Se Repite la Piñata

Por José Sánchez-Boudy

El presidente de Nicaragua explicó en una entrevista, como funcionó la piñata sandinista, mediante la cual los sandinistas se apoderaron de los bienes del país y quedaron inmensamente ricos. Hicieron lo mismo que ahora repite Payá en otro "Programa de Transición" y diálogo nacional. ¿Que hicieron?... Simple y llanamente lo que propone Payá: amnistiaron por los delitos cometidos, en aras de la concordia nacional a los sandinistas. Y el reparto de la piñata, los bienes de Nicaragua, fue legalmente posible. Lo cual quiere decir, que todos los crímenes quedan impunes, que los bienes quedan en poder de las corporaciones, como Gaviota y otras manejadas por los militares o los comandantes históricos.

Esta salvajada jurídica deja impune los crímenes cometidos por la ralea que destruye la patria; que prostituye sus hijas; que destroza su planta física y que ha cometido los crímenes más horrendos, que recuerda la Humanidad. Compite con las dictaduras más terribles que ha conocido el ser humano. De permitirse esta piñata en Cuba, de dejar el robo de mayor cuantía impune, el desconocer el derecho de las víctimas, todo esto atenta contra el Derecho, contra la justicia y dejaría en el alma cubana una herida que no sanearía jamas. Todo esto que hace es estimular a mas asesinos y delincuentes a asaltar el poder en el día del mañana y sembrar una eterna inestabilidad política en nuestra patria.

Esta salvajada que señalamos y denunciamos es parte del proyecto Varela, según las propias palabras de su autor. Y denota lo que ha indicado bien ese extraordinario ensayista y analista que es Mario Lerena, que en su artículo titulado Protecto Singular ha escrito, debido a que Payá acepta la Constitución del 76, que institucionaliza la sangre y el crimen. Escribió el Dr. Llerena así: es sin duda esa legitimación tácita del régimen, no obstante toda invocación en contrario, lo que explica la conspicua tolerancia de la tiranía con respecto a la persona de Payá". Y habla de un pacto de no agresión, que al parecer existe entre el régimen asesino y Payá, y que concreta con estas palabras: "Tu respetas mi andamiaje de poder y yo no te persigo".

Por lo tanto, el nuevo documento de Payá, como los previos, lo entrega todo, incluyendo el poder económico y político al comunismo y cualquier concesión que éste haga a Payá, queda prácticamente invalidada. Payá creerá lo contrario y sus partidarios del patio, la mayoría de ellos fracasados históricos desde los días de Cuba Libre y locos por llegar al poder por cualquier vía. ! Si no los conocerá uno de hace rato" ! Si no hubiera seguido uno sus carreras a través de los años! Pero el documento es de un "Infantilismo Político" increíble, porque en vez de quitar al marxismo , lo afianza. Y digo esto sin ánimo de ofender. Lo que pasa es que la verdad es dura.

La única tésis válida fue la que eligió el Exilio Histórico desde un principio: la lucha armada, entregada, vergonzosamente en Girón y salvada por el heroísmo de los brigadistas que pelearon hasta que se les terminó el parque. La única tésis que el historiador Enrique Ros definió con un título: "por los caminos del mundo". En Vietnam; en el Congo....... En el Globo.

Fracasada ésta, como indica el libro del mentado historiador, los cubanos se lanzaron a frenar el comunismo con la Intransigencia Heróica, la de Martí y el mambisado, que mantiene y mantendrá siempre el Exilio Histórico, encuadrado por ser cierto, en lo que la definición encierra, por la unión de todos los cubanos que profesan los ideales de los hombres que nos hicieron la patria con su lucha en la manigua; "en los caminos del mundo"; en las infiltraciones; en Girón; en el Escambray...... Con su pensamiento de libertad plasmado en libros y documentos.

El comunismo no entra en diálogo sino, es para quedarse. Se queda inclusive cuando pierde como ha sucedido en Rusia, donde aun la K.G.B. mantiene el poder, en Polonia, y solo ha sido completamente derrotado en los países en que, como en Hungría, se ha prescindido de él. De lo contrario se recicla y sigue disfrutando de lo que produjo sus crímenes; despojos y despojos. Del poder. Por eso hay que extirparlo como al marabú.

Hay que dejarse de tanto documento. Lo que hay es que idear la fórmula que permita hacer algo parecido a lo de Suráfrica y encerrar al marxismo cubano en un círculo en el que se consuma contando con los pueblos libres del mundo; desde Estados Unidos a Europa, en la ofensiva contra el. Y una vez en el suelo declararlo retroactivamente, hasta el primero de enero del 59, ilegal, ilegitimo, ajurídico, antijurídico; desmontar con la ley y sus recursos todas sus estructuras ya que no son sino, organizaciones criminales definidas muy bien por el Derecho después de la Segunda Guerra Mundial, y retomar el tracto histórico a partir de la mentada fecha, el tracto institucional y legislativo que en Cuba había llegado a las más altas torres. La Constitución del 40 es el único documento democratísimo y totalizador que encierra las ansias del pueblo cubano. Su vigencia no es una imposición sino, una necesidad histórica De ella brotó el tremendo adelanto que alcanzó la Patria. Ir a un proceso constitucional como pide hoy Payá, es no darse cuenta de que se llegará a un fracaso absoluto porque hay miles de compatriotas que necesitan vivir por un rato en libertad para poder deshacerse de una serie de doctrinas antidemocráticas que los llevan a un total confusionismo y que el comunismo ha predicado en casi medio siglo- una barbaridad de tiempo- para confundir en el mañana. Porque así planean los ñángaras. Desmenuzaremos el tema en sucesivos artículos.


FIN



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org