¿QUE HEMOS HECHO EN 43 AÑOS 1959-2002?

----PREGUNTAN LOS “TRANSIGENTES”

1959.- Cientos de cubanos son fusilados por los tribunales revolucionarios y miles son encarcelados.

En ese mismo año por la vía pacifica se crean diferentes Centros de la Propiedad Urbana entre ellos el de Güines. Este centro antes de finalizar el año tuvo que cerrar sus puertas.

A finales de 1959 se fundó el Movimiento Demócrata Cristiano (MDC).

El 29 de mayo de 1961 en el periódico “Información” el MDC se vio obligado a informar su desaparición cómo organización pública y pasó a la clandestinidad.

1960. - Al incrementarse los fusilamientos y encarcelamientos, la tea incendiaria recorrió la Isla siendo uno de sus principales actos la tienda “El Encanto” en la Habana.

La resistencia se hace sentir, las montañas y campos aledaños a las provincias de Las Villas y Oriente se llenan de cientos de patriotas compuestos por guajiros y rebeldes que se unen a la misma. El tirano y sus secuaces (muchos de ellos actualmente aquí) lanzan una ofensiva de miles de soldados y milicianos. Estos incendian los cañaverales e incineran a muchos de los patriotas sin el menor pudor. La delación y la falta de ayuda del vecino “amigo” conducen al fracaso, a la prisión y al abono de la campiña cubana con la sangre de sus hijos.

1961.- Se realizan desembarcos de armas en diferentes partes de Cuba. Las organizaciones clandestinas organizan la resistencia, continúan los sabotajes y los incendios de cañaverales y esperan la llegada de sus hermanos los invasores.

Cuando al fin estos llegan el 17 de abril, el triunfo inicial se convierte en derrota al ser traicionados por el vecino “amigo”, cubriendo con sangre el suelo patrio.

Más de 300,000 cubanos son hechos prisioneros días antes de la invasión. Sus principales dirigentes son delatados por agentes infiltrados y posteriormente fusilados. Cuba entera se cubre de muerte, dolor y lágrimas vertidas por las madres que han perdido a sus hijos.

1962.- La Crisis de Octubre y las conversaciones entre Kennedy y Kruschev sellan las posibilidades de cualquier tipo de ayuda o acción desde el exterior en el futuro.

Para ese entonces, en más de 250 cárceles por el delito de defender a su patria del yugo cubano-ruso-chino miles y miles de cubanos sufren prisión, torturas, miseria, enfermedades y muerte, convirtiendo a la Isla Paraíso en la Isla Cárcel...

Mientras tanto el tirano y sus secuaces usando técnicas premeditadas destruían la industria y la agricultura empobreciendo a Cuba con el fin de permitirle al régimen gobernar mediante el terror, única forma de sobrevivir este tipo de sistema inhumano e incalificable.

1965.- El 17 de junio de 1965 en la ciudad de Berlín Occidental el régimen castrista es condenado mundialmente por la Unión Internacional de Jóvenes Demócrata Cristianos (UIJDC) (Los interesados pueden pedirnos copia de dicha condena). En esta oportunidad se cumplieron 37 años de aquel hecho histórico.

1960 – 2002.- Una nueva generación nació y creció dentro del sistema. Sus mentes fueron embotadas con una falsa historia de Cuba y una doctrina de odio y delación de hijos a padres, padres a hijos y hermanos entre si. A estos se les inculcó a través del adoctrinamiento diario y constante una nueva historia de Cuba llena de falsedades y mentiras con el fin de que se convirtieran en el “nuevo hombre comunista”. Se les enseñó que en el pasado solo hubo platistas, corruptos y prostitutas y que Cuba se independizó el 1ro. de enero de 1959, con la llegada de los barbudos y sus rosarios en el cuello.

1980 – Presente.- Durante estos años surge la famosa “disidencia” ya que los opositores nunca han dejado de existir...

El participar en la “disidencia” con raras excepciones se convierte en el Jordán de los exculpables, traicionados y arrepentidos y se organizan en pequeños grupos bajo la bandera de los Derechos Humanos que días, meses, o años atrás ellos mismos habían pisoteado, pero el barco se esta hundiendo, el líder envejece, la corrupción es innegable y hay que salvar el pellejo y prepararse por si pueden regresar a las mismas o mejores posiciones y ver si se puede evitar que se produzca la explosión popular, justa y necesaria.

El tirano da la orden de penetrar y desprestigiar al Exilio Histórico y cientos de espías, chantajeados y filibusteros son activados en el exterior. Logran infiltrase en el gobierno de USA, en las organizaciones anticastristas, en la prensa de habla inglesa e hispana y por último ocupan diariamente (gracias al dinero que producen los viajes a Cuba y la extrema izquierda norteamericana) diferentes espacios en la estación de radio 1450 AM así como en la Internet.

A todos estos se le han unido los que aquí fueron traidores en el 60 y lamentablemente los que de buena fe y creyendo que se puede evitar todavía la explosión popular justa y necesaria, plantean la transición pacifica como medio para derrocar al régimen.

Unos y otros nos califican de intransigentes, ancianos protagonistas, sedientos de sangre, platistas, mafia cubana, en fin que “por pura coincidencia” usan los mismos epítetos que se usan en Cuba.


Miami, 30 de junio del 2002

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org