Ya solo puede engañar a quien quiera dejarse engañar

Por Jose Luis Fernandez

Despues del ultimo ciclon que azoto a La Habana, en principio Fidel Castro rechazo la ayuda humanitaria ofrecida por la Administracion Bush, pero pocas horas despues recordo como, antes de que comenzaran las "remesas familiares", su gobierno sobrevivio vendiendo en el mercado internacional a precios irrisorios la ayuda que le enviaron gobiernos amigos. El caso mas escandaloso fue el de la leche en polvo donada por diversos gobiernos autonomos de España y que provoco casi una ruptura diplomatica.

En vista de lo anterior, Castro "dio marcha atras" y comunico a Washington que aceptaba su ayuda humanitaria. Inmediatamente el gobierno de EE.UU. le informo que enviaria una comision de tres expertos para estudiar en el terreno lo que mas urgente necesitaria el pueblo cubano ante esta desgracia.

Esto no estaba en los planes de Castro. El Gobierno de Estados Unidos enviaria lo mas necesario y posiblemente los expertos comprobarian que la ayuda humanitaria fuera para el pueblo cubano y no para convertirla en dolares para las arcas castristas.

Castro se indigno y volvio a arremeter una vez mas con quien queria ayudar al pueblo cubano. Ladro como de costumbre "No necesitamos la ayuda del imperialismo yanqui ni de la Union Europea". Siguendo su politica de 46 años de "si no puede ser para mi no sera para nadie" privo al pueblo cubano de dicha ayuda humanitaria.

Parece que ya no puede engañar impunemente a los gobernantes norteamericanos. Esperemos que los "tontos utiles" de latinoamerica se den cuenta tambien.


Fuente: LaVozdeCubaLibre, prolífero organismo periodístico en la temática cubana. Editores: José Luis Fernandez y Rafael Coutin.

Dirección electrónica: http://www.lavozdecubalibre.com/


Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org