Está todo cuadradito


Ya Zedillo, el presidente de México anunció que va a invitar a Fidel Castro y a la llamada Disidencia, a la oposición que no quiere destruir el comunismo sino reciclarlo, a una recepción en la embajada de México.

Ya Fidel los nombró a todos, menos, como me señala Manolo Prieres, a Gustavo Arcos. Y con esto afirmamos Manolo Prieres y yo, es muy significativo: Fidel ha nombrado a la Oposición que junto a los Dialogueros, a los Plataformeros, a los cubanólogos, a todos los que siguen los dictados del Liberalismo socializante de Estados Unidos y marxistoide irá, como he repetido una y mil veces, a las elecciones amañadas, reitero la palabra, que se celebrarán en Cuba. Le ha dado carta de soberanía.

Es decir, que ya "está todo cuadradito"". No olviden, que antes de entrevistarse el vocero de Aznar con Zedillo, Matutes, éste había estado hablando con México. Lo de las elecciones cubanas para reciclar el comunismo contando con la "oposición complaciente" es un "cuadre". "Lo tienen todo cuadradito", los enemigos de la Cuba Eterna.

Esta es la primera parte del plan. La otra cara del mismo enfatizó la destrucción del Exilio Histórico. Ya Nuccio lo dijo: "No se cuenta ni con el Exilio Histórico de Miami ni con el de New Jersey: el Bayamo del Exilio. El asesor presidencial.

Y no se le ha contestado a este "ingerencista", desprovisto de todo conocimiento de las cuestiones cubanas --mal endémico todos los gobiernos norteamericanos-- en la forma que merece. ¿Quién es él para dictarnos pautas.

Pues bien, la otra cara de la moneda es destruir, martilleo, al Exilio Histórico. Y lo están tratando de lograr con la infiltración cultural, que tiene como base las universidades americanas y los llamados Institutos cubanos que no son más que nidos de apaciguamiento y marxismo. Amparados en las libertades que otorga este país hasta para destruirlo.

Los Van Van, los tocadores de "chagui", como ese anciano de noventa años, desafiante y soberbio", que le tiró un ronco", una guapería, al Exilio Histórico el otro día, al llegar de La Habana a estos predios de libertad. ¿Por qué no se lo tira a Castro?

¿Cómo será la Cuba salida de estas elecciones? De entrada, volverá a ser una colonia de España, con toda la economía en manos españolas. Solamente el Grupo financiero Meliá Sol cuenta con doce hoteles.

Los mejores inmuebles confiscados inclusive el Colegio Baldor, han sido tomados por España que está comprando, por otro lado propiedades en Tarará. Estas son las noticias que traen los que visitan Cuba y van, como un amigo mío, a Tarará donde vivía.

No lo dejaron entrar. Están arreglando toda las residencias confiscadas y vendiéndolas por dólares a España. Es la noticia que tengo y que se tiene en el exilio.

No dudo de que España haya comprado industrias y otras propiedades que le dan un dominio económico total de la Isla. Y España piensa que no le serán tocadas las propiedades porque las podrá asegurar, con el gobierno genuflexo y anticubano que salga de las elecciones amañadas que prepara Castro, las podrá asegurar con otro Tratado de París.

Casualmente en la tertulia que dirige en su casa los sábados el extraordinario historiador Jorge Navarro Custín hemos conseguido todos los documentos relativos al Tratado de París, de donde fuimos excluidos y donde Estados Unidos garantizó todas las propiedades españolas. Esto no se ha dicho. Ni se ha estudiado el tratado como se está haciendo ahora. Con la documentación. Con el "research" o sea la investigación documental.

Volveremos a ser una colonia española. Esta es la horrible consecuencia de estas elecciones. Por eso España o mejor dicho el nuevo gobierno socialista español, más socialista que el anterior: el actual, se está echando el resto por el feliz resultado de la Cumbre.

Piensan mal los nuevos colonialistas. Le están haciendo tremendo mal a España. Si le aplicáramos un dicho muy español gritaríamos a todo pulmón este: "Pan para hoy y hambre para mañana". Eso está haciendo el nuevo colonialismo español al que se están prestando los dialogueros y comparsa los genufleros.


FIN


José Sánchez-Boudy

Diario Las Américas
Edición del 9 de Noviembre, 1999

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org