UNA REALIDAD QUE DEBEMOS ANALIZAR SERENAMENTE

por Jesús Angulo


QUE ESTA PASANDO CON EL CUBANO EN SU PATRIA

Los que tenían 5 años cuando llego el tirano hoy tienen 50 años con un desconocimiento real (experiencia propia no de sus padres) de la Cuba antes de 1959.

Según los que van a Cuba esos cubanos consideran que ellos no lo pusieron y que por lo tanto no están obligados a eliminarlo.

Los fiscales, jueces, los que fusilaron, los que gritaron paredón, o tienen mas de 60 años, han fallecido o se encuentran en el exterior o forman parte muy reducida de la cúpula gobernante No son mas que momias asesinas para mantener el terror con el recuerdo.

La cúpula gobernante a nivel nacional, provincial y municipal, se encuentra sujeta a los dictamenenes del tirano hasta su muerte.

A la muerte del tirano estas son las interrogantes:

1/ Podrá el hermano mantener la unidad monolítica del ejercito?

2/ De ser así, producirá este una inmensa purga de los que no le sean afectos ?

3/ Será la lucha por el poder mas poderosa que la lealtad al hermano?

4/ Los Estados Unidos creerán que la fruta esta madura y decidirán actuar “con la participación de la OEA”, como lo hicieron en 1898?

5/ Se le ira de las manos la situación a ambos y el pueblo conjuntamente con una parte del ejercito se lanzara en busca de hacer justicia y producir el cambio radical por su cuenta?

Solo el tiempo nos dará la respuesta correcta.

QUE ESTA PASANDO CON EL CUBANO EN EL EXTERIOR?

Los exiliados en general. Los que eran jóvenes cuando salieron de Cuba y que hoy pasan los 60 años, en su mayoría quieren que el tirano muera, por sus delitos de lesa humanidad, mas la falta de cooperación por el país amigo, las raíces creadas aquí y el buscar el sustento diario, le impiden realizar una vida activa contra el tirano. Se conforman con participar en lo eventos públicos y así y todo cada dia son menos.

Los Expresos y Familiares de los mártires, son casi todos mayores de 60 años y en gran parte, son exponentes vivos de la lucha contra el tirano. Ellos son los que mantienen la antorcha viva. Sus recursos son bien limitados.

Los cubanos nacidos en Cuba y que hoy poseen grandes fortunas en el exterior, realizan campañas de propaganda, mas no han puesto sus capitales como lo hicieron los patriotas del 68 en función de la lucha dentro de Cuba.

Los cubanos emigrantes que han venido en busca de mejoras económicas para después poder regresar a Cuba e invertir sus ahorros en distracciones que no tuvieron mientras vivieron allí, con esos no se puede contar para nada, es mas son los que actualmente mantienen al régimen vivo.

Y por ultimo los incalificables. Esta es una gama que va desde el que en su desespero debido a que la muerte natural se le acerca y no quiere quedarse sin participar del poder en Cuba al producirse un cambio, es capaz de venderle su alma al diablo, hasta el que no solo se ha conformado con comerciar con la nostalgia de nuestro pueblo, sino que además ha sido y es cómplice en grado superlativo de la permanencia del tirano en el poder.

SÍNTESIS:

Conociendo y aceptando esta realidad dentro y fuera de la Patria y teniendo en cuenta que una de las interrogantes antes mencionada se ha de producir, es nuestro deber insoslayable mantener una actitud digna, una voluntad infranqueable y una determinación definitiva de hacer cuanto podamos por estar presente a la hora de la respuesta.

Si estamos vivos con nuestra participación activa en el lugar que el destino nos sitúe y si hemos fallecido que sirvamos de ejemplo y acicate a los que han heredado nuestra antorcha.

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org