EL ORIGEN DE TODO

por MANUEL CEREIJO


Estamos envueltos en la Tercera Guerra Mundial. Comenzo en Septiembre 11, 2001. Una guerra completamente distinta a las anteriores. Ataques terroristas asimetricos, armas de destruccion masiva, mega-terrorismo, o sea, el terrorismo a gran escala, y el multi-terrorismo, que es la union de grupos o gobiernos terroristas, sin vinculos historicos, ni cercania geografica, lenguaje distinto, religiones diferentes, pero con un objetivo comun, la destruccion del mundo civilizado. Es una guerra donde los terroristas atacan a civiles inocentes, solo para asesinar y producir el caos. La Tercera Guerra mundial es la guerra de la civilizacion contra el barbarismo.

Y aunque esta guerra comenzo sus actividades terroristas en Septiembre 11, 2001, fue planificada muchos años antes. Todo empezo en una pequeña Isla del Caribe, Cuba, con el Primer Congreso Tricontinental, celebrado en La Habana, en el año de1966. En ese Congreso el gobierno cubano reunio, y unio, a muchos paises arabes, y a grupos terroristas, y se discutio por primera vez, en forma todavia incipiente, las posibilidades de una guerra asimetrica total contra el mundo civilizado, contra los paises desarrollados.

La persona designada por el gobierno cubano para coordinar todas estas actividades lo fue Manuel Piñeiro, conocido como Barba Roja. Piñeiro fundo el Directorado General de Inteligencia ( DGI ) de Cuba, y se centralizo en el Hemisferio Occidental. En 1974, Piñeiro dejo el Ministerio del Interior, y fue puesto a cargo del Departamento Americas, del Comite Central del Partido Comunista. Esta unidad fue creada para centralizar las operaciones de Ibero America, bajo las ordenes personales de Fidel Castro, al cual Piñeiro reportaba directamente.

A traves de sus actividades, Piñero se centralizo en una operacion: el desarrollo de un terrorismo internacional centralizado, de acuerdo con lo acordado en la Tricontinental de 1966. La operacion mas exitosa de Piñeiro lo fue la toma del poder de los Sandinistas en Nicaragua, en 1979.

En 1982, el gobierno cubano comienza sus esfuerzos en la industria biotecnologica. Cuba envia al Dr. Ernesto Bravo al area de Boston, a promover ayuda para iniciar cursos de superacion professional con los ingenieros, biologos, y medicos cubanos. Se forma el grupo NACSEX, que significa America del Norte/Cuba/Intercambio Cientifico. Inmediatamente, 80 cientificos norteamericanos se unen a este grupo, pensando que estaban contribuyendo a una causa justa.

Al mismo tiempo, Castro viaja a la Union Sovietica, y consigue con el dictador de turno, Breschnev, que le done un centro de investigaciones biotecnologicas a Cuba El general Vladimir Lebendinsky, de la Union Sovietica, visita Cuba en 1982, por invitacion personal de Castro, con un grupo de cientificos sovieticos..Ya para 1984, el terrorismo era considerado como una “fuerza global’.

En 1991, Cuba comienza sus actividades ciberneticas. En 1994 negocia un acuerdo con Rusia, para la construccion de la Base Electronica de Bejucal, terminada en Diciembre de 1997, a un costo de $800 millones de dolares. Actualmente, esta Base es operada por el gobierno cubano, y por un acuerdo de 1999, con personal militar de la Republica Popular China.

Cuba todavia, en el 2006, continua resguardando en su territorio a terroristas y a fugitivos de la justicia de Estados Unidos. Cuba le construyo un Centro de Ingenieria Genetica y Biotecnologia a Iran, de 1998 al 2001, considerado con capacidad para producir armas biologicas. En Mayo del 2001, Castro asistio a la inauguracion de este Centro, y fue donde pronuncio “entreCuba e Iran, pronto pondremos de rodillas a Estados Unidos”.

En el verano del 2003, Cuba interfirio señales de un satelite de los Estados Unidos que transmitia programacion al pueblo de Iran. Lo hizo desde la Base de Bejucal, durante 6 semanas. Esto no solo prueba la fuerte alianza entre Cuba e Iran, sino la alta tecnologia que posee Cuba.

El proximo ataque terrorista, cuando se produzca, ellos trataran de que sea devastador, y por lo tanto, en mi opinion, seria un ataque combinado, y producido por grupos terroristas con la ayuda de estados terroristas. Los ataques posibles serian: radiologico,, nuclear, biologico, quimico, y el cibernetico como comun denominador. El unico pais terrorista capaz de realizar un ataque cibernetico es Cuba

A partir del año 2001, y despues del vil ataque a los Estados Unidos, se dieron cuenta los grupos y gobiernos terroristas, que necesitaban un sinergismo y coordinacion total para evitar interferir unos con otros, y tratar de tener exito en sus actividades. Esto ha llevado a la integracion de los mismos en lo que puede clasificarse como multiterrorismo.

De todas estas actividades, de antes y despues de 1966, pero que fueron plasmadas en un plan real y cruel, en el Congreso Tricontinental celebrado en Cuba en 1966, es que surge esta Tercera Guerra Mundial, iniciada belicamente en Septiembre 11, del 2001, fecha en la cual el mundo civilizado se vio atacado por el barbarismo terrorista.

Castro ha estado en el poder por 47 años, durante los cuales el pueblo cubano ha sido oprimido, ha vivido sin libertad, atemorizado, miles de cubanos han sido fusilados, miles han sufrido prision y dos millones se han exilado, todo ello por motives politicos, por pensar o hablar o comunicarse contra el sistema.

Cuba ha invadido, intervenido, en paises de Africa, America Latina, donde ha asesinado a los nativos, y al mismo tiempo ha permitido la muerte de cubanos enviados a esas guerras ilegales, terroristas. Cuba ha mantenido, y mantiene, campos de entrenamiento y adiestramiento para guerrilleros y terroristas de todas partes del mundo.

Cuba no solo permitio el emplazamiento de cohetes con ojivas nucleares por parte de la Union Sovietica en territorio cubano, en 1962, sino, que ante el acuerdo de retirada de estos cohetes, insto y presiono a la Union Sovietica para que lanzara un ataque sorpresivo contra los Estados Unidos.

Estamos en una guerra por la supervivencia de nuestros principios, y de nuestro sistema de justicia y libertad. La sociedad norteamericana-gobierno, prensa, y pueblo- asi como instituciones civicas y juridicas, deben entender la importancia de esta guerra asimetrica, y que su origin sale de Cuba.

No podemos permitir mas que el mundo trate de sofocar una posible libertad y democracia en Cuba en nombre de una supuesta estabilidad. Basta ya. Ese concepto de la estabilidad que proviene de Castro es completamente falso. El gobierno cubano, desde 1959, representa el origin de todo. Cuba debe tener libertad, democracia, justicia, y derecho, no solo porque el pueblo cubano lo merece, sino por la paz, la justicia, y el fin de esta Guerra en que nos encontramos envueltos, donde nuestro sistema de democracia, libertad, y justicia estan en peligro.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org