Al comunismo como al Marabú: Candela y Arado

por José Sánchez-Boudy


Al comunismo, como al marabú, hay que matarle hasta la última semilla. Si se le deja al marabú una semilla, ésta sola, invade con una reproducción vertiginosa caballerías. El marabú, sin embargo, es de extraordinario valor en otros campos. El comunismo por el contrario, mata todo lo que toca. Es la personificación del crimen y del terror.

Para tratar con él hay que analizarlo bien y conocerlo bien. Es como el camaleón. La jefatura que mantiene la dictadura totalitaria tiene que ser sacada con todas las raíces porque de quedar una, el aparato comunista trata de cambiar y adaptarse al medio. Y espera su chance para asesinar de nuevo; aterrorizar de nuevo.

Miren como ese monstruo cambia. Sus transmutaciones, han señalado los que no hablan por boca de ganso, es decir, sin conocerlo, que su dinámica de cambio es infinita. Por eso el comunismo cubano tiene que ser triturado; echo polvo. Para que no vuelva a renacer.

Les voy a dar unos ejemplos tomados de la historia del comunismo. Ustedes recordarán que yo por años he machacado que Soler, el gran penalista argentino había señalado, hace ya más de medio siglo, que el comunismo utilizaba el derecho para tomar el poder. Es lo que hizo Chávez y hace en Venezuela. Es lo que hizo Evo Morales en Bolivia. Es lo que está tratando de hacer Daniel Ortega en Nicaragua. Y en el poder, hay en América, montoneros comunistas, -la organización era marxista de arriba abajo- y comunistas disfrazados de demócratas o de izquierdistas moderados.

Es lo que hizo Krushev cuando tomó el poder en Rusia. Este sujeto es un asesino de marca mayor. En Ucrania acabó. Cumplía las órdenes de Stalin al pie de la letra: -Mata a veinte mil ¿A veinte mil? Claro, si se van a morir dijo Stalin- de cualquier forma. Lo que pasa es que se mueren antes".

Con Krushev y conste que tengo el libro de Robert C. Tucker enfrente de mi, esa fue la línea que ordenó seguir: tomar el poder legalmente. Señaló que en países donde el capitalismo no era muy fuerte debían buscarse formas no violentas para hacer "la transición al comunismo". Cualesquiera que fueran necesaria. Lo de Chávez, repito, en Venezuela. Lo de Evo Morales, repito, en el suelo boliviano.

Krushev, indicó, igualmente, que el camino parlamentario -no olviden esto, camino parlamentario, es decir a través del Parlamento o de otros órganos del Estado era el mejor. Lo que se ha hecho en América Latina. ¿Estamos? Esto que acabo de escribir lo dijo el Premier Ruso de forma tajante: "Tomar el Parlamento a través de las elecciones y convertirlo en un cubículo comunista".

En un trabajo de Manuel Prieres se afirma que una de las maniobras para poder tallar, porque oíganlo bien: desde alguna esfera gubernamental de este país se va a tratar de tallar con Raúl Castro o con los que lo rodean eliminándose, y esto se llevará como proposición, al Exilio Histórico y garantizándose años de gobierno en Cuba al reciclamiento. ¡Que entre la Contracultura Liberal al poder y verán si esto no se da! Y se puede dar hasta en otros círculos, no precisamente comunistas. Esperemos -que una de las maniobras para esta talladera, y sigo con el pensamiento de Prieres- es poner delante una generación nacida bajo el comunismo, de apariencia no radical, preparada por Castro durante sus años de poder, mientras los que mandan, los viejos bonzos asesinos, se mantienen detrás de ellos dando las ordenes.

Y vuelvo al Krushev. En el llamado 20 Congreso se aprobó la cooperación -para engullirlos después, como es natural- con todos los partidos democráticos y por supuesto con todo el que quiera dialogar. El comunismo cubano cuenta con los dialogueros, transicionistas, en fin con todo el elemento ya formado por gente que vino de Cuba y se adaptan perfectamente al cuadro mental en que vivieron por años y fueron adoctrinados. Ese ejército ya está aquí y en posiciones claves. Todos los conocemos. Los dialogueros y transicioneros, en fin todos los que de buena fe creen que ese pensamiento que tienen es el camino, anden con pies de plomo antes de que lo usen y los tiren por la borda. No se dejen engañar por cuentos de camino. Ustedes son utilizados.

También en el Congreso y sigo al autor citado y a su libro "The Marxian Revolutionary Idea" de que en el Congreso también se fijó el camino compartido con los nacionalistas; con los elementos de avanzada; con los intelectuales, siempre ávidos que les publiquen.

Se creó, así mismo, el concepto de Democracia Nacional, que viene a ser un estado en contubernio con el comunismo, como hay alguno en América, que no sigue el radicalismo expropiatorio o de otra naturaleza del comunismo pero en el que la sangre roja del comunismo es sólo de color rosado. Se dijo en el Congreso que la Coexistencia Ideológica era posible. Ahora el Estado Comunista se titula "El Estado de todos los hombres".

Todo esto fue un rompimiento con la línea práctica de Lenin y Stalin, pero el fin es el mismo: comunizar al mundo. Y una vez que todo el mundo haya caído en el jamo volver a la sangre y el crimen. Lo que se hará en Cuba.

Así que ya saben compatriotas: "Mucho ojo con sello rojo" "Ojo con el vice". Uso el lema de un arroz cubano pero ahora no se trata de aquel bendito condumio sino de una dictadura brutal, inhumana. Ya no se trata del lema de un producto cubano y popular, recordado con afecto sino de lo que hay detrás de la nueva situación patria.

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org