ALTERACIONES METEOROLOGICAS

Por Manuel Cereijo


Que son? Quienes investigan en esto?

Investigaciones sobre como alterar el estado del tiempo: es decir, producir intensas lluvias, provocar largas sequias.

· Este es un campo que estaba solo reservado para los paises muy ricos y grandes: Estados Unidos, Union Sovietica, China, pero ahora Cuba tiene facilidades e instalaciones donde se conducen investigaciones de este tipo.

· Se produce alterando la ionosfera con radiaciones electromagneticas.

· El programa de la Union Sovietica se conocia con el nombre de PAJARO CARPINTERO, y su estacion principal esta en Angarsk, y Khabarovsk, Siberia, Gomel, en la Isla Sakhalin, y en Nikolayev en Ucrania y en Riga, Latvia.

· La Union Sovietica traslado las facilidades de Latvia para Cuba cerca de Bejucal y otra cerca de Santiago de Cuba. En la de Bejucal hubo hasta unos 2,500 militares Sovieticos. Hoy estas bases estan operadas por Cuba, con la asistencia de cientificos de China y de Corea del Norte y adonde asisten cientificos de Iran e Iraq . Ambas bases son visibles desde cerca, ya que tienen numerosas antennas muy altas, que se utilizan para la transmission de ondas electromagneticas.

· La gran sequia de finales de los 80s y principios de los 90s en California, asi como la del 2000/2001 fue producto de una zona de 800 millas de alta presion barometrica que bloqueo el aire humedo que provenia del Pacifico. Este es el tipo de alteracion factible de producir.

· Las sequias, e inundaciones producidas en Centro America y en la Florida en los ultimos años son factibles tambien de ser producidas por este sistema.

· Al desmoronarse la Union Sovietica, algunos cientificos continuaron este trabajo privadamente, y desarrollaron el sistema conocido como ELATE, que puede alterar el estado del tiempo mas fuertemente, aunque solo a un alcance de 300 Kms. Una de estas unidades se encuentra en el aeropuerto de Moscow, y otra en el aeropuerto Jose Marti, de La Habana, o sea, Cuba cuenta con este sistema.

· En 1993 el area del medio oeste de los Estados Unidos experimento un periodo de intensas lluvias e inundaciones, inusual para la epoca del año, (Junio y Julio) y el mas intenso desde que se llevan los records, que es 1876. Duro 6 semanas.Se estima que fue producido por el sistema establecido en Cuba

· Los sistemas norteamericanos de investigacion en esta area se conoce como GWEN.


FIN


Manuel Cereijo


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org