EL DINERO DEL GOBIERNO CUBANO Y LA NECESIDAD DEL PUEBLO

por MANUEL CEREIJO

Cuba, es un pais lleno de paradojas. El pueblo carece de todo-viviendas, transporte, electricidad, agua, -y toda infraestructura y bienes materiales tan necesarios al ser humano.

Sin embargo, el gobierno cubano sigue invirtiendo millones de dolares en los centros de Biotecnologia, en los centros Ciberneticos, en la Base Electronica de Bejucal, en el aparato de inteligencia, tanto interna como externa, en su apoyo, entrenamiento, y manutencion de grupos terroristas. Todas estas actividades se estiman en una inversion de unos $ 1,300 millones de dolares por año.

Recientemente se conocio de un capital de $ 3,900 millones de dolares del gobierno cubano ilegalmente depositados en la UBS. Y esto es solo una pequeña parte de los dolares generados por Cuba de sus relaciones ilegales y clandestinas.

Por ejemplo, Cuba le construyo un Centro de Ingenieria Genetica y Biotecnologia a Iran, inaugurado en Mayo del 2001, el cual represento una ganancia para Cuba de $550 millones de dolares. Al mismo tiempo, Cuba e Iran mantienen un acuerdo bilateral, donde Cuba da transferencia de tecnologia, y el usufructo de facilidades de inteligencia cubanas a Iran, por una ganancia para Cuba de $300 millones por año.

Cuba recibe aproximadamente 93,000 barriles diarios de petroleo de Venezuela, los cuales revende sin siquiera llegar a Cuba. Esto representa aproximadamente $ 5.5 millones de dolares diarios, o sea, unos $2,000 millones de dolares al año.

Todo este dinero pudiera ser utilizadoen crear una infraestructura adecuada para el pueblo en viviendas, transporte, energia electrica, telecomunicaciones, acueductos, alcantarillados, e industrias de beneficio para el pueblo.

Para obtener un buen sistema de transporte-guaguas, trenes- se necesitarian $ 350 millones de dolares al año. Para la construccion de 40,000 unidades de vivienda cada año, se necesitaria una inversion de $500 millones por año. Para la reconstruccion y renovacion del sistema energetico, se necesitaria $ 140 millones de dolares anuales.

Para la infraestructura de acueductos y alcantarillados, aproximadamente $100 millones por año. Para las telecomunicaciones. $ 200 millones anuales. Total: $1,290 millones cantidad equivalente a la que el gobierno invierte en la biotecnologia, cibernetica, y aparatos de inteligencia y de apoyo a grupos subversives. Sin embargo, aunque el gobierno cubano posee y genera mucho mas de este dinero anualmente, no lo invierte para el beneficio del pais.

Y ahora cabe la gran pregunta: utilizara el gobierno cubano, una parte adecuada de las divisas que mantiene en los bancos suizos para la reconstruccion y reparacion de los daños causados por el ciclon Dennis?


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org