QUE FELIZ CULPA QUE NOS HIZO MERECER TAN GRAN REDENTOR

By Manuel Cereijo


El motivo de nuestra alegria es tener la fuerza con la que derrotar el mal. La vida indestructible que se revela en la Resurreccion de Cristo, se traga la muerte. La salvacion no solo se enfrenta con el mal en todas las formas de su existir en el mundo, sino que proclama la victoria sobre el mal.

La obra de la Redencion es la elevacion de la obra de la Creacion a un nuevo nivel. Por eso es que debemos ser personas de alegria y de esperanza, personas de la afirmacion fundamental del vaslor de la existencia, del valor de la Creacion.

La creacion ha sido dada y confiada como tarea al hombre con el fin de que constituya para el no una fuente de sufrimientos sino para que sea el fundamento de una existencia creative en el mundo. El bien es mas grande que todo lo que en el mundo hay de mal. El mal no es fundamental ni definitivo.

Cual es el sentido del dolor, del mal, y en el caso del pueblo cubano, de tanto sufrimiento, tanto crimen, tanta opresion, tanto daño? El cubano, nosotros, debemos percatarnos antes que nada que no es el pensamiento el que decide la existencia, sino que la existencia decide el pensar. Entre la Cruz y la Resurreccion esta contenida la certeza de que Cuba sera libre pronto. El colapso esta al llegar.

El regimen de Cuba se va a caer como consecuencia de sus propios errores y abusos. Ha demostrado ser una medicina mas dañosa que la enfermedad que afirmaba existia. Nunca llevo a cabo ninguna reforma social beneficiosa para el pueblo. Y se esta desintegrando, diria yo que a pasos agingatados, por su propia debilidad interna.

Los cubanos no debemos tener miedo de lo que nosotros mismos hemos creado. No podemos tener miedo de lo que hemos producido. Al igual que dimos lugar a este salvajismo, daremos lugar pronto a una Victoria plena del bien contra el mal, de la civilizacion contra el terrorismo, de la dignidad humana contra la existencia indigna.

Que feliz culpa que nos va a traer tanta paz, felicidad, y bienestar.


FIN


Manuel Cereijo
Ingmca@aol.com

Este y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org