"DICTADORES CONSTITUCIONALES: LAS NUEVAS PLAGAS DEL SIGLO XXI"

por John Pérez-Sampedro

En esta era de maravillas electrónicas, los políticos corruptos latinoamericanos podrían descubrir que una nueva máquina de votar los podría perpetuar en el poder.

Así ha sucedido en el caso del "Referendo" en Venezuela, donde las nuevas máquinas de botar electrónicas han hecho el trabajo con eficiencia para la cual estaban diseñadas.

Las máquinas fueron diseñadas y fabricadas por una pequeña empresa de la Florida, de la cual el gobierno Venezolano, es decir Chávez, era el mayor accionista. ¿Qué Casualidad verdad?

Esa es la razón que la oposición venezolana insiste aún más en el examen de las máquinas y el programa correspondiente, que en el conteo mismo de los votos.

Si consideramos que días antes de las elecciones más de una encuesta le daban a la "Oposición" una ventaja de 16 puntos sobre Chávez y solamente 72 horas después, Chávez gana por la misma ventaja, es decir: una diferencia de 32 puntos, todo en menos de 3 días; es lógico que surjan preguntas sobre esta irracional diferencia, considerada enorme en términos electorales.

Cuando recientemente escuché un reporte noticioso sobre el hallazgo de un buen número de cajas conteniendo boletas del SÍ, las cuales fueron tiradas en un río cercano a Caracas, comencé ha inclinarme hacia la teoría de que Chávez podría haber cometido un Mega-Fraude Electrónico en las elecciones del "Referendo". Porque se pueden manipular las máquinas de votar de mil maneras, pero siempre que se eliminen las comprometedoras boletas.

Ese hallazgo, sumado al hecho de que el CNE Colegio Nacional Electoral, aceptaba el re-conteo de los votos por medio de las máquinas, pero no el examen de las máquinas o el programa en sí, abre la posibilidad de que pudiera haber habido un bien organizado Mega-Fraude Electrónico, como ha sido reportado por los líderes de la oposición.

Pero lo realmente sorprendente es que la Oposición lo conocía de antemano y desestimó su eficacia.

No es fácil lograr un fraude manipulando las máquinas de votar, porque la única forma sería controlando el diseño y la fabricación de ellas desde su principio. Bueno, segun la oposicion, eso fue precisamente lo que hicieron los chavistas. Qué bueno es tener billones de petrodólares.

Todo lo que se requeriría de las máquinas para poder lograr el fraude sería sencillamente poder cambiar el voto del SÍ por el voto del NO, lo cual electrónicamente no representaría ningún reto.

Simplemente habría que implantar un chip que respondería a tal mandato, programando algunas máquinas, no todas, que hicieran el cambio del SÍ y el No automático las cuales serían utilizadas solamente en ciertos Colegios Electorales.

De esa manera los cambios se harían solamente en los Colegios Electorales que se saben favorecen a la "Oposición" y la votación del SÍ y del NO reflejaría correctamente la cantidad de ciudadanos que votaron en el Recinto. De esa manera no habría forma de descubrir el Mega Fraude, salvo un simple examen de la máquina y del programa.

Lamentablemente, mientras escribo este artículo, los programas están siendo limpiados por los técnicos chavista y las cajas llenas de las boletas que son la única oportunidad de comprobar el Mega Fraude, están desapareciendo misteriosamente.

Por otra parte los ingenuos señores Carter y Gaviria, después de haber dado su aprobación a las elecciones del referendo, posteriormente pidieron un recuento de los votos, para como estimaron ellos : " . . .disipar cualquier duda que hubiera podido existir de parte de la "Oposición." Pero la realidad es que según la oposición no existían dudas, lo que existía y siempre existirá es una certeza del fraude cometido. Fraude que la mayoría de los cubanos sabíamos que podía ocurrir.

Los cubanos nos hemos cansado de advertirles a los amigos venezolanos que con los comunistas no se puede negociar ni dialogar, porque no hay límite a lo que son capaz de hacer para lograr sus objetivos.

Además la bonanza petrolera de 46 dólares por barril comparada con sólo 8 dólares al principio de su mandato presidencial, ha permitido que Chávez haya regado dinero por todas partes y haya comprado los servicios de militares y políticos.

Eso sin contar los billones de dólares empleados en "botellas" y "proyecticos" para los pobres, el financiamiento de los médicos cubanos en áreas pobres, los salarios de una gigantesca milicia urbana que él llama Los "Círculos Bolivarianos" y por supuesto, el chantaje y la intimidación, ingredientes indispensables en el menú comunista. La lista de recursos es interminable y el dinero es ilimitado.

Eso sin contar con el apoyo de la "Network Internacional" de partidos comunistas, periodista, intelectuales y tontos útiles, los cuales apoyarán sus medidas, no importa lo ilegal, anti-democráticas o anticonstitucionales que ellas pudieran ser.

Al final, las pocas o muchas pruebas de fraude que la "Oposición" logre obtener, no tendrán relevancia ante el inmenso apoyo de la bien organizada y bien financiada "Izquierda Internacional," Chávez permanecerá en el poder hasta las próximas elecciones "electrónicas" del 2006, las cuales según mis proyecciones, volverá a ganar por una mayoría sin precedentes en la historia de Venezuela.

Para entonces en vez de 13,000 serán 50,000 los venezolanos que votarán en Miami y no me sorprendería que necesitaran el "Orange Bowl" para realizar la votación. Pero al final nada cambiará, excepto que habrán más venezolanos en Miami y menos en Venezuela.

Pero los que queden en esa, cada vez más empobrecida República, nadarán en el mismo "mar de felicidad" que hemos nadado los cubanos por casi medio siglo.

Las repercusiones del Mega Fraude del "Referendo" transcienden las fronteras de Venezuela y afectan el resto de América en una forma impredecible en la actualidad.

Chávez ha probado con éxito una nueva y efectiva arma de destrucción masiva en la forma de máquinas de votar electrónicas. Arma que en vez de matar seres humanos, podría destruir las democracias y ayudar a implantar las nuevas dictaduras del siglo XXI en la forma de "Dictadores Constitucionales"

A menos que se compruebe y se documente debidamente el Mega-Fraude Chavista, estas computadoras delincuentes se pondrán de moda por toda América y hasta Castro podrá realizar elecciones supervisadas. Para ese entonces ya las habrán perfeccionado aún más y sin duda habrán encontrado otra solución mejor para disponer de las cajas de boletas, que tirarlas en el río.

El Sr. Carter Y el Secretario de turno de la OEA se convertirían en sellos vivientes de confirmación de elecciones manipuladas electrónicamente.

Elecciones que no se podrán cuestionar porque serían llevadas a cabo por medio de vías democráticas establecidas en las correspondientes constituciones.

Que ironía que esa libertad y apertura que caracteriza el sistema democrático, el cual luchamos por preservar y defendemos contra los dictadores de izquierda o de derecha, es precisamente la intrínseca debilidad que utilizan sus enemigos para su eventual destrucción.

Pero lo más extraordinario y peligroso de todo esto, es que no se tratará ya de la clásica lucha entre la ideología comunista y la democracia capitalista, sino una lucha dispareja entre la ley y la delincuencia.

Lucha donde la delincuencia tendría todas las ventajas, porque muchos candidatos a presidentes acudirían a los padrinos Chávez y Castro, no ya para llevar a cabo sus sueños ideológicos en pos de la justicia social, que otrora promulgara cínicamente el comunismo, sino simplemente para perpetuarse en el poder como delincuentes comunes.

Y eso es lo que son Castro y su discípulo Chávez, delincuentes comunes despojados completamente de ideología, de ética, de moral, de compasión y sin el más mínimo concepto religioso que pueda servirles de freno a sus insaciables deseos de poder.

Y esta Mafia tenebrosa se extenderá por todo el Continente Americano como una plaga terrible del peor "Terrorismo de Estado," empobreciendo nuestros pueblos y destruyendo lo que queda de nuestros valores y de nuestros derechos.


FIN


John Pérez-Sampedro es Poeta y analista político. Autor de "Cuba la Conspiración del Silencio. "De Dios de Amor y De Patria " y "Poems and Drawings for Little People" entre otros. Colaborador de la revista electrónica Guaracabuya. Miembro del Colegio de Periodistas Cubanos en el Exilio. Director de la página electrónica ¿Qué Pasa en América? Email:Perez14824@aol.com Telf. 305-388-9106

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org