Y AHORA QUE?

Por Manuel Cereijo

Las elecciones pasadas representaron un triunfo del pueblo de los Estados Unidos, y creo que los proximos 4 años van a traer prosperidad economica y estabilidad social al pueblo norteamericano, impulsada por la creacion y crecimiento de las pequeñas empresas, asi como por la influencia en nuestra sociedad de los valores familiars, que representan el factor principal en el caracter y logro de una sociedad.

La sociedad debe garantizar igualdad de oportunidades, pero no puede garantizar igualdad de resultados La vida humana es sagrada y Dios a su vez, puso al hombre en una posicion donde tiene dominio sobre la naturaleza. La preocupacion por el medio ambiente es importante, pero el tener una vision apocaliptica sobre el mismo, basada en la desinformacion e histeria, es destructivo para la sociedad y va en contra de los intereses del ser humano.

La compasion debe medirse no por el numero de personas que reciben ayuda del gobierno, sino mas bien por el numero de personas que ya no necesita de esta ayuda. La riqueza no crea pobreza. Al contrario, es en las naciones donde el concepto de que la riqueza crea pobreza, donde la pobreza se generaliza. Es el principio de la antienvidia.

Pero tenemos ante nosotros el grave y serio peligro del terrorismo. Los Estados Unidos deben, en los proximos cuatro años derrotar al terrorismo, de manera que tanto este pais, como el resto del mundo, pueda vivir en paz y tranquilidad. El grupo Al-Quaeda debe ser destruido en su totalidad. En Iraq se debe terminar con toda rebeldia, y lograr que este pais pueda vivir en un sistema democratico, y con derechos y justicia.

Quedan entonces el eje Siria, Iran, y Corea del Norte. Posiblemente, de estos tres estados terroristas, sea Siria la que mas facilmente pueda ser llevada a convertirse en un pais no terrorista, tal como sucedio con Libia. Iran tiene un grupo de exiliados grande y activo, y posiblemente, al ya estar Siria e Iraq fuera del terrorismo, se logre por los medios necesarios, que Iran se incorpore al mundo civilizado, no terrorista.

Corea del Norte quiza sea el mas dificil y peligroso de los tres paises terroristas mencionados. Sin embargo, existen varios factores a nuestro favor. Corea del Norte esta en una situacion economica desastroza, de desesperacion. Ademas, los Estados Unidos cuentan con el apoyo de Rusia, China, y Japon, paises que se sienten amenazados por una Corea del Norte con armas de destruccion masiva.

Y entonces tenemos a Cuba. El unico pais terrorista y dictatorial de este Continente. Cuba representa una amenaza terrorista para los Estados Unidos asi como para la America Latina. Es una fuente de apoyo activo de inestabilidad y disturbio para Centro y Sur America, y por consiguiente, para los Estados Unidos.

Cuba tiene la capacidad para producir armas biologicas en su Polo Cientifico, asi como para conducir espionaje electronico e interferir en las comunicacions y redes computacionales de los Estados Unidos desde su Base Electronica de Bejucal. Existen tratados bilaterales militares entre Cuba e Iran, y Cuba y Corea del Norte.

Entre estos tratados se encuentran el envoi de inteligencia de la Base de Bejucal, tanto a Corea del Norte como a Iran. Se especula tambien que Corea del Norte ha enviado cohetes a Cuba. Cuba tambien mantiene campos de entrenamiento para fuerzas terroristas, dandole asilo y apoyo a grupos como ETA y el IRA.

Existe un exilio cubano en los Estados Unidos, fuerte, influyente y activo que puede ser un factor importante en lograr el derrocamiento del gobierno actual. Una vez que Cuba sea libre, democratica, los Estados Unidos tendran en la misma su mayor aliado en este Hemisferio, tanto por parte del pueblo cubano, como de un gobierno propiamente electo, y Cuba seria entonces el principal factor en influenciar a los paises de America Latina para que apoyen a los Estados Unidos. Un aspecto tambien importante es que una Cuba ya libre, sera primordial en promover la economia de Latinoamerica y Estados Unidos.

Los proximos cuatro años traeran la batalla decisiva entre la civilizacion y el barbarismo, entre la dignidad y la inmoralidad, entre la libertad y el totalitarismo,entre los derechos humanos y la opresion. Todos los grupos terroristas, y gobiernos terroristas, deberan ser destruidos o derrotados. Asi viviremos un futuro de paz, libertad, y justicia.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org