DEBILIDAD Y DIVISIÓN

Por José Sánchez-Boudy

La demostración dada por el pueblo cubano abrazado al único origen de la jornada de Elián -el niño-, ha puesto a correr al liberalismo norteamericano rojillo y a las fuerzas del socialismo internacional, y al comunismo cubano.

El único valladar infranqueable para todas estas fuerzas, es el Exilio Histórico, porque representa la más pura esencia del pueblo cubano, que representa toda la historia de Cuba y que es un siglo XIX; -el del Seminario de San Carlos; el de Saco; el de Domingo del Monte- encajado en tierra norteamericana, dispuesto hasta el último hombre a reconquistar las libertades patrias.

Yo sé que esta esperanza no es confiable para muchos de mis compatriotas porque la han oído continuamente durante cuarenta y un años, lo que voy a decir: El régimen agoniza.

Lo que afirmo no es una esperanza, es una realidad que se ve fácilmente. El "destronamiento" físico que se contempla en Cuba, ha llegado a los últimos escaños de lo que en Sociología llaman "la fábrica social". Esto, a pesar del terror, puede llevar en cualquier momento al estallido social. Y al mismo, no escapará ningún mayimbe comunista.

Y los norteamericanos lo saben. De ahí el terror que inspiran los balseros y el chantaje que con ellos lleva a cabo Castro.

Para evitar todo lo señalado están tratando, las fuerzas de que hablo, de salvar el régimen, para buscar lo que ellos llaman "una transición pacífica". A ella se opone la intransigencia heroica del pueblo cubano. Los crímenes cometidos en Cuba tienen que ir a los Tribunales de Derecho y tienen que ser purgados. "La rastra", los fusilamientos, los "hambreamientos" a que es sometido el pueblo cubano, etc., no pueden quedar impunes.

De aquí la maniobra -que muestra sin lugar a dudas la debilidad del gobierno y su preocupación ante el final-, la gestión de la Cámara de Comercio Norteamericana y el gobierno norteamericano para reunir a Alarcón con figuras prominentes del exilio.

Esa maniobra muestra a todo tren la debilidad del régimen -recalco-, pero es al mismo tiempo divisionista. Por eso una damita, proclive siempre a pactar con el castrado, decía ayer viernes por televisión que Castro estaba "sembrando la semilla para futuras generaciones" y el "aquí no ha pasado nada". Se quiere hacer ver que estas gentes, que no representan a nadie, que son, sin que quepan dudas, personas que por sus ideas o por sus ambiciones, ayudan a prolongar la agonía del pueblo cubano, son los representativos del Exilio Historico. No lo son en absoluto. Son o "compañeros de viaje" o "egg head" (cabezas de huevo, en el vocabulario político norteamericano) simpatizantes, apoyaturas a Castro.

El hecho terminará en la misma forma que la idea de los dialogueros. Mejor dicho: que las genuflexiones de los dialogueros ante Cuba. Terminará en el fracaso absoluto del llamado liberalismo, que no es más que el nombre que tenía la democracia en Europa.

Por cierto, que el liberalismo español está demostrando que no tiene capacidad para evitar la erosión del Estado -tesis de Mao Tse Tun-, ante los ataques de la ETA. Este es el liberalismo que apuntala a Castro y que quiere sentar sus reales en Cuba de manos de un compatriota.

Este es el liberalismo enemigo de la libertad de Cuba también durante la independencia. Hablaban de libertades en España, pero de dogal, de plan de machete, de horca, en Cuba. No lo olvidemos, como no olvidó nuestro Apóstol.

En el Exilio Histórico donde residen -repito- las más finas características de la nacionalidad cubana, el Exilio Histórico que es La Cuba Eterna, triunfará.

Un filósofo chino, de los tiempos clásicos, que estoy actualmente leyendo, escribió lo siguiente hablando de Confucio: "la verdad es el fin y el comienzo de la existencia material". Y nuestro gran José de la Luz y Caballero afirmó que: "La verdad y sólo la verdad nos pondrá la toga viril". Tropecé con él, de niño, en uno de los cuadernos de estudios de mi madre. La verdad del Exilio Histórico.

Esta verdad la lleva el Exilio Histórico, continuador del siglo XIX, que se encierra a su vez en la Doctrina del Entorno, que no es más que la realidad física y espiritual cubana. Lo físico de nuestra tierra y lo espiritual de nuestra historia, en todo sentido: de pensamiento y de gesta.

La maniobra comunista de dividirnos, utilizando un grupo de personalidades prominentes que tallan con Alarcón, está condenada al fracaso. Lo verán ustedes, compatriotas.


Publicado en DIARIO LAS AMÉRICAS

ADDENDUM

Publicado en DIARIO LAS AMÉRICAS - 3/26/2002

EL EXILIO HISTÓRICO Y LA DEMOCRATIZACIÓN DE CUBA

El Exilio Histórico es legatario de La Cuba Eterna. De lo cubano (7-30-02)

Aunque no uso el concepto La Cuba Eterna, hablo del entorno y la Patria; de los Vegueros, pro-mártires de Cuba, del tabaco; de la tierra. Estos son elementos que en otros artículos cito como componentes de La Cuba Eterna. Hablo de rescatar "lo cubano". Lo cubano es un ingrediente principal de La Cuba Eterna. (Para ver qué es lo cubano y ser cubano consúltese mi libro "Filosofía del cubano y de lo cubano": Miami, Ediciones Universal, 1996. Los que coinciden con Castro: (7-3-02).

El Exilio Histórico se basa en los ideales que hicieron La Cuba Eterna. El Exilio Histórico y la intransigencia histórica: (4-6-99).

Analizo el Exilio Histórico y digo: "No me quedan dudas de que La Cuba Eterna triunfará". El Exilio y la Cuba nueva: (8-29-2000).

Explico por qué La Cuba Eterna es un hecho consumado. Un golpe de Estado electoral: (11-21-200).

Señalo que yo sólo pertenezco a un Partido: el de La Cuba Eterna. El Cucalambé y el entorno: (10-6-98).

Hablo que el entorno es la Patria, y la tierra es la Patria. Y que por eso él escribió: "Porque es mi Patria con su fresco ambiente"(…). Afirmo que todo sentimiento de Patria implica que se es Nación. Hablo en extenso de la tierra cubana y el Cucalambé. Aunque no usó el término La Cuba Eterna no se olviden que a través de los años he afirmado que los términos: entorno, tierra, y Nación, así como Patria, son elementos de la misma. El Plebiscito o La entrega total.

Indico que el Exilio Histórico es La Cuba Eterna. El Municipio. El Cabildo abierto. Los Municipios : ( 8-11-98).

Dejo saber que nuestro líder es La Cuba Eterna. La solución desde aquí: (7-23-02).

Repito que el Exilio Histórico es La Cuba Eterna. Hablo de otro elemento de La Cuba Eterna: La heroicidad. En este artículo laboro extensamente lo que es el Exilio Histórico. El Municipio es la unidad: (8-18-98).

Digo: El Municipio vive de La Cuba Eterna. Me refiero al Municipio históricamente. Con la fe en el triunfo: (1-1-02).

Reitero que el Exilio Histórico es La Cuba Eterna.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org