron vendidos como esclavos a los países comunistas de la Europa del Este durante los años 1978-1991. Por todos los trabajadores "voluntarios", médicos, ingenieros, músicos, técnicos, etc., enviados por Cuba a Latinoamérica y al Africa

( El negocio de la droga dirigido desde Cuba que está aniquilando lo mejor de la juventud de todo un continente y Europa.

 

( El "Apartheid" sofocante impuesto a un pueblo en aras de un turismo internacional. La discriminación que viven los negros en Cuba al tener una mínima representación en la cúpula del poder. (En 1998--59% mulatos-11% negros puros, 4 Generales de 121 son mulatos/negros).

( Los cientos de miles de asesinados por la guerrilla comunista en Latinoamérica y por los cientos de millones en pérdidas en bienes materiales a consecuencia de ésta.

( La destrucción material y moral que ha sumergido a la nación cubana en una indigencia inmunda por la prostitución que degrada y deshonra a nuestro pueblo.

( El peligro que respresenta el asentamiento de fábricas de productos bacteriológicos, químicos y biológicos con capacidad de exterminio masivos.

( Negarle el futuro a seis millones de menores que viven como zombies.

( Haberle quitado a la mayoría de un pueblo, la capacidad de decisión propia y el poder dirigir su destino; por desarrollar una sociedad sin pasado ni futuro, sin hábitos, sin responsabilidades. Una sociedad que se auto-destruye día a día. Una sociedad que se auto-justifica, siendo ésta guiada, controlada y manipulada por el terror.

( Haber entregado "La tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto" a un régimen comunista.

 

Nosotros somos culpables:

( Que siempre anteponemos nuestros interesés económicos antes de los interesés patrios. Del exilio salen más de mil millones de dólares de nuestra economía para alimentar y solidificar un sistema corrupto, amoral, anti-cristiano. Lo nuestro es un negocio Redondo para Castro--mientras más nos pegan..más golpes pedimos.

( De permitir, y en muchos casos viajar a Cuba sin rázon lógica ni necesaria. Más de 100,000 compatriotas viajan a Cuba anualmente alentando con su comportamiento la visita de un millón de extranjeros que solamente en su gran mayoría van a buscar el turismo sexual. Nuestro Apostol José Martí escribió en 1890 lo siguiente: "Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión….Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se los conculcan, es enemigo de su pueblo".

VOLVER A CUBA

Mientras el sadismo impere,

mientras el crimen devore,

mientras tanta Madre llore,

mientras el mal delibere,

mientras el hambre prospere,

mientras se humille a la sierra,

mientras la luz pida Guerra,

mientras no haya Libertad,

por Honor, por dignidad,

YO NO VOLVERE A MI TIERRA

 

( De permitir el sistema de la Lotería de Visas que solamente alivia y alimenta al

sistema.

Hoy tenemos una luz para crear una causa. Dios salvó a ese niño el Día de Acción de Gracias para que sea la luz y guía de nuestra conciencia colectiva. Anhelo como una persona que haya tenido el privilegio de vivir en plena democrácia y que luchó y pasó prisión en las ergástulas castristas; como padre que tuvo la oportunidad de educarse y educar a sus hijos en un ambiente de honor y dignidad donde el bien no se puede vender, éste no tiene precio, doy mi respaldo absoluto a la residencia permanente de Elián en los Estados Unidos de América.

Tenemos que evitar que éste se convierta en un pionero fanático de la juventud comunista. Merece ser libre. Su madre pagó con su vida ese anhelo de libertad.

También considero que la Victoria final esta lejos de nosotros mientras no hagamos un exámen profundo de conciencia colectiva.

El pueblo Cubano del exilio tiene hoy, Gracias a Elián, la oportunidad de analizarnos y comprender que tenemos que juzgarnos a nosotros mismos. Reconocer nuestros errores, purificarnos, y hacernos más fuertes y decididos.

No podemos dejar que nuestras pasiones y emociones cieguen nuestro entendimiento. Las causas se ganan compartiendo y desarrollando nuestras ideas con nuestras familias y amigos. Estos son fáciles de motivar, pero tenemos que concentrar nuestra gran capacidad creativa en estimular nuestra inteligencia emocional en los otros grupos étnicos.

Las victorias para que sean permanentes necesitan que todos los grupos comprendan sus problemas y le encuentren soluciones a estos. Uno no gana aliados imponiendo su voluntad sobre otros pueblos…necesitamos aliados, no enemigos.

Nosotros no podemos seguir siendo pasivos ante la realidad del pueblo cubano. Tu y yo nacimos allí, es el patrimonio y las raíces de nuestros hijos.

Viajando y enviando dinero a Cuba es seguir propiciando la peor de las "EUTANACIAS", la muerte en vida del espíritu de una nación. , un pueblo que dependa del "welfare" de otro no se puede desarrollar libremente, no puede desarrollarse sin sentido de libre expresión, estima, control, disciplina, respeto, motivación y de todos los hábitos positivos necesarios para que un individuo pueda guiar y controlar plenamente su propio destino.

Si un hijo tuviera una dependencia a la cocaína, no creo que padre alguno alimentaría ese vicio, esto sería ilegal, pero sobre todo amoral.

Un pueblo solamente agradece a aquel individuo o entidad que le alimente el hábito de pensar positivamente; que le aliente a recuperar la confianza en si mismo; que ilumine sus sueños, que pueda realizar estos en plena libertad.

 

Cuando viajemos a Cuba, la imagen de Elián nos tiene que acompañar y pensar que con esa actitud solamente estamos contribuyendo a negarle la felicidad futura a millones de Eliáns en Cuba, entronizando su esclavitud de por vida.

Que viajar a Cuba para divertirse y comerciar en ésta, no es aceptable. Es inmoral, desde la compra de cuadros, propiedades y al asistir a seminarios y conferencias sobre posibles inversiones en la isla. Asi como tratamientos de belleza (liposucción), celebración de matrimonios y fiestas de quince años, ir de vacaciones para comerse langostas y mariscos, para acostarse con una niña o niño (incrementar y sancionar la pedofília) son actividades injustificables.

Tenemos que hacer la resolución y tomar la acción. Basta ya! Tenemos que tener orgullo y vergüenza. No podemos seguir permitiendo que un sistema nos dómine, a ellos y a nosotros.

Nosotros no podemos seguir sujetos al trauma que nos ésta destrozando en el exilio.

Necesitamos una Cuba libre y poderosa. Necesitamos un Miami donde no tengamos ataduras para poder desarrollar toda nuestra capacidad sin fronteras.

Mohamed Ghandi unificó 400 millones de mentes en armonía bajo su solo pensamiento e idea. La libertad de la India del Imperio Británico lo logró sin dinero, sin ejército, sin tecnología – con medios rudimentarios de comunicación, bajo religiones diversas – bajo un sistema de castas sociales – en un territorio gigantesco.

 

 

 

El Exilio tiene la palabra:

Cuando contemplaba enmudecido y con una tristeza profunda, como dos abuelas cubanas, con la complicidad del Concilio Nacional de Iglesias Episcopales, tanto su dirección nacional, como su fílial de Cuba, (escasamente dos años atrás se negaron estos a defender el caso de unos desidentes cubanos) desinformaban a la opinión mundial y arremetian contra el pueblo heroico del exilio Cubano tiidandolos de la mafia de Miami.

A mi mente vino la imagen de mi gran amigo, ALBERTO TAPIA RUANO (TAPITA), fusilado en Abril de 1961, gritando "VIVA CRISTO REY" – y de todos los ejecutados desde el primero de Enero de 1959, - volví a experimentar un proceso muy doloroso y profundo.

Cuando el presidente del Concilio Epíscopal comenzó a repetir airadamente que todos eran abuelos, lo mire detenidamente a los ojos y solo encontre ira y odio y decidí que era el momento de actuar, no de reaccionar antes esas personas, ellos estaban programados para actuar de esa manera, el terror gobernaba en sus mentes, eran esclavos del sistema.

Yo soy abuelo también y quiero para Elián lo mismo que quiero para mis nietos, libertad en todas sus formas de expresión, que tenga opciones para desarrollar su futuro, que el Dios del presidente Episcopal no era mi Dios. Este dijo ayuda al pobre y necesitado, guíalo para que tenga y pueda romper las cadenas de la esclavitud mental. La pobreza mental que Castro y su sistema le han martillado con el clavo del odio, al pueblo Cubano, Cristo únicamente predicó "amaos los unos a los otros", multiplico los panes y los peces para que el pueblo comiera ese día, para que aprendieran a no depender de nadie para vivir, para que pudieran desarrollarse libremente les enseño el camino , fué su luz y guia.

El objetivo del Concilio Episcopal, era una publicidad a nivel nacional enorme, trataron de convertir una mentira en verdad, dejaron que el mal reinara sobre el bien, convirtieron una causa justa en una amoral. Vendieron y sumergieron un pueblo a la esclavitud eterna. Ellos son culpables, lo hicieron con frio cálculo, jugaron con las emociones del pueblo Americano, pero no contaron con la Presidenta de Barry College, Sister Jeanne O’Laughlin, ella sintió el terror en las abuelas, ella tenia que hacerlo público – Ella representaba a nuestro Ser Supremo.

Nunca, un país democrático ha creado un sistema de seguridad interna, un sistema regído por milicias, comites de barrios, ministerio del interior (el de EEUU es para recursos naturales y energía), G-2, ejercito y otros cuerpos como el Minit, etc., etc., etc…, pero el más dantesco de todos fué la creación en la década de los noventa de las brigadas de respuesta rápida; estas no fueron creadas para repeler una invasión, estas atacan violentamente a la resistencia o disidencia interna; son la sublimación del terror, los criminales comúnes controlando las calles.

Solamente los que vivieron en carne propia los horrores del Nazismo de Hitler, el Comunismo de Stalin, las Brigadas Rojas de Mao en China, y hoy la guardia Presidencial de Hussein, pueden juzgar estas verdades. La destrucción de la capacidad de pensar y accionar de un pueblo por medio de una represión masiva, eterna y bestial, la emoción del odio, la implantación del terror.

El sistema político implantado en Cuba es amoral, como consequencia, no pueden tener cargo de consciencia. Hitler se suicidó pensando que la solución final, el genocidio, era lo correcto. Stalin dejo morir de hambre a veinte millones de Rusos porque era lo correcto. Mao utilizo de la misma manera a las Brigadas Rojas y Hussein acabó con los kurdos con gas mostaza. Cuba es peor, su sistema los va moliendo poco a poco, los va endureciendo, vilificando, depravando, ateisando.

En estudios sicologicos llevados por instituciones científicas, en este país, sobre la vida de los criminales más endurecidos en nuestras prisiones, descubrieron; El primer crimen le es repulsivo, el segundo le es aceptable y el tercero se convierte en una función normal de sus vidas.

Solamente leyendo la prensa, libros, hablando con terceras personas descubrimos como día a día esa sociedad se va hundiendo. Busquen en el Nuevo Herald un artículo publicado por William Navarrete el domingo 23 de Enero 2000, en el cual él extracta partes del libro publicado en Paris (1999), por un escritor oriundo de Togo, África sobre la prostitución, sus causas y consequencias, sobre la vida de los becados Africanos en Cuba en los años 80, como nuestras mujeres vendian su honor por una pastilla de jabón, shampoo o una simple comida. Como Castro substituyó a ese grupo con el turísmo Europeo y ahora quiere hacerlo con el turismo Norteaméricano/exilio.

Sigmund Freud, el afamado profesor de origen Austriaco, padre del psico-análisis, nos puede dar ideas claras para conocer la personalidad de Castro y poder desarrollar un esquema de nuestro plan de acción.

Castro es el producto de un adinerado Español (que habia procreado dos hijos legítimos en una unión anterior), con su sirvienta. Cuentan los que lo conocieron en su juventud, que en su hogar o finca no existia el refinamiento, ni la dirección necesaria, ni disciplina que este necesitaba para controlar un apetito insaciable en busca de reconocimiento por el más mínimo hecho de su vida.

Poseía una inteligencia y memoria sobresaliente, pero sin discíplina, siempre estudiaba a última hora, para demostrar y que le dieran a su vez reconocimiento de su inteligencia, deportista nato con buena figura, pero un mentiroso compulsivo, cuando los sacerdotes que lo educaron, le preguntaban por que mentía, el respondía que a lo mejor era parte de su naturaleza. Su hermano Raúl fué expulsado de dicho colegio, Castro nunca lo olvidaría ni perdonaría.

Su vida universitaria era constantemente alimentada por las muchas oportunidades para desarrollar su istrionismo publicitario ante el grupo bonchista al cual él pertenecia. Nunca tuvo la necesidad de trabajar para costear sus estudios; siempre encontró compañeros dispuestos a llevarlo de un lugar para otro; siempre encontró alguien que le preparaba el terreno para que desarrollara su compulsiva obscesión al reconocimiento. Estaba en la escuela de leyes en pleno apogeo, el gansterismo estudiantil y varios de sus participantes eran repatriados comunistas de la guerra civil Española. Castro se casó para tener reconocimiento social, pero nunca trabajó ni asentó cabeza. El hijo de ese matrimonio, Fidelito, de 47 años creció bajo esa sombra y lo han condenado a la sombra.

De acuerdo con Freud y otros siquiatras y sicólogos, una obsesión de cualquier índole de la personalidad de un individuo que no es tratada, que no es encausada o moldeada, convierte a este individuo en un sicópata. El sicópata se auto-destruye y auto-estímula al mismo tiempo por una metódica, constante e implacable alimentación de su subconsciente, el cual lo hace inmune a sentimientos de culpa o arrepentimiento. Nunca son culpables. Enarbolan una bandera, y esa causa es siempre justa para ellos. Nunca poseen valor personal, siempre crean una imagen distinta, ni aceptan a nadie cerca de ellos que la posean.

Siempre crean situaciones – caso Elián – en el cual ellos representan un protagonismo, que necesitan tener un reconocimiento heróico para alimentar su personalidad. Lo mismo lloran que rien. Necesitan constantemente pasar de una crisis a la otra, creer que son los héroes, que estan resolviendo estas. Necesitan él reconocimiénto más que el oxígeno,que comer, beber agua, dormir, descansar; el final irremediante de esa persona es la auto-destrucción. La prensa internacional por primera vez en su história reconoce una serie de errores tras errores, señas de un comportamiento errático de su personalidad.

Hitler y Castro tienen personalidades similares. Castro estaba constantemente leyendo el libro "Mein Kaft", él libro escríto por Hitler sobre su vida y milagros. Castro escribio "La Historia Me Absolverá". Los dos trataban desde jóvenes de justificarse, nunca ofreciendo arrepentimiento, tendrán los dos el mismo destino ?.

¿Como podemos acelerar ese proceso? "creando el divorcio emocional con él". Cuando eramos jovenes y teniamos malos pensamientos, le pedíamos arrepentimiento a Dios, que nos perdonara y que nos borrara esas imágenes de nuestra mente, cerramos nuestra computadora("shut-down").

Científicamente se ha comprobado que el cáncer entra en remisión o desaparace en muchos casos cuando los enfermos implantan en sus mentes la negación a morir y toda imagen negativa que les pueda causar depresión o anxiedad que les pueda bajar las defensas del sistema inmunológico.

Cuando quieras sacar a alguien de tu mente, recuerdos dolorosos, experiencias horrorosas, la única forma terapéutica posible es borrar poco a poco de tu mente ese recuerdo, hacerlo más pequeño día a día hasta que desaparezca. Como reenforzamos ese proceso? No visitamos el lugar que nos traiga el recuerdo, no hablamos, ni leemos, ni miramos nada que resucite esa, ni permitimos que nadie nos hable, mencione o nos haga pensar en ese hecho o persona. LA NEGACION TOTAL – SILENCIO ABSOLUTO!

Como siempre hemos reaccionado al ataque del odio, tenemos que comenzar nuestra CRUZADA EL DIA 14 DE FEBRERO – DIA DEL AMOR O DIA DE LOS ENAMORADOS. Nadie puede reconocer la existencia de Fidel Castro, ni mencionar su nombre, comenzar el proceso de borrarlo totalmente de nuestras mentes y sistema, negarle lo que más él desea el reconocimiento.

Para que este proceso funcione tenemos que créarlo también dentro de Cuba, a partir del día 14 de Febrero – nadie debe viajar a Cuba, ni enviar dinero ni medicinas, ni paquetes, ni llamadas telefónicas, ni cartas – CERO – NADA! Tampoco podémos recibir a nadie que nos recuerde ese proceso, nadie puede venir de la Isla, debemos rechazar la ley de reajuste, o la ley de lotería de visas.

Yo no le puedo pedir a nadie algo si yo no lo he experimentado antes. Sufrí prisión y no ví a ningún miembro de mi familia por dos años, los últimos catorse meses estuvimos totalmente aislados. Como podemos nosotros continuar manteniendo un sistema que es nuestro carcelero allá y aquí, nosotros somos los que mantenemos ese sistema. Todo es por el bien de tu familia.-Piensalo

Si no viajamos y enviamos dinero a Cuba, cual va a ser la reacción del turismo sexual que azota a nuestro pueblo? A ningún turista le gusta visitar un país de fantasmas, calles vacias, sin personas ni tráfico. A nadie le gusta comer en un restaurante vacío, ni ver una película en un cine vacío, nadie camina por una calle oscura y deshabitada. Los presos no pueden vivir en total aislamiento. Solamente acudimos a rezar a un templo vacio.- Reconocemos la presencia del Ser Supremo.

Cuando miraba a las abuelas hablando delante de la televisión, descubrí otro misterio, Cuba es un país totalmente machista, nunca se ha creado una imagen familiar. No existe una foto familiar suya, Castro ni acudio al entierro de su madre. Una hermana, hija y nieta de Castro viven en el exilio, donde en todas las marchas orquestradas solo mujeres marchaban, donde en cuarenta y un años no he conocido el liderazgo de ninguna mujer en Cuba. Lo opuesto a nuestro exilio.

Por el otro lado me daba cuenta que la razón por la cual las protestas civíles fracasában en sus manifestaciónes en nuestras calles, por la misma razón que sus manifestaciones habian triunfado en Cuba en Enero de 1959; eran alimentadas y manipuladas por agentes comunistas infiltradas en ellas. La Brigada 2506, organizada y controlada por el CIA en 1960, fue infiltrada. Lo mismo ocurrió con un pilóto de Hermanos al Rescate; hoy un juez condenó a un matrimonio Cubano por ser espías en Miami.

Todos los cubanos exilados que han pertenecido a los sistemas investigativos tanto federales, estatales y locales de este país saben como los agentes cubanos viajaban desde Miami a México a recibír instrucciones, asi como Panamá y otros países también. Es tan fácil salir y entrar en Miami, en Cuba conocen a Miami cuadra a cuadra, tienen videos de ellas, nuestros periódicos, los lugares de reunirnos, nuestros gustos, deportes, nuestro acento.

En cualquier dia del año tenemos de 100 a 500 agentes entre nosotros, sin contar los que públicamente hacen negocios con ellos. Si aceptamos que Cuba es una sociedad machista, entonces apuesto que el 100% de los agentes son hombres, por lo tanto tenemos que acudir de nuevo a la base moral y sustentación de nuestro exilio-LA MUJER CUBANA.

Mariana Grajales fué la madre de nuestra independencia, cuan fuerte tiene que haber sido esta, cuando alentó a su esposo (Venezolano de origen) y sus doce hijos entre ellos los Mayores Generales Antonio (El Titán de Bronce) Maceo y su hermano José. Cuenta la historia que cuando le dieron la notícia de la muerte de unos de sus hijos, se volvió hacia su último hijo (14 años) y le dijo, no llores y defiende como hombre la muerte de tu hermano; toma su puesto.

No hay hombre que no baje los ojos ante la sonrisa de una mujer, la insinuación de una esposa, hijo que no se calme con el calor de una madre, padre ante el pedido de una hija y hermano ante el celo de una hermana.

Las mujeres crean la imagen familiar, tienen más desarrollado el instinto filial, resisten más el dolor físico, tienen más resistencia, son más prácticas y reservadas. Ven muchas veces lo que nosotros no vemos.

La mujer Cubana de hoy, conoce y esta entrenada en la más moderna tecnología, conoce las computadoras al detalle, los más mínimos secretos del Internet, como navegar en él, enviar E-mail y faxes.

Además pueden crear otras situaciones que cimienten a la causa de todos, pueden ayudar a fomentar y crear la desidencia femenína dentro de Cuba. Se acuerdan de las marchas de las cazuelas en Brazil y Chile. Pueden, tambien influencíar a organizaciones nacionales como el AARP ("American Association of Retired People"), cien abuelas presentando nuéstra causa ante una asociación que representa 20 millones de abuelos. Se las imaginan reunidas en un programa especial con Opra Winfrey,y con Loretta King, viuda del Dr. Martin Luther King, reunidas con las directivas del NAACP ("National Association Advance Colored People"), LULAC ("League United Latin American Citizen"), La Raza.

Además son las únicas que pueden llegarles a todas las madres latino americanas y decirles, unámonos en esta lucha, la guerrilla, la droga y la miseria que estó ha traído a nuestros pueblos tienen un solo origen, ayudanos a erradicar éste.

Las mujeres están más entrenadas y nos pueden ayudar a nosotros a enviar desde nuestras oficinas y hogares faxes o e-mails a la presidencia y cabinete de nuestra nación, así como a los congresistas federales y estatales, senadores federales y estatales, jueces de la corte suprema, estatales y locales.

Embajadas, consulados y organizaciones internacionales. Asociaciones de profesionales, industriales, comerciantes, religiosos, deportivas, políticas, arte y ciencia, universidades. Saturar todos los medios de comunicación.

Todos los hombres y mujeres, individualmente o en grupos, podemos crear "bumper stickers", afiches, pancartas, todo lo que está al alcanze de la industria del mercadeo y publicidad, éstos pueden decir en cualquier idioma – No Viajes – No envío de Dinero – Basta Ya – No Relaciones Diplomáticas – Libertad – Silencio Absoluto – Negación Total – Cambio – Vida.

Acudir todos, hombres y mujeres a los restaurantes, centros comerciales, oficios religiosos y deportivos, cualquier lugar donde se reuna un grupo numeroso de personas, con algo llamativo en nuestro vestir que signifique una consigna, una flor, un pedacito de tela colorída, una tarjeta. Son tantas las cosas a nuestro alcance que podemos hacer a un costo irrisorio. Todo ésto lo podemos duplicar globalmente, en todos los idiómas que estén a nuestro alcance. Principalmente con los paises que comercien más con Cuba.-España.

Una campaña efectiva los medios de información; radio, prensa y televisión, en la cual el exilio Cubano exiga;

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY TORRICELLI, EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY HELMS-BURTON. LA DEROGACION DE LA LEY DE AJUSTE CUBANOS, LA LEY DE LOTERIAS DE VISAS.

Que solamente aceptamos tener relaciones diplomáticas con un país libre y democrático. Tenemos inteligentemente que llevar nuestra causa al nivel de elecciones presidenciales. Sola la mujer cubana del exilio tiene la capacidad para sacarnos a todos de la apatia política que nos esta consumiendo.

Como yo no tengo aspiración al liderázgo de este exilio, ni aspiración de índole política o religiosa, que solamente estoy haciendo esto por lo que mi madre me inculcó de niño y esta me dijo. "El mundo esta dividido en dos fuerzas, el bien y el mal, que el bién tiene que siempre reinar sobre el mal, que siempre lucha por una causa justa, que siempre una idea moral tienen que prevalecer, no importa el costo que tengas que pagar". Que nunca me rinda. Decidí hacer éste escrito, del cual nadie ha conocido hasta su publicación, pues no quería que me pudiéran influenciar, frenar o desviar o que pudieran recibir alguna represalia en un futuro.

Si solamente cien personas se dedican sistemáticamente a crear y enviar noticias via fax, e-mail, a programar una respuesta abierta del exilio, fortaleceremos la lucha. Cinco conciben la idea-veinte crean y distribuyen las listas de organizaciones-diez traducen mensaje a distintos idiomas-cincuenta envian e-mail a veinte y cinco organizaciones cada una-diez solicitan entrevistas con asociaciones-AARP-NAACP-LULAC-LA RAZA etc.etc.etc. y cinco analizan la situación(5+20+10+50+10+5=100).

Solamente tenemos que presionar inteligentemente y crear conciencia.

Que no podemos participar en esta causa con odio, resentimiento o cualquier otro sentimiento negativo, que no podemos pregonar el derramamiento de una sola gota de sangre, que solo podemos pedirle al Ser Supremo que nos guie hasta la victoria final.

Que nuestros aviones y barcos puedan enarbolar nuestras consignas. Que en nuestas mentes se encuentra la solución. Preguntale, te guiara en español, inglés, francés, portugués, italiano, ruso y alemán, etc.

Tenémos que analizar el caso del niño Elián Gonzalez. Este presenta un paradigma, lo podemos ver como una situacion legal, la ley es interpretativa, o verlo como un caso moral, la moral es sola una. La ley moral se convierte en ley jurídica al faltar ésta.

Cuando se dicte sentencia, tenemos cuatro alternativas ante nosotros:

    1. Podemos destruír a Miami para salvar a Cuba.
    2. Podemos destruír a Cuba para salvar a Miami.
    3. Podemos destruír a Miami y Cuba.
    4. Podemos con un solo esfuerzo beneficiar a Miami y a Cuba.

Débil es aquél que permite que sus pensamientos controlen sus acciones, fuerte es él que lucha para que sus acciones controlen sus pensamiento. Tenemos que ser dueño de nuestras emociones. Jamás podemos permitir que nadie vuelva a tener control de nuestras emociones. Hoy somos libres, podemos controlar nuestro destino.

Estoy muy orgulloso de mi origen, tradición cubana, de mi ancestro hispano y me siento muy orgulloso de esta nación también. Esta me dio la oportunidad de desarrollarme familiarmente, espiritualmente, educacionalmente, economicamente, comunitariamente, e internacionalmente. Nunca hubiera tenido otras hijas, hijos políticos y nietos como los que tengo, como las familias de todos ellos, asi como los amigos que he fomentado.

No tengo ningun conflicto entre ellos, si niego a mis ancestros si no reconozco a mis antepasados, logicamente no tendria pasado, por lo tanto ni presente ni futuro. Sesenta y Siete porciento de mi vida la he vivido en este país. Los tengo que querer a todos por igual, como no hago distinción entre familia y amigos, todos son una.

Los libros de historia que me he leido sobre la vida de los Maceos (Antonio, Jose, Mariana), José Martí, Calixto Garcia, Ignacio Agramonte, Carlos Manuel de Céspedes, Flor Crombet, Máximo Gómez y muchos otros de nuestros héroes, todos luchaban por una causa justa, nunca por odio, venganzas u otros debilidades nefastas.

No estoy hablando de leyes morales sino realidades, verdades absolutas, inapelables, indivisibles, justificables y que no resisten la crítica.

Socrates, el milenario filósofo predicaba : "El odio solo engendra la pasión del odio, por la tanto no eres objetivo, no puedes juzgar."

Nuestro Libertador Simón Bolivar, cuando hablaba de tener una América unida, no hablaba de tener a todos nuestros países encerrados en una sola nación, sino en un solo esfuerzo. Apoyarse los unos a los otros, para desarrollarse todos unidos, la unica manera de ser fuertes.

Esa idea le fué retrasmitida a San Martin, Sucre, O’Higgins, Morazan, Duarte, Pedro I, Juarez, Martí y tantos otros de nuestros héroes. Todos eran libertadores porque hablaban de libertad, esta idea fue plasmada en los Gritos de Ipiranga, Dolores, Yara y Baire. Hoy todos esos paises tienen libertad, todos menos uno: Cuba.

La libertad para que sea esta lo mejor, esta no significa nada, hasta que tu no estes dispuesto a dar lo mejor de ti: General Colin Powell –" Priorities".

Nada puede tener más sentido de liberación, que pelear por una causa más grande que uno, algo que lo encierre a usted, pero no definida por su existencia solamente: Senador John McCain – Faith of My Father – Random House.

La famosa sicoterapista Lois P. Frankel, P.H.D. en un artículo publicado en la revista "Entrepeneur"-Septiembre 1999, página 135 dice " says, the very strenghs on which you built your success might eventually become your undoing- unless you balance them with other abilities . When faced with the possibility of failure, she explains, we tend to do much more of what help us succeed in the past. Turning the volume, however, is often counterproductive to success; Excessive attention to detail can result in having to narrow a focus, the flip side to being a self-starter could be an inability to work with others, and assertiveness can turn into abrasiveness"(Dice: la misma fuerza en la cual tu exito puede eventualmente en un futuro deshacerte- a menos que tu balancee estos con otras habilidades- Cuando encaran la posibilidad de fracaso, ella explica- tenemos la tendencia a hacer mucho más de lo mismo que nos ayudó a triunfar- aumentando el volumén. Sin embargo puede ser contraproductivo para alcanzar el exito. Excesiva atención al detalle (Elian vs Cuba) puede resultar en enfocarte en una vision muy estrecha, por otro lado, el ser un emprendedor (self-starter) puede convertirse en una falta de habilidad de trabajar con otros grupos, y el hacer valer su afirmación (assertiveness) puede tornarse en raspante afirmación.(abrasiveness).

Galileo desarrolló el siguiente pensamiento hace más de trescientos años.

"Tu no le puedes enseñar al hombre nada,

Tu solamente puedes guiarlo a que encuentre la verdad dentro de si.

Si tu no estas dispuesto a jugartelo todo, inclusive tu vida para encontrar tu destino, esta no vale la pena vivirla."

Un proverbio chino de hace cinco mil años nos explica que: protesta en voz baja, pero protesta, protesta, protesta, protesta, protesta, protesta,protesta,-añadele tu- con elegancia, con elegancia, con elegancia, con elegancia, con clase, con clase, con clase, con clase, con clase, con clase, con clase, con clase.

Por tres meses, por tres meses, por tres meses, por tres meses, por tres meses,

entrenate, entrenate, entrenate, entrenate, entrenate, entrenate, entrenate,

en pequeños grupo(5), en pequeños grupos(5),en pequeños grupos(5).

Comienza a unir los grupos, comienza a unir los grupos, comienza a unir los grupos, cierra el círculo, cierra el círculo, cierra el círculo, cierra el círculo

5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5+5= 100

.

100

Gracias por tu tiempo

 

 

 

 

 


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org