Adicción a la posible quinta columna castrista en la televisión de Miami

por Jesús Angulo


El maquiavelismo castrocomunista ha encontrado una nueva vía para penetrarnos. Esta consiste en enviarnos por avión como turistas una posible quinta columna que sin la mas mínima expresión de arrepentimiento por el daño que han hecho a nuestra patria por mas de cuarenta años y abusando de la libertad que les ha dado el "imperialismo" se aprovechan de nuestra adicción a ver por televisión todo aquello que tenga relación con Cuba, lo que ha desatado una escalonada competencia por "raiting" entre dos de nuestros canales de televisión de habla hispana, mediante la invitación de estos "personajes" a sus espacios.

Como resumen de sus comparecencias podemos decir que nos "entretienen" con grandes novelas que han llegado a durar hasta una semana entera sobre la vida, residencia, chismes, costumbres del tirano y su familia; nos confiesan su participaron sin arrepentirse, no solo en la destrucción económica sino en los crímenes tanto dentro como fuera de Cuba, su amistad con los hermanos castro, hubo quien los otros días comentó sus paseos con el tirano en auto en los que este le expresó su opinión sobre medidas sanitarias a ejecutarse.

De acuerdo con mi modesta interpretación el mensaje es el siguiente: como el tirano posiblemente no regrese al cargo hay que culparlo de todos los males, mientras que Raúl no obstante tener algunos defectos menores, con el existe la posibilidad de un entendimiento. Además, nos pintan al tirano y su esposa sin el capital que se conoce que los mismos poseen, poniendo a sus hijos "tan pobres" que han tenido que valerse de venta de visas o de intermediarios para comprar carros, usando a sus novias y esposas (por falta de una, ahora tenemos dos) para denunciar el maltrato financiero que le da la señora del tirano a sus hijos, claro en el fondo el mensaje es "desmentir lo que se ha dicho sobre la inmensa fortuna del tirano".

Como vemos todo es un maquiavelismo refinado donde el fin que persiguen es lograr que aceptemos poco a poco la dinastía castrista y los medios que utilizan son el tenernos entretenidos con los chismes de la familia castro, las intrigas normales existente en la cúpula gobernante y aprovecharse de nuestra desesperación por ver y oír algo que nos pueda dar alguna esperanza.

Con todo lo anterior, colaboran indirectamente la inacción de nuestro aliado natural, la presencia de los dialogueros y disidentes y directamente los voceros del régimen en Miami.

Estos integrantes de la nueva política de desinformación y penetración del régimen en nuestra vida diaria a través de la television en Español se caracterizan por la facilidad con que llegaron al Exilio, la consecución de buenos trabajos, la ausencia de represalias a sus familiares en Cuba y lo peor de todo el no declarar públicamente su arrepentimiento por el daño tan grande que le hicieron a doce millones de cubanos, tanto en nuestra patria como en el Exilio, mientras permanecieron en la isla..

Cubano, hasta cuando dejaremos que se abuse de nuestra nostalgia y se use nuestra desesperación por ver una Cuba libre antes de morirnos..


Miami, 25 de febrero del 2007


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org