La ofensiva a todo tren

Por José Sánchez-Boudy


La ofensiva Castro Chávez avanza a todo tren. Y avanzará mucho más si la reunión del mensajero de Estados Unidos, el Senador Specter, ofrece al tirano formas de acomodamiento. Todo diálogo con los comunistas lleva al desastre.

La ofensiva no ha podido ser parada ni por el esfuerzo brasileño de sacar a Lula del poder ni por el control de las clases dirigentes de la provincia boliviana de Santa Cruz que siempre h sido el poder nivelador en Bolivia y que dominan la economía de los hidrocarburos.

La nueva fase de la ofensiva consiste en fundar los focos guerrilleros en las zonas fronterizas, desiertas como el campo uruguayo; de la nación de Sedano López; del Paraguay. Se sigue la doctrina del francés Regis Delbray que envió Guevara a Bolivia para hacer una evaluación sobre las posibilidades de la guerrilla, y del mismo Guevara que hablaba de muchos “Vietnam”.

La ofensiva se lanza al mismo tiempo en los Estados Unidos, con las fuerzas interiores de la Contracultura, dirigidas por la Fonda, que se alineó con el enemigo cuando la guerra vietnamita, con el apoyo liberal y la señora que ha organizado un movimiento nacional para salir de Irak, lo que haría que el fundamentalismo tomara todo el Medio Oriente y que terminara bombardeando atómicamente –no crean que exagero- Estados Unidos.

Nuestro rotativo de la libertad, que cumple cincuenta y dos años en la brega con su fundador al frente, publicó en días pasados una noticia sorprendente: aprovechando las leyes de emigración del Paraguay, cuentos de turistas cubanos han entrado en el país y desaparecido. Estos, digo yo, y me habla en extenso de ello el director de una hoja semanal en la tertulia de Rosendo Rosell ¿qué pasa en América? Que me trae un análisis sobre el caso, John Pérez Sampedro, son los técnicos en subversión que organizarán las guerrillas en las fronteras que Paraguay tiene con Brasil; con Argentina, con Bolivia, y que aprovechan que el campo paraguayo, está sin habitantes. Me recuerda nuestro amigo John que el 80% de la población paraguaya se asienta en la capital y en sitios alrededor de la misma.

Estos técnicos llenarán de guerrillas las tres fronteras y aplicarán la presión sobre los campesinos. Y los indígenas a los que adiestrarán para lanzarlos al asalto de Suramérica. Ahora se sabe porque Chávez compró miles de rifles en Rusia y el destino de los mismos. Las nuevas guerrillas que contarán, además, con la acción combinada de la FARC para dominar a Colombia. Esto lo ve todo observador que no se deja cegar por diálogos, por bien intencionados que sean estos y por desconocer la naturaleza del comunismo que es una “fuerza demoníaca de conquista”. Esta con el terror y el asesinato es la fuerza motriz del marxismo-leninismo; de Fidel Castro; de la otra fuerza subversiva cargada de petrodólares: Chávez.

Pero vayamos al senador Specter, cuya misión se desconoce, pero es casi seguro que está guiada por el peligro –si los Estados Unidos lo han comprendido; han visto- de la ofensiva marxista que dirige Cuba.

Los hombres libres estamos seguros de que Estados Unidos no entiende, debido a su formación anímica nacional, de que con el comunismo no cabe diálogo. Y que hayan mandado a Specter a Cuba y a Venezuela a buscar un acomodamiento con Castro, para que cese la ofensiva. Esto es un trágico error. Castro, ante la debilidad del Imperio en la comprensión de los peligros que lo acechan, recrudecerá la ofensiva. Después de todo, dirá, puse tropas en el mundo entero: en las Alturas de Golán: en Africa, en Etiopía, en números pavorosos y nada pasó. Y los Estados Unidos, lo que hacen mandando al senador no es más que tratar de ganar tiempo porque están empantanados en Irak. Piensa él . “Sigo adelante”.

Si Rumsfeld, el Secretario de Defensa no da a Paraguay medios militares de defensa para defenderse y a los demás países, la ofensiva aumentará su intensidad ciclónica. Si lo que se busca es una cooperación para hacerle frente con los países de América o con organismos desacreditados como la OEA o la ONU el fracaso estadounidense ser5á absoluto. Ya se vio en el caso de nuestra patria, donde el comunismo se asentó por la presión de México para acabar todo intento por liquidarlo, y otros países del continente.

Paraguay ha expulsado un sinnúmero de médicos cubanos por acciones antigubernamentales ¿Qué esperaban? ¿Qué pusieran sueros? Y Estados Unidos anuncia que enviará médicos militares a la nación. Pero hay que mandar helicópteros; entrenar militarmente a los paraguayos, y buscar la fórmula efectiva para que los cubanos podamos derrotar a Castro; para que el mundo libre pueda quitarse de encima ese engendro del mal y pueda vivir en paz. Y lo mismo hay que hacer con Chávez. Darle al pueblo venezolano como al cubano todo lo que se necesita para traer la paz a América. Con pañitos calientes no se resuelve nada.

Esta es, compatriota, la situación en América Hispana. Hay que seguir insistiendo, luchando contra el diálogo, contra la transición pacífica, estos dos caminos que llevan al desastre. El comunismo sólo se le vence cuando se le enfrenta decisivamente para erradicarlo. Para aniquilarlo. La actual ofensiva del mismo prueba que si no se le erradica se adueñará del mundo. Y desaparecerá la libertad. ¡Pero ganaremos! No seremos vencidos.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org