Peligro inminente para las democracias en America

Por Jose Luis Fernandez

Con el pretexto de la "graduacion de medicos internacionales" en la isla, Hugo Chavez y dirigentes politicos del continente se reuniran con Fidel Castro en La Habana. De acuerdo con personas allegadas al mandatario marxista de Venezuela (Chavez se declaro socialista al estilo castrista el pasado mes de Enero) el momento es idoneo para llevar la revolucion socialista -bajo el disfraz de "bolivariana"- a todo el continente. Al parecer ha llegado a estas conclusiones despues de entrevistarse durante las ultimas semanas con mandataros y lideres politicos de la America Hispana, asi como encuentros en Caracas con dirigentes de todas las organizaciones de izquierda que se asistieron al Festival Mundial de Juventudes y Estudiantes.

El anciano lider comunista cubano ha manifestado recientemente la misma opinion. De acuerdo con varios analistas politicos, ambos mandatarios coinciden que nunca antes se ha contado con tantos gobernantes dispuestos a participar de la aventura socialista. Segun ha dejado entrever el propio Chavez cuentan con el apoyo de los presidentes de Argentina, Brasil y Ecuador, asi como las principales fuerzas politicas del resto de America Latina, especialmente Bolivia, Peru, Guatemala, Mexico y otros.

"Es necesario aprovechar la situacion que tienen los Estados Unidos en Iraq. El pueblo norteamericano no permitira que su gobierno se involucre en mas conflictos internacionales y sin el apoyo del gigante imperialista los demas gobernantes de nuestros paises se doblegaran a nuestra fuerza sin vacilaciones", es la opinion que prevalece en los altos circulos politicos de la izquierda. Al mismo tiempo, es la primera vez en la historia de los marxistas latinoamericanos que tienen el poder economico que les da en la actualidad el petroleo venezolano.

En una arenga a los militares venezolanos, Fidel Castro dijo el dia 3 de los corrientes al presidir en La Habana la graduación de 74 oficiales del ejercito venezolano, que lo nombraron su padrino:"La revolución bolivariana (marxista) llegó en el momento justo para contribuir a la segunda y definitiva independencia de América Latina'', .

Si no surge lo imponderable, se acercan dias de miseria, sangre y luto para los pueblos de latinoamerica.



Éste y otros excelentes artículos del mismo AUTOR aparecen en la REVISTA GUARACABUYA con dirección electrónica de:

www.amigospais-guaracabuya.org