TERCERO DE CUATRO ARTICULOS

.

por Jorge A. Maspons

TERCERA PARTE: Ecos Proféticos

En El Principio

"Verdaderamente, tiemblo por mi país cuando reflejo que Dios es justo y que su justicia no puede dormir siempre."

Thomas Jefferson


Aquellos individuos que llamamos "Los Padres-Fundadores" de los Estados Unidos nos dieron una nación que hoy disfrutamos y que ha permanecido por 229 años y a la cual quisieran emigrar muchos millones de habitantes de otros países del mundo. Ellos eran en su mayoría cristianos y basaron la fundación de la nueva nación de acuerdo a las enseñanzas Bíblicas. Es bien sabido y documentado que durante la Convocación Constitucional de 1787 el libro más citado fué la Biblia y especialmente hicieron referencias al quinto libro de Moisés, el Deuteronomio porque allí está precisamente la ley mosaica. En el año 1892, en la famosa decisión Trinity (CHURCH OF THE HOLY TRINITY V. UNITED STATES, Febrero 29, 1892) el Tribunal Supremo, después de examinar las evidencias por más de 10 años, declaró que los Estados Unidos "son una nación cristiana." Esto quiere decir que en términos generales, el país era cristiano y que el pueblo observaba principios cristianos y las leyes de la nación eran legisladas conforme al Decálogo.

Los americanos no miraban hacia el gobierno como la fuente de sus benciones sino que creían en sus propios esfuerzos para superarse y con la ayuda de Dios crearon la nación más próspera y libre en la tierra. En la "Promesa de Lealtad" a la bandera decimos que somos una nación bajo Dios, es decir, creemos que nuestra confianza no está puesta sobre el estado sino sobre el Ser Supremo que nos ha dado la vida, la libertad y el derecho a buscar la felicidad, tal como está expresado en la Declaración de Independencia. También decimos que prometemos lealtad a ........La República.......... es decir un país de leyes, no una democracía como nos quieren hacer creer hoy. República y democracia no son palabras sinónimas.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué fue lo que anduvo mal? ¿Qué es lo que ha traído tantos cambios?

El pueblo de los Estados Unidos, tan bendecido por Dios, se ha olvidado del origen piadoso de su nación y lo que es peor, el sistema escolar público no enseña la verdad y es más bien un centro de adoctrinamiento social. Al igual que en el Antiguo Testamento cuando el pueblo se Israel rechazó definitivamente a Dios, así también nosotros nos hemos olvidado de la fuente de nuestras bendiciones. El dios de los placeres, del deporte y la vida fácil ha substituido a el Dios de Abrahan, Isaac y Jacob.

Por supuesto, no estoy diciendo que todos y cada uno de los ciudadanos del país se han olvidado de Dios. Todavía exíste un buen número de creyentes que está trabajando por la salvación de la nación, un remanente, que al igual que el los tiempos Bíblicos, es causa de bendición aún para aquellos que no hacen nada por defender su propia libertad. Pero en términos generales el país corre un gran riesgo de pasar por el mismo juicio que llevó los reinos de Israel y Judá al cautiverio.


NUESTRA RESPONSABILIDAD, INDIVIDUAL Y COLECTIVA.

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta" (Oseas 4:6-7)

Tenemos muchas iglesias, muchos programas por radio y televisión, programas para consejos familiares, infinidad de programas sociales pero no exíste un verdadero avivamiento entre el público. Casi todos los predicadores nos hablan de cosas bonitas solamente; de nuestras relaciones personales y de un millón de cosas que aunque no son malas, no hacen absolutamente nada por salvar a la nación. Yo creo que es porque a las muchedumbres no le agrada escuchar cosas malas. Los profetas traían malas noticias y la gente no quería escucharlos apedreando y persiguiendo a estos piadosos mensajeros de Dios.

El pueblo americano ha probado el socialismo y le ha gustado su sabor. ¡Qué bueno es recibir los beneficios que otros lograron sin hacer nada! El pueblo americano se encuentra idiotizado por y con los deportes, gastando miles de millones de dólares de nuestros impuestos en construir parques para equipos profecionales. Los pequeños comerciantes no tienen influencia para recibir estos dólares y trabajan con grandes sacrificios para sostener sus familias. No es casualidad; mientras la gente vive esperando el próximo juego de fútbol, el enemigo trabaja activamente en sus planes para esclavizarnos.

Alarmante, ¿verdad? Seguro que sí. La gente se queja de cosas tales como los altos impuestos pero continuan eligiendo legisladores socialistas que les prometen más beneficios del tesoro público. ¿Cuantas veces han chequeado Uds. el record congregacional? ¿Conocen Uds. cuales son las funciones apropiadas de un gobierno constitucional? Seguro que es alarmante. A la mayoría del público poco le interesa hacer nada para preservar su libertad y lo que es peor, entorpecen la labor de aquellos pocos que sí quieren salvar su país. En algunas ocaciones he repartido boletines informativos del "congressional record" y tal ves uno de cada veinte lo reciben, muchos lo desprecian y hasta se burlan. Un día les llegará la candela pero será demasiado tarde para ellos. ¿Alarmante? Seguro que sí.

Ahora me dirán algunos: -Pero yo soy solamente una persona.- Puede ser verdad, pero es UNA PERSONA que puede hacer algo. Cada uno de nosotros us UNA PERSONA y si dejamos al lado nuestros deseos egoístas y decidimos trabajar por la patria, entonces quizás esta podría salvarce.


PLAN DE ACCION:

Para aquellos que tengan algún interés en salvar su patria y quieran que sus hijos y nietos vivan en un país libre en el futuro les ofresco la siguiente sugerencia como una posible solución:

Tienen que olvidarse de la presidencia. La Casa Blanca se perdió hace muchos años. Durante las dos últimas elecciones recibí miles de mensajes hablándonos de los candidatos para presidente y de como debíamos votar. Desgraciadamente, el proceso del sistema primario está bien controlado y no importa quienes sean los candidatos, al final continuamos con el mismo problema solamente que los sistemas y estilos son distintos. Lo ideal sería uno o mas verdaderos candidatos independiente, que sí exísten, pero los americanos están acondicionados al sistema de dos partidos únicos. Seguidamente les doy la forma que considero puede funcionar, si el electorado está dispuesto a pagar el precio.

La Cámara de Representantes tiene 435 distritos a través de la nación. Estos representantes tienen que ser elegidos o re-elegidos cada dos años. La mitad de estos individuos, es decir, 218 miembros, es lo que nececitamos. Los miembros de la Cámara son un poquito más fáciles de influenciar pero tiene que exístir en cada uno de los distritos un selecto grupo de ciudadanos que trabaje activamente publicando el record del congrecista y obligarlo a votar constitucionalmente (algo que debería hacer sin tener que decircelo) La Cámara de Representantes controla el dinero y si quieren, pueden parar cualquier programa. Por ejemplo: No mas dinero para las Naciones Unidas y pasar HR 1146 expulsando a esta organización anti-americana de nuestro suelo. Como decía, hay que pagar un precio, requiere trabajo, tiempo y dinero. De no hacerlo, entonces todo estará perdido."Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espero su rostro natural." (Santiago 2:22-23)


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org