Mi Amigo Leo

Por Jorge Maspóns

Esta semana recibí la triste noticia del fallecimiento de mi querido amigo y compañero veterano Leo Pierre Champagne, Jr. Pasó a la presencia de Dios el día 13 de Febrero y fué enterrado el miercoles 16. Comparto la noticia con ustedes porque aunque no le conocían personalmente, ustedes si conocen ó han conocido a alguíen como mi amigo Leo

Este buen hombre con quién trabajé por muchos años en actividades patrióticas y asuntos de veteranos es uno de esos miembros de "La Más Grande de las Generaciones." Leo fué una de esas personas que ya están rápidamente desaparenciendo. Incansable luchador por la libertad, amigo de nosotros los cubanos, servidor fiel en su iglesia y su comunidad.

Comparto con ustedes también esto porque Leo representa muy bien a aquellos, que también como nosotros, no tienen miedo de tomar una posición firme por la libertad y enfrentarse con determinación contra aquellos que nos quieren esclavizar. Tenía credenciales inpresionantes: Veterano de la Segunda Guerra Mundial, Veterano de Corea y Veterano de Vietnam. Fué prisionero de guerra en Alemania, miembro de la 4ta. División de Infantería y rescatdo por el mismo General Patton. Trabajamos en muchos proyectos y era la persona mas desinterasada que he conocido. Trabajaba por sus hijos y nietos, para que ellos también puedan vivir en un país libre. Siempre fué un ejemplo para mi y siempre será recordado.

Los veteranos de la Segunda Guerra Mundial están desapareciendo en números muy altos todos los días. Dentro de pocos años solamente nos quedará el recuerdo de ellos. Es mi sincero deseo que el pueblo americano nunca olvide los sacrificios de esta fantástica generación. Cuando leo de la muerte de alguno de ellos, aunque no le conosca personalmente, siento el deseo de enviar mi pésame y guardar un momento de silencio. Ojalá que todos los que lean este sencillo homenaje a mi amigo Leo sean del mismo sentir.

Gracias Leo por tus servicios a la patria y por haber sido mi amigo. ALLONS!


Jorge A. Maspóns


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org