LOS CRÍMINES IMPUNES DE FIDEL CASTRO


Esteban M. Beruvides acaba de dar a la luz un libro cuyo título da el objetivo principal del volumen: la presentación a los pueblos del mundo y principalmente a los de América latina de los cuarenta años de martirologio del pueblo cubano.

Y alertarlo de las mentiras y falsas promesas hechas por Castro al pueblo cubano mientras preparaba el aparato de represión. Estas mentiras permitieron a la prensa izquierdista presentarlo como un Robin Hood.

Con este fin los dos primeros capítulos están dedicados al origen y evolución familiar de Fidel Castro y los traumas que le causó en su niñez el ambiente en que vivió hasta que alcanzara el poder. Los traumas entre otras cosas lo convirtieron en el mejor actor-farsante que ha tenido Cuba.

El autor no recurre a argumentos personales, sino lo que Castro prometió y no cumplió, lo que hizo está avalado exclusivamente por sus propias palabras y documentos al caso.

El tercero detalla los crímenes impunes en Cuba: violaciones de la Constitución y leyes, de las normas de derecho; de las cosas juzgada en el caso del juicio de los pilotos; los asesinatos en masa; la voladura de "La Coubre"; Se describen el "asfixiamientos" de los hombres de Girón en la rastra. Se incluye el nombre de estos héroes; se narra los hundimientos del barco "XX Aniversario" y del "Remorcador 13 de Marzo". Se dan los nombres de las víctimas. Se explica porque se derribó a los aviones de Hermanos al Rescate.

El capítulo siguiente trata, país por país, de este continente, las intervenciones castristas, la subversión, las guerrillas --apoyadas y enviadas--; y los asesinatos perpetrados por los comunistas cubanos (1959-1999).

La aventura del Che Guevara en el Congo y su derrota debida a cubanos anticastristas --aparecen sus nombres-- no se ha olvidado.

Atención especial se le ha dado a la guerra de Angola por la que Castro cobraba 500 millones anuales, por sus tropas mercenarias; a la destrucción impune por la aviación castrista de aldeas indefensas; los actos de cobardía de la fuerza aérea cubana ante la sudafricana. Todo esto está perfectamente documentado en el libro.

Como documentado está traición al estado marxista de Somalia en su guerra con Abisinia porque Rusia determinó que así fuera.

"No hay nada que discutir; todo ha sido decidido en Moscú. Lo que Moscú decide debe hacerse". El Presidente de Somalia le espetó: "Usted es una grabadora de Moscú. Castro amenazó con mover, si fuera necesario, sus 35,000 hombres en Angola.

En cuanto a Vietnam se describe la tortura y asesinato de los prisioneros de guerra norteamericanos (POW) por los cubanos. No escapa al autor la inclusión de los nombres del personal cubano en la embajada en Hanoi. Así como el de los miembros de la Unidad Militar 4539 que ayudó a construir el camino de Ho Chi Minsh.

Interesante es el capítulo dedicado a las conexiones de Castro con el terrorismo Internacional; "Macheteros puertorriqueños"; ALFATAH árabe; el chacal Carlos Ramírez, las Brigadas Rojas; el Frente de Liberación Palestino y otras. Apoyo que va del entrenamiento, al financiamiento y a la logística.

También el libro trata de las relaciones de Castro con los "capós" del narcotráfico y su ayuda al mismo facilitando puertos cubanos, etc.

Beruvides no ha dejado fuera la venta del patrimonio nacional y el usufructo y el enriquecimiento torticero de los miembros del "Partido Comunista" robando ese patrimonio.

Como el libro es una enciclopedia de datos, contiene el regalo de un central azucarero a los comunistas nicaragüense y de uno de sus mejores barcos de la Marina Mercante cubana.

Doscientos de esos barcos han sido registrados en "Compañías Pantallas" en Inglaterra para poder adjudicárselos a personeros del régimen. En muchos de ellos se transportó el oro y la plata del estado y de los particulares a bancos ingleses. El robo es total.

El libro trata muchas más cosas como es el caso de "los pueblos cautivos" que existen en Cuba y que sus habitantes no pueden abandonar como es el caso de los campesinos trasladados del Escambray a la provincia de Pinar del Rio. Una lista de unos doscientos de los miles de esos cautivos que allí están, es suministrada por el autor de este libro.

La prostitución fomentada por el estado es también descrita con vividos detalles y su uso con las empleadas de las embajadas cubanas en el extranjero y en el servicio doméstico diplomático.

Beruvides, ha burilado, igualmente, el caso de los cohetes en Cuba en 1962; la producción de drogas; las armas bacteriológicas almacenadas en la Sierra de Cubita, en Camagüey...

La estructura de terror del régimen ha sido implantada y refinada durante cuatro décadas. Los países comunistas volcaron todas sus experiencias en Cuba en ese terreno y Castro llegó a pregonar que el Ministerio del Interior el MININT podía controlar a cada uno de los catorce millones de habitantes conque cuenta Cuba.

Los que han leído la autobiografía del amigo de Hitler, Albert Speer --¿tuvo amigos?-- y ministro de defensa del régimen saben lo que es una dictadura tecnología, como la nazi por él descrita. El terror apela a la coacción personal pero también al terror psicológico, al que su inventor Roberspierre, llamó el "terror blanco", "Le terreur blanche" en que psicológicamente cada persona se vigila a si mismo. Beruvides nos trae todo esto.

Beruvides, concluye su libro, con tres anexos, que son la historia del Bogotazo; de aquellos miembros del Departamento de Estado de los Estados Unidos que llevaron a Castro al poder, principalmente la de William A. Wieland y Roy Rubotton, así como la historia de Prensa Latina como elemento de espionaje del gobierno cubano y los actores que intervinieron en ellas en su fundación, y cuales son los objetivos de esta organización y su actuación al servicio del régimen.

La forma extractada con que se escribió y la terminación rápida para que le pueda llegar el libro con un mes de anticipación a los presidentes, cancilleres y las bibliotecas de los países de América, antes de la celebración de la Conferencia Cumbre en noviembre de 1999 en La Habana, no ha mermado un ápice la investigación. Estas son las cosas que sostienen los principios que sustenta la virilidad y vitalidad del Exilio Histórico.

En resumen: se trata de uno de los libros más informativos que se ha publicado sobre Fidel Castro y su régimen.

La cantidad de datos basados en documentos fidedignos es atronadora. La cantidad de horas dedicado a la búsqueda de los mismos, enorme.

El libro es además intensamente esclarecedor. Aclara las lagunas que muchas veces se pueden tener sobre acontecimientos y hombres.

Y sobre todo no se cae de la mano, una vez que se empieza a leer no se puede dejar.


FIN


José Sanchez-Boudy

Diario Las Américas
Edición del 19 de Octubre, 1999

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org