Chávez se declara comunista

Por José Sánchez-Boudy

La conspiración comunista para cercar a este país sigue a todo tren. Y desgraciadamente no vemos que se haga nada por pararla. Y que no cause ni escándalo como nos sucede a muchos en los círculos que debían tomar urgentes medidas para frenarla. Para, una vez frenada, liquidarla. Y esto último no se puede hacer mientras exista el comunismo cubano. Ni mientras se siga pensando que Chávez es un payaso. No se olvide que el payaso está asesorado por hombres que saben a donde van y que ha utilizado un nuevo método, muy engañoso, para comunizar a Venezuela; y al resto del continente cuando llegue la hora. Esto que digo no es pánico sino que viene de analizar los acontecimientos. Todos, pero todos los del Exilio Histórico, todos los que hemos sufrido el comunismo en el mundo saben que con ellos es imposible dialogar. Que son "maestros del engaño", como los llamó Hoover, el jefe del FBI maldecido por las izquierdas pro comunistas de este suelo. Sobre todo entre la intelectualidad, pro anticultura; fabiana; liberal fabiana; ubicada en los medios de información; en la "media" de los Estados Unidos. Es triste que, como se me ha dicho por muchos, ver que los que siguen el plan Payá --no debe llamársele más Varela-no se han dado cuenta de que Payás quiere el Diálogo con los comunistas y lo dice textualmente en el Documento, en el primero que circuló del llamado Diálogo Nacional.

Este es un punto de contención entre Payás y Marta Beatriz Roque y los que la siguen en sus ideas. Rechazan el diálogo con los comunistas. Se ha oído de boca de esta sagaz señora; por muchos.

Vuelvo a repetirlo: ¿Cómo puede haber diálogo cuando el comunismo ha dado un golpe de mano de tal categoría que se ha adueñado de una de las naciones más ricas del continente. Tan rica que está evitando que Cuba colapse su7ministrándole como subsidio mil millones de dólares que Cuba no va a pagar; cobrará la ayuda prestada en tÉcnica política comunista y de esclavizar a la sociedad venezolana tan rica que financiará una televisión descomunal, porque cubrirá con la propaganda marxistas toda América.

Que se ha adueñado, el marxismo de Venezuela y se va imponiendo --a pesar de la presencia de las fuerzas armadas-que ya pagarán la traición de no defender a su pueblo porque cuando el marxismo tome el poder la defenestrará --de la prensa; de los medios de comunicación en general-de la propiedad privada y de la oposición del pueblo que dio libertad a un continente.

Es un método que muestra que halagando a la clase más menesterosa, lanzando sobre ellas toneladas de dinero; pagando por sus alimentos y concediéndole poder armado, se logra comunizar como me dicen varios venezolanos, a quien he consultado al azar; al tun tun. Venezuela está en manos del comunismo internacional gracias, además, a los Carter; a los Gaviria; y como siempre a la O.E.A. que nada hace, a los consejeros norteamericanos del Departamento de Estado y de otros organismos y poderes, casi siempre estos últimos consejeros, "sin nada en la bola" como me indica un cubano en términos "beisbolísticos", y a la indiferencia de Europa, a quienes todavía le hacen caso mucha gente cuando no han movido un dedo por la libertad de Cuba o del continente, ni ahora ni ayer. Pregúntenle a los mexicanos y a los argentinos.

En este último caso, Gálvez, el gran novelista argentino, en sus novelas ha dejado crónicas monumentales.

Chávez acaba de declararse, como hizo Fidel, comunista. Líder de un nuevo socialismo con él a la cabeza. Enemigo del capitalismo al que dice que hay que desaparecer así como a la O.E.A. a la que le mandó una carta para que deje la defensa del capitalismo y se una al nuevo socialismo chaveziano que es el de Fidel; el de liquidar por completo la libertad. Lo pueden leer en este rotativo de la libertad DIARIO LAS AMERICAS, en la edición del pasado domingo.

Pepe Fernández el erudito historiador habló de un "Demagogo con dinero" que es Chávez y de su peligrosidad.

Pues bien, este demagogo que a muchos parece un payaso está unido a la conspiración que parte de La Habana busca unir en ella a toda Ámérica para verter las masas indias y las otras olvidadas contra el capitalismo que ha sido la salvación de América y del Mundo en general y que constituye "su propiedad privada" un derecho individual y natural del hombre. Que hace al hombre libre con el fruto de su trabajo.

Nada se ha dicho, casi nada mejor dicho, como si no fuera un fenómeno de primera magnitud la presencia del representante iraní en Cuba, en franca francachela para verter sangre con Castro.

Chávez, pues, se ha declarado marxista. Chávez, hace tiempo se ha declarado enemigo jurado de los Estados Unidos. El estado soviético se vino al suelo, pero no el comunismo que sigue más iracundo que nunca; más férreo en todo, porque cree que ya está llegando a su sueño: dominar al mundo.

El nuevo reto, si se le enfrenta eliminando a Cuba, dándole la libertad al pueblo cubano, si Estados Unidos cumple con la misión histórica que lleva en sus entrañas será el coletazo final de la bestia roja. Y se abrirá para el mundo un largo período de paz. Y esto no admite prueba en contrario.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org