LA SEGURIDAD INTERNA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Por Jorge Maspons


"El gobierno libre esta fundado en el celo y no en la confianza, es el celo y no la confianza lo cual prescribe una Constitucion limitada para amarrar aquellos a quienes somos obligados a confiarles el poder. En cuestiones de poder, que no se hable mas de la confianza en el hombre, mas atadle para que no pueda causar daños, con las cadenas de la Constitucion."

Thomas Jefferson


El Presidente Bush quiere y le ha pedido a el Congreso de los Estados Unidos la creacion de un nuevo departamento a nivel del gabinete llamado "Department of Homeland Security." El Presidente espera que todos los Americanos van a creer que una consolidacion masiva de poder en la rama ejecutiva del gobierno es necesaria por causa de lo que sucedio el 11 de Septiembre de 2001 y por lo que podria ocurrir por manos de otros terroristas. Pero la proposicion para esta nueva agencia fue escrita antes del 11 de Septiembre por un grupo de miembros del CFR (Council on Foreign Relations) una organizacion promotora del gobierno mundial tambien llamado "Nuevo Orden Mundial."

Si este nuevo Departamento se convierte en realidad, una de sus temibles provisiones traera una expansion dramatica de control federal sobre la policia local. Los Estados Unidos han sido siempre conocidos por las fuerzas policias controladas localmente y que sirven solamente los intereses de las localidades que las contratan. La historia del Siglo XX nos muestra que los poderes policiacos en las manos de un gobierno central sirven y protejen mayormente los intereses del gobierno -como fue la Gestapo en Alemania, la KGB en Rusia y como sucede hoy en China Comunista y Cuba.

El "Chief of Staff" de la Casa Blanca Andrew Card obviamente comprende y se da cuenta que algunos Americanos ya ven el potencial para una tirania inmanente en esta nueva agencia que ha sido propuesta. Durante una aparicion en television el 10 de Junio menciono pero le resto importancia a cualquier inquietud de que este nuevo departamento va a aparecer como algo de "la antigua Union Sovietica...un Ministerio del Interior." Pero, por supuesto, lo que pareceria ser no es tan importante como lo que el Department of Homeland Security seria o sera.

Nuestra nacion no nececita la implementacion de la peligrosa propuesta del Presidente para prevenir el terrorismo. En lugar de esto, el gobierno federal debiera de cumplir sus responsabilidades constitucionales autorizadas tales como protejer nuestras fronteras y el restablecimiento de varias agencias de inteligencia del Congreso que fueron abolidas durante los pasados treinta años. Todos los Americanos deberian estar preocupados por esta terrible arrebatiña del poder y pedir a sus legisladores en Washington, D.C. que voten en contra de esta propuesta. En los momentos que escribo, HR 5005 ya fue aprovado en la Camara de Representantes. En el Senado, S.2452 esta aun por ser traido para un voto.

Si el electorado norteamericano continua mal informado y sin interes, esta nacion tambien llegara a ser un dia "una nacion cautiva." (1) Trabajemos, mientras que tengamos tiempo, para preservar la Republica que con tanto sacrifico nos dejaron los Padres Fundadores de los Estados Unidos.


Jorge Maspons
Julio 30, 2002

(1) Les invito a leer mi articulo "Recordando las Naciones Cautivas" que se encuentra en www.amigospais-guaracabuya.org

**************************
"Government is not reason;
it is not eloquence;
it is force! Like fire,
it is a dangerous servant
and a fearful master!"

George Washington

FIN


Jorge Maspons


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org