El despertar de Estados Unidos

Por José Sánchez-Boudy

Ya expliqué en artículos anteriores que Estados Unidos está sitiado: Por el Fundamentalismo y por el Comunisno y sus aliados los socialistas. Y la contracultura, entre otros. Los dos círculos del sitio, el de América Latina que ya la abarca casi toda, dirigido, éste, desde Cuba y el del Mediano Oriente se acaban de reforzar con la unión de Cuba e Irán, con la idea de que se puede poner de rodillas, como dijo Castro en su visita a los Ayatolas iraníes, si se unen fuerzas, a los Estados Unidos.

El Mundo Occidental tiene sus valores destrozados por una paciente labor de los factores de que hablé y las dos Guerras Mundiales. Y los Estados Unidos minados, igualmente por dentro, por lo que se llama La Contracultura, ese grupo de intelectuales, de intelectuales adictos a la droga como algunos de la "Beat Generation", la Generación Beat, por los "jipis", en fin, por los que dentro del mismo, aliados al Comunismo hicieron perder la guerra de Vietnam.

Si ustedes quieren ver cómo los Estados Unidos están erosionado por dentro piensen en "Hollywood". Hoy está aliado a la Contracultura; a los enemigos de Estados Unidos. Es un nido rojizo disfrazado de liberales. Piensen, ahora, en el Hollywood de los cuarenta: Jimmy Steward, por ejemplo, piloteaba un B26; el segundo de Johnny Carson llegó, si mal no recuerdo a general; Murphy que era aquel actor chiquitico de estatura --¿no hacía de cowboy?-fue el soldado más condecorado de la Guerra Mundial. La carrera de muchos actores se opacó. Ninguno puso reparos ni inventos, religiosos o de otro tipo, para ir a pelear por su patria, como ha sucedido cuando Vietnam.

Ahora al Fundamentalismo y a las fuerzas del mal citadas se ha unido la estrategia de cerco y corrupción interna mancomunadas. La llegada del G2, de la tenebrosa policía política amparada en las leyes venezolanas, usándose una técnica nueva de comunizar, usando un falso derecho que lo permite, forjado por el tirano es tenebrosa. Chávez ha entregado a Venezuela al comunismo castrista. Espero que esta venta no sea permitida por el pueblo venezolano, el que con Bolívar, con Miranda dio la libertad a parte del continente. Sin olvidar los grandes próceres nicaragüenses, argentinos, chilenos, peruanos, ecuatorianos, etc. etc. que se levantaron a dar sus vidas por la emancipación del hombre en el campo de batalla y en el del pensamiento.

Contra lo que está sucediendo, Estados Unidos forjó "la política de la Contención"; la política del Apaciguamiento; "la política del no ver" que muestra el caso Cuba. El gigante de la Democracia olvidó que el Imperio Romano cayó, como nuestra patria, por dentro. Esta contemporizó con los llamados "bárbaros" que fueron los que lo destruyeron, no invadiéndolo como se cree sino porque estaban dentro, hasta a través de fórmulas jurídicas, inventadas por el Impero para apaciguarlos.

Escribí que el ataque a las torres terminó con lo que se llama el Aislamiento, el aislarse del mundo, de la corrupta Europa, que fue la teoría que marcó la historia de este país. Se sentían defendidos por la muralla del mar. Por el poderío económico. El "hogar dulce hogar" no era sólo la casa menor sino la mayor: los Estados Unidos. Por eso el filósofo Julián Marías afirmaba: les gritan "yanki go home" creyendo que se les ofende y no se dan cuenta que eso es lo que quieren: regresar a Estados Unidos. Vivir "the american way of life". Y es así.

La contención es contener el comunismo sin necesidad de ir a una guerra. Bush, en el discurso de la Inauguración abre una nueva época. En el discurso, que si se pone en práctica, empezando por el cáncer de donde brotan todos los males, erradicándolos, el de Cuba, llamando a ello a todos los cubanos que creen en la libertad y postulando que el comunismo debe ser borrado de la faz de la tierra quitándole todos sus disfraces abre una era de libertad.

Bush está claro: sólo llevando la libertad plena y absoluta al mundo, no apaciguando; no contendiendo sino implantándola, inclusive mediante la erradicación guerrera, que es lo único que entienden los comunistas y otros se pueden salvar los Estados Unidos; el mundo occidental; la cultura cristiana. No hay otro método.

La libertad está en todo hombre. Nace con él. Es parte de su naturaleza. Por eso, para quitársela hay que esclavizarlo; ponerle grilletes; encarcelarlo, es decir, usar toda fórmula que la coarte. Me hablan de Irak. Si se extirpa el foco de los mal llamados "rebeldes", el foco de los terroristas, Irak y el resto del mundo musulmán será libre. Lean a Santo Tomás, a toda literatura de los Padres de la Iglesia y verán que Dios al hacer al hombre a su imagen y semejanza y al darle facultades lo dotó de la libertad. Y ella se podrá encerrar en una tumba pero se levantará. El discurso que estudio en próximo artículo es una gran fe en el hombre y en lo que movió a los fundadores de Estados Unidos. Yo he seguido para hablar así la historia. Sólo la Historia, la de la búsqueda de la libertad.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org