Y PORQUE CREEMOS EN DIOS...


Creemos en Dios. Y porque creemos en Dios condenamos toda amenaza de terrorismo contra las Iglesias, los intentos de agresion que se llevan a cabo contra sacerdotes y los ataques verbales a estos.

Bien sabe el Obispo Auxiliar Agustin Román y los sacerdotes expulsados de Cuba por el regimen de Castro, que el exilio historico nunca ha utilizado ese tipo de comportamiento. La Iglesia Cristiana del exilio, nuestra Iglesia, la que va al paredon de fusilamiento gritando "Viva Cristo Rey" y "Viva Cuba Libre" comenzo gestiones caritativas debido al paso de la tormenta tropical por la patria de Marti, gestion que fue inmediatamente penetrada por elementos castristas.

Comprendemos a los religiosos de buena fe que de forma emotiva han querido brindar una ayuda inmediata al pueblo de Cuba. Pero nos preguntamos, por que se aprovecha el paso de la tormenta para enviar un paliativo a Cuba?, por que ahora, cuando la tirania se desmorona, tenemos que ayudar al regimen, resolviendole problemas que tienen que resolver ellos y que durante 37 anos solo ellos han provocado? Por que una colecta que el pueblo de Cuba en su mayoria rechaza? El hambre de Cuba es hambre vieja y no es solo de comida. Es hambre de libertad, entre ellas libertad de culto; hambre de poder acudir a los templos sin que la Seguridad del Estado los persiga; hambre de poder rezar; hambre de poder gritar, de poder llorar y de poder reir; hambre de que los sacerdotes valientes no sean separados de sus parroquias y desterrados de su Patria; hambre de que Su Santidad levante el dedo acusador como lo levanto contra el sacerdote que apoyo al comunismo en Nicaragua; hambre de que el mundo condene el comunismo en Cuba. No, el hambre de Cuba no es hambre de comida, es hambre de espiritu. Como no lamentar entonces la controversia que ha suscitado la incomprension de nuestra tragedia?

Por que, el mundo no levanto su voz cuando la rastra de Playa Giron? Por que no grito el mundo cuando el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo? y cuando el asesinato de los Hermanos al Rescate?, por que no levanto la voz? Y por que no se levanta la voz en favor de los miles de mujeres y hombres que muriendo viven en las carceles de Castro? Y ahora, de pronto, cuando la naturaleza decide llevar a cabo su gran sabotaje arrasando con furia cubana las siembras destinadas al extranjero, por que surgen voces que exacerban la emotividad de todos creando problemas de conciencia en aquellos que no tienen bien arraigados sus principios?

Los que creemos desacertado enviar alimento a nuestra Patria amamos a nuestro pueblo tanto como los que mas lo aman y sufrimos por ellos tanto como los que mas sufren.

Amamos a Cuba en Playa Giron. Amamos a Cuba en la lucha clandestina, y con la presencia en llanos y montanas de la primera guerrilla anticomunista de America, y en la resistencia firme y enhiesta de las prisiones como amaron a Cuba los miles de hombres que ofrecieron sus pechos viriles ante los paredones de fusilamiento, y como la amaron los 493 martires de la causa del 3 de agosto de 1961. Dolor que llevamos con dignidad ante la mirada indiferente y el silencio complice de las naciones libres del mundo.

Quienes promovieron esta conflictiva situacion, tan lesiva a la lucha que libra el pueblo cubano, siempre han estado conscientes de que todo intento de minar la posicion vertical de los que se oponen a cualquier tipo de contubernio con los culpables del genocidio cubano se habra de tomar como un insulto a la memoria de nuestros martires y siempre habra de recibir la mas energica repulsa por las organizaciones de exiliados cubanos que representan los verdaderos intereses de la nacion cubana.

La conjura estaba preparada. Esto no es nuevo. La ha precipitado la tormenta tropical. La conspiracion va tomando fuerza y el exilio ha de estar alerta para nuevas agresiones contra la nacion cubana. El levantamiento del embargo, la reanudacion del dialogo y la coexistencia han comenzado.

La decision del Presidente Clinton, en su reciente visita a Miami, de aprobar el envio inmediato de suministros a Cuba; la forma en que el Cardenal Ethchegary condena a la Ley Helms-Burton, y el regimen de la La Habana apoyado por aquellos que consciente o inconscientemente se inclinan ante los dictados de La Habana tienen un unico calificativo: conspiracion internacional. No es obra de la casualidad.

Y aquellos que creen en la honestidad del regimen de Cuba y esperan un reparto justo y equitativo de los alimentos que no deben enviarse que escuchen la voz de la tirania cuando dice: "Toda la ayuda que a Cuban llevaron los Pastores por la Paz fueron distribuidas por el gobierno."Esa politica en manera alguna cambiara", afirmo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El amor a Cuba jamas podra confundirse con la claudicacion nacional, a la renuncia a nuestro compromiso de derrocar a quienes han sembrado de cadaveres, de prisiones y de madres enlutadas nuestra tierra amada. El Amor que Cuba Espera de nosotros es el culto a la dignidad plena del hombre, jamas la manipulacion de los principios humanitarios con fines politicos o la complicidad con los grandes culpables del dolor a nuestra Patria.


FIN


Jose Miro Torra
Ex-Presidente de la Asociacion de Veteranos de Bahia de Cochinos
11/1/96

Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org