SEPTIEMBRE 11

Por Manuel Cereijo

El ataque de Septiembre 11 fue un ataque al Pentagono, a New York, y un ataque frustrado contra la Casa Blanca y el Congreso. O sea, fue un ataque donde la clase dirigente de este pais se sintio golpeada. En 1941 Pearl Harbour fue un intento por destruir parte del poderio militar norteamericano. Pero ni Roosevelt ni el Congreso americano, ni el Pentagono estuvieron en la mirilla del General Japones Tojo. Esta vez, los terroristas "personalizaron" su ataque.Tuvieron al Presidente en el aire durante un par de horas que fueron impotentes.

Todo esto ha llevado a una filosofia, principios, ideas y objetivos, contra el terrorismo. "todos los enemigos de Estados Unidos, paises u organizaciones terroristas, dispuestos a hacerle daño a los Estados Unidos tendran que pagar por sus acciones.

Los paises y grupos terroristas empezaron, en forma efectiva y destructiva, en Septiembre 11 una guerra asimetrica contra los Estados Unidos, convencidos de que era la unica forma de hacerle daño, y creyendo que asi pondrian de rodillas a este pais. Guerra que desde finales de los 1980s ya empezaron a preparar, planificar y desarrollar.

Se equivocaron. Esta no es una guerra del complejo militar de los Estados Unidos, ni una guerra por petroleo, o gas natural, u otros recursos. Esta no es una Guerra para estimular la economia. Eso ya no existe. Tenemos el ejemplo de Suiza, uno de los paises mas ricos del mundo, y con mas de un siglo sin guerra.

Estamos en una una guerra global por nuestra supervivencia. Una guerra de la civilizacion contra el terrorismo. Una guerra para alcanzar el objectivo final: que nosotros, nuestra generacion, nuestros hijos y nietos, puedan vivir en paz, tranquilidad, y bienestar.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org