Reflexiones Sobre un Documento

Por José Sánchez-Boudy.

El último documento de Oswaldo Payá es para escandalizarse. Este refrito de su Programa Transitorio, de cuando aspiraba a ser miembro de la Asamblea Nacional Comunista. En este refrito se lo deja todo al comunismo para que haya un cambio. ¿Es bobo o se hace? ¿Como va haber un cambio cuando usted amnistía todos los delitos, lo cual quiere decir que no existieron, y no devuelve las propiedades, que salvo dos o tres títulos que el comunismo ha dado, de propiedad, en caso de sitios mal olientes, siguen, como estos, en manos del estado? Repito: se lo deja todo al comunismo. Y esto ha desatado una ira santa o sea una ira justificada.

Porque en lo de la propiedades, va mas que una simple confiscación. El enemigo natural del comunista es el propietario, repito enemigo natural del comunismo. Aquellos Kulaks rurales, creados por el ministro zarista, asesinado por comunistas, Stolipín, representan la base de una democracia. Por eso, el comunismo los tilda de enemigos del pueblo; de la clase obrera; explotadores y toda la gama de vitupendios se les aplica. Y eso fue lo que se hizo con el propietario cubano. Se les dijo, al conjunto de ellos, horrores. Se les aterrorizó. Se les sacó a limpiar las calles de Camagüey, por ejemplo, hasta en payamas, o como sucedió en Guantánamo, a cortar cana después que se les maltrataba de palabras. Manuel Prieres, en una de esas reuniones forzosas, cuando oyó que a su padre, emigrante español hecho a pulmón le decían horrores, le fue arriba al vilipendiador, y éste le dio un tiro, que fue a sedal a Dios gracias, con intenciones de matarlo. Manolito, como le decimos sus amigos, nunca ha contado esto, en publico.

El Oswaldo D. Debió haber ido alguna vez a Mantilla. Aquello estaba lleno de propietarios que habían dedicado el trabajo de su vida a ahorrar para construir una casita, linda dedicado el trabajo de su vida a ahorrar para construir una casita, linda limpia, primorosa. Y habían, como una clienta mía, trabajado en ella de albañil, para que su sueño de aldeana- era gallega- se hiciera realidad. Al lado había una señora que vivía regular porque , porque "lavando para afuera" habia hecho un "pasajito" al final de su casita una de tres habitaciones, las que alquilaba. Una sola en cada casa.

El 90 o mas por ciento de las propiedades en Cuba eran casitas construidas después de una vida de ahorro y trabajo, por hombres y mujeres honradas, esos que ya en 1920, con sus manos callosas, con su vivir honesto, habían levantado a Cuba, y ahora Oswaldo D., se las regala a los comunistas. No al que la vive, sino, al comunismo que es el verdadero dueño de ellas. Esto el ponerle el visto bueno al atropello; a la ofensa.

El Proyecto Varela, su antecesor, del mismo Oswaldo D., el Proyecto Transitorio, y ahora el nuevo documento que ha causado tal escándalo que no se ha dejado ni llegar a las manos de los Disidentes y Opositores en Cuba, así como aquel Criterio Alternativo que era de la autoría de una poetisa que había sido laureada por el régimen, son documentos entreguistas, que el pueblo de Cuba rechaza terminantemente. Vayan al parque del dominó; pregúnteles, no a paniaguados del régimen comunistas hoy en los medios de comunicación en Miami sembrando veneno haciendo propaganda a sus crímenes con ensayos oscuros de apoyo al marxismo que circulan aquí y en Méjico, y vendrá el rechazo terminante a la entrega que se quiere hacer, por gente disfrazada de demócratas , de la patria al Comunismo. Reciclado, en aras de una llamada Transición Pacífica que no es mas que una puñalada a la libertad y a los mambises y a José Martí.

No en balde ha señalado Mario Llerena, uno de los buenos ensayistas que ha dado Cuba, pero de verdad, como se puede comprobar en su prosa tersa y llena de verdades y contenido de que Payá funciona dentro de la ilegitimidad del régimen; que legitimiza al mismo, y que por ello el comunismo no lo ataca, porque ve en el un aliado para, una salida salvadora a su descalabro total y absoluto. Porque no hay duda de que la Cuba Eterna, El Exilio Histórico, los hombres libres, ganaremos la batalla de Cuba Libre. Aunque hayan caído el Dr. Antonio Alonso Avila y hoy hayamos enterrado al Ingeniero Arturo Pino, puntales de la tierra cubana; hombres que jamás se doblegaron ante la sangre y el crimen; aunque caigamos todos. La libertad esta dentro de cada hombre, ahí la puso Dios, y ella derrotara al comunismo cubano y a los que con golpes de pecho falsos tratan de salvarlo.

El nuevo documento de Paya, de Oswaldo D. un hombre hecho no por el pueblo cubano, sino, por extranjeros de ideas izquierdisantes o amantes del comunismo como Harriman, ha causado indignación.

Indignación porque amnistía a los asesinos; a los que han destruido total y absolutamente a nuestra patria; los que han tratado de matar su alma; los que falsean su historia, los que ofenden a Martí diciendo que su Partido de Libertad es el que siguen, por ser dictatorial [porque tratan de matar al Exilio Histórico y a esos miles de hombres, que abandonaron la patria ; y volveran a ella, porque jamas, como los dialogueros, han claudicado. Porque legitiman, los dialogueros y los Recicleros, la sangre y el crimen. Ofenden a las madres que han visto a sus hijos morir en prisión; a sus hijos fusilados; a cada cubano que se va al cielo soñando encontrar allí un agujerito para desde el, ver a su patria, donde quieren que los entierren. Indignación total y absoluta ha causado la última coartada entreguista de Oswaldo D. y lo gritamos al mundo entero. ! Que vergüenza la que compartimos los hombres libres.!


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org