Lo que busca Chávez y otros análisis

Por José Sánchez-Boudy

Lentamente el comunismo va realizando su labor en Venezuela hasta imponer la absoluta tiranía comunista. Imponer la sangre y el crimen y el derecho comunista que, como decía Mao Tse Tung se basa en el poder del fusil. Todo lo hacen pausado, meditado, pero sin cesar. Intervinieron más tierras. Compraron millares de fusiles. El Secretario de Defensa de los Estados Unidos no se explica para qué Chávez necesita esos fusiles. Todos le contestamos: "para aumentar el poder de fuego de las narcoguerrillas colombianas y tomar Colombia". Cumple así el viejo sueño de Bolívar: el de que Colombia y Venezuela fueran una gran y sola nación. Sueño que empezó a plasmarse en aquello de unir las flotas. ¿No se recuerdan de la Gran Colombia? Si la memoria se me mantiene bien era una unión entre las flotas mercantes de ambos países. El sueño sirve ahora para instaurar en América Latina una monstruosa dictadura estilo Cuba.

El sueño puede venirse abajo. Si vieron el otro día en televisión éste dio un espectáculo grotesco: se puso a hablar de cocina, uno de sus "jobis". Habló de frijoles blancos. Lo que decía era incoherente pero a él le daba mucha gracia y reía a mandíbula batiente. Para él y la "pandilla" -esto lo dijo Osiel González de Alfa 66 en días pasados en televisión-la pandilla de matones y asesinos nada ha pasado. Han acabado con un país, física y quieren acabarlo espiritualmente y todo es una carcajada. Concreto: parece deteriorado Castro. Y a Chávez, por esta razón le puede fallar el sueño bolivariano.

Chávez sueña con la conquista de América, como sueña Fidel con la conquista del mundo. Estos "delincuentes delirantes", como se les llama en Derecho Penal y en Psicología en Criminología, por ejemplo, presentan una característica muy peculiar: tratan de imponer su realidad enfermiza al mundo y por eso se producen estos monstruos como los dos mentados.

Este sueño ha sido vendido al ejército venezolano, a parte del mismo, por eso es que éste ha permitido la comunización de Venezuela hasta ahora. Sueña con días de gloria. Sueñan sus generales con el sueño, valga la redundancia, bolivariano; una sola América. Y sueñan en la construcción del Gran Imperio para oponérselo a Estados Unidos.

Esto no es bla bla bla. Odio las especulaciones en el aire. Pero un análisis de la historia de América es la que me lleva a estas conclusiones que no creo que anden muy desorientadas.

Desgraciadamente la política norteamericana tan influida por los llamados liberales ha sido desastrosa. El apaciguamiento no conduce a nada.

El abandono de Cuba el abandono de la Brigada en Bahía de Cochinos tiró por el suelo, como Vietnam y Corea, el prestigio norteamericano; la entrega del este de Europa en Teherán hizo lo mismo. Los imperios son imperios y como tal tienen que comportarse. No pueden existir imperios benignos. Como Estados Unidos. "Porque al que se hace de miel se lo comen las moscas".

Cuando hay la voluntad de vencer se vence. Cuando se teme a la crítica no se vence. Vean cómo se está triunfando en Irak a pesar de todo lo que se diga. Vean cómo está peleando la policía iraquí. Como ya es capaz de enfrentarse, mano a mano, con los terroristas. Y si se fue allí, a la cuna de la civilización, si se fue donde nació la técnica militar en muchos aspectos, debido a los grandes imperios que matizaron la región, hay que derribar al gobierno castrista; encauzar una política, no de apaciguamiento "chamberlainesco" como es el Diálogo y utilizar el sentimiento de libertad y de heroicidad que se encuentra en cada cubano, aquí y allá. Las naciones no se destruyen en 46 años y menos la nuestra, con la gesta independentista y constitucionalista, con la gesta de sentimientos en que está erigida. Derribar para que Cuba pueda ser libre y desaparezca la amenaza de Chávez, que nace de la debilidad mostrada por la política de los Estados Unidos de tipo liberal fabiana, que se fascina con la revolución y la toma como cosa académica. De ello se alimenta el izquierdismo del mundo; el comunismo; Chávez... Por ello ha durado Castro cuarenta y seis años. ¡Y la cuota de sangre y de sufrimiento que se ha pagado y se sigue pagando es increíble!

La doctrina de la Transición Pacífica divide y corrompe, aunque esto último legalmente. Está basada en algo que ha fracasado, la española, porque el Socialismo como su padre el Comunismo en lo de esperar su momento es sabio e incumple para tomar el poder, cuando éste llega como se hizo en Checoslovaquia o para vengarse como hace el socialismo en Chile o para avanzar el odio y la envidia hacia Estados Unidos aunque le cueste a la nación, como es el caso español.

Asi anda el mundo pero nosotros venceremos. El Exilio Histórico triunfará. Sola y abandonada la Cuba Eterna, la verdadera Cuba Eterna, ha luchado contra la traición comunista; ha luchado contra la comunización de América; ha luchado contra el mal y mantiene viva la causa de la libertad.

Corre por ella el pensamiento del Apóstol que no tenía duda de que en el subsuelo cubano están las fuerzas que harían a Cuba Libre. Ni los dialogueros, ni los plataformeros, ni la transición pacífica habla de patria, de nación cubana en el Exilio, del mambisado, como este Exilio Histórico que cree en la Cuba Eterna. En el subsuelo del Apóstol.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org